Datos personales

sábado, 18 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: El templo de Jerusalén
C. MOMENTO: Es todavía martes por la mañana en el templo. Los fariseos y saduceos están todavía planteando preguntas comprometedoras a Jesús. Después de la pregunta respecto a la resurrección, los saduceos permanecieron callados y los fariseos tomaron la palabra.
D. REFERENCIAS(1901.1) 174:4.1 (Mat 22:34-40)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Dijo uno de sus interrogadores: Maestro, soy abogado, y me gustaría preguntarte cuál, en tu opinión, es el mandamiento más grande. Respondió Jesús: existe tan sólo un mandamiento: amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza.
2. Jesús continuó—el segundo mandamiento es como el primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Sobre estos dos mandamientos se apoyan toda la ley y los profetas.
3. Cuando el abogado vio que Jesús había respondido sabiamente y de acuerdo con la religión judía, pensó que lo mejor sería alabarle diciendo: en verdad, Maestro, has dicho bien.
4. Jesús bajó la mirada sobre él y dijo: «Amigo mío, percibo que no estás muy lejos del reino de Dios».
5. Esa misma noche, ese abogado fue al campamento de Getsemaní, profesó su fe y fue bautizado.
6. Como no hubo más preguntas, Jesús planteó a los fariseos una pregunta: ¿Qué pensáis del Libertador? ¿De quién es hijo? Después de una breve pausa, alguien respondió: “El Mesías es el hijo de David.”
7. Dijo Jesús: Si en efecto el Libertador es hijo de David, ¿cómo puede ser que él mismo dice: ‘El Señor dijo a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos de escaño a tus pies’? Si David lo llama Señor, ¿cómo es posible que éste sea su hijo? (Salmos 110:1)
8. No hicieron más preguntas. Más adelante cambiaron este salmo para que se refiriera a Abraham en lugar de al Mesías.
https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#58_THE_GREAT_COMMANDMENT

No hay comentarios: