Datos personales

jueves, 16 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS



A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: Gerasa
C. MOMENTO: Esta conversación se dio en Gerasa durante la última visita al norte de Perea. Un fariseo creyente preguntó a Jesús: “Señor, ¿habrá pocos o muchos que se salvarán?”
D. REFERENCIAS(1828.5) 166:3.1 (Lucas 13:22-30)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Se os ha enseñando que sólo los hijos de Abraham y los gentiles adoptados serán salvados. Puesto que solo Caleb y Josué entraron en la tierra prometida, comparativamente pocos entrarán en el cielo.
2. Tenéis un proverbio que dice: el camino que conduce a la vida eterna es recto y angosto, y la puerta de entrada es asimismo angosta, y que el camino que conduce a la destrucción es amplio, que la entrada a la misma es ancha, y que muchos eligen seguir este camino.
3. Este proverbio indudablemente tiene significado. Pero yo declaro que la salvación es un asunto de elección personal.
4. La puerta de la salvación es lo suficientemente ancha como para admitir a todos los que buscan sinceramente entrar, pues yo soy esa puerta. Todo hijo que busca al Padre por la fe encontrará al Padre a través del Hijo.
5. Hay un peligro para los que posponen la entrada al reino por buscar los placeres y por egoísmo. Más tarde, cuando el reino se revele en su gloria, querrán entrar. Pero yo diré a todos esos egoístas—no sé quiénes sois.
6. Rechazasteis estas ofertas de misericordia—la ciudadanía celestial. Rechazásteis la invitación a entrar mientras la puerta estuvo abierta. Rechazásteis la salvación, y ahora la puerta está cerrada.
7. No es la salvación para los que no están dispuestos a pagar el precio de la dedicación total a hacer la voluntad de mi Padre.
8. Cuando en espíritu y alma habéis vuelto la espalda al reino del Padre, es inútil pararse en mente y cuerpo ante esta puerta y golpear diciendo, ‘Señor, ábrenos; nosotros también queremos ser grandes en el reino’.
9. Entonces yo declararé que vosotros no sois de mi redil—no estáis entre los que han luchado la buena lucha de la fe.
10. Y cuando digáis: ¿acaso no comimos y bebimos contigo, acaso no enseñaste en nuestras calles?, entonces declararé que sois extranjeros espirituales—que no servimos juntos en el ministerio de misericordia del Padre.
11. Y cuando declare que no os conozco, el Juez de toda la tierra os dirá: ‘idos de nosotros, todos vosotros que os habéis deleitado en las obras de la iniquidad’.
12. Pero no temáis; todo el que desee sinceramente encontrar la vida eterna, con toda seguridad hallará esa salvación eterna. Los que rechazan hoy la salvación verán algún día el triunfo del reino.
13. Los verdaderos creyentes tomarán el reino en poder espiritual y mediante los asaltos persistentes de la fe viviente. Y muchos de los que son los primeros, serán los últimos y aquellos que son los últimos, muchas veces serán los primeros.
14. Y esta, amigos míos, es una versión nueva y extraña del viejo proverbio familiar sobre el camino recto y angosto.
15. Lentamente los apóstoles y muchos de los discípulos aprendían el significado de la declaración: A menos que renazcáis del espíritu, no podéis entrar en el reino.
16. Pero para todos los de corazón honesto y fe sincera, es eternamente verdad que: «He aquí que yo estoy ante la puerta del corazón de los hombres y golpeo, y si un hombre me abre, yo entraré y compartiré con él la cena y lo alimentaré con el pan de la vida; seremos uno solo, en espíritu y propósito, y así por siempre seremos hermanos en el largo y fructífero servicio de la búsqueda del Padre del Paraíso».
17. Así pues, si muchos o pocos serán salvados, completamente depende de si serán muchos o pocos los que acepten la invitación: “Yo soy la puerta, yo soy el nuevo camino viviente, y aquel que así lo quiera podrá entrar para embarcarse en la búsqueda sin fin de la verdad de la vida eterna.”
https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#52_THE_STRAIGHT_AND_NARROW_WAY

No hay comentarios: