A. AÑO: 29 d.C.
B. LUGAR: El campamento de Magadán
C. MOMENTO: Justo antes de la ordenación de los setenta. Fue la mañana en la que se envió a los evangelistas en su primera misión. Es el resumen de las instrucciones finales de Jesús.
D. REFERENCIAS: (1804.5) 163:4.1 (Lucas 10: 17-23)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Este evangelio es para todo el mundo-gentiles y judíos.2. Ministrad a los enfermos—pero no esperéis milagros.3. Proclamad la hermandad espiritual—no un reino material.4. Evitad demasiadas visitas y trivialidades sociales que podrían restarle valor a la predicación del evangelio.5. Al entrar en una ciudad, seleccionad vuestra sede y permeneced allí.6. Dejad que los creyentes comprendan que ha llegado la hora de romper abiertamente con los líderes de Jerusalén.7. Enseñad que el único deber del hombre se resume en este mandamiento: ama a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.(Esto es lo que iban a enseñar en lugar de las 613 reglas de los fariseos)8. A continuación de los comentarios de Jesús, Pedro predicó el sermón de la ordenación. Presentó sus admoniciones bajo seis encabezados:
- Dedicación consagrada.
- Verdadera valentía.
- Fe y confianza.
- Celo e iniciativa.
- Amabilidad y cortesía.
- Ministración a los enfermos.
Tras el regreso de los setenta, Jesús, después de escuchar sus experiencias, hizo los siguientes comentarios:
https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#45_FAREWELL_TO_THE_SEVENTY1. No es extraño que los espíritus desobedientes se sometan a vosotors, pues yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Deberías regocijaros más bien en que el Padre y yo enviaremos pronto nuestro espíritu y estos espíritus perdidos no entrarán nunca más en la mente de los hombres.2. Alegraos de tener poder con los hombres, pero regocijaos más bien en que estáis avanzando en la carrera sin fin de la conquista espiritual.3. Aquella noche, Jesús experimentó uno de esos raros momentos de éxtasis emocional y sus comentarios inusuales pueden encontrarse en (1807.2) 163:6.34. Al día siguiente, que era sábado, Jesús se apartó con los setenta y sus comentarios pueden resumirse como sigue:
- ¿Por qué os sorprendéis tanto de que vuestro mensaje tuviera poder? ¿No esperábais que el evangelio sería efectivo?
- No quisiera enfriar vuestro regocijo, pero os advierto contra el orgullo.
- Enseñáis que los hombres son hijos de Dios. Seguid haciéndolo y no os canséis de hacer el bien.
- Estoy siempre cerca de vosotros y mi llamada es: Acudid a mí, todos vosotros que laboráis y lleváis la pesada carga, y yo os daré descanso.
- “Someteos a mi yugo y aprended de mí, porque soy fiel y leal, y encontraréis descanso espiritual para vuestra alma.” (1806.5) 163:6.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario