Datos personales

martes, 14 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS



A. AÑO: 29 d.C.
B. LUGAR: El campamento de Pella
C. MOMENTO: Unas trescientas personas siguieron a Jesús al campamento de Pella cuando se fue de Jerusalén, donde había asistido a la fiesta de la consagración. Después de media hora de conversación informal, Jesús habló a un grupo de unas cien personas.
D. REFERENCIAS(1818.2) 165:2.1 (Juan 10:1-21)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Esta noche tengo mucho que deciros, y puesto que muchos entre vosotros sois mis discípulos y algunos mis enemigos, presentaré mis enseñanzas en una parábola. Dejad que os cuente una historia.
2. Hay ante mí hombres que serían capaces de morir por mí y por el evangelio del reino, y algunos de entre ellos así lo harán en años venideros. Hay aquí también algunos que son esclavos de la tradición y siguen a sus líderes tenebrosos, y que quieren matarme.
3. La vida que ahora vivo en la carne a ambos os juzgará, a los buenos pastores y a los falsos pastores Si fueran ciegos, no tendrían pecado; mas vosotros afirmáis que veis, incluso profesáis ser maestros de Israel.
4. El buen pastor junta su rebaño en el redil por la noche en tiempos de peligro. Y cuando llega la mañana, entra en el corral por la puerta, y cuando llama, las ovejas conocen su voz.
5. El pastor que entra al corral por otros medios y no por la puerta, es un ladrón y un salteador.
6. El buen pastor entra al corral después que el portero le abre la puerta, y su rebaño, conociendo su voz, sale cuando llama. Pero no seguirían a un extraño.
7. Las ovejas huyen de un extraño porque no conocen su voz. Esta multitud que está aquí reunida a nuestro alrededor es como el rebaño sin pastor. Si tenéis hambre y sed de rectitud, cuando os hable, me seguiréis.
8. Algunos entre vosotros no sois de mi redil; no conocéis mi voz y no me seguiréis. Puesto que sois pastores falsos, las ovejas no conocen vuestra voz y no os seguirán.
9. Jesús hizo una pausa, pero nadie le hizo ninguna pregunta. Entonces continuó, diciendo: Si vosotros queréis ser los ayudantes del pastor de los rebaños de mi Padre, debéis ser, no solamente líderes meritorios, sino que también debéis alimentar al rebaño con buena comida.
10 No sois buenos pastores a menos que conduzcáis vuestro rebaño a los pastos verdes junto a aguas tranquilas.
11. Dejadme deciros ahora que soy a la vez la puerta del corral del Padre y el buen pastor de los rebaños de mi Padre.
12. Todo pastor que busca entrar al corral sin mí fracasará, y las ovejas no oirán su voz. Toda alma que entre al camino eterno por los medios que yo he creado y ordenado, será salvada y podrá proseguir hasta llegar a los pastos eternos del Paraíso.
13. Yo soy el pastor verdadero que hasta es capaz de dar su vida por el rebaño. El ladrón se mete en el corral sólo para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que podáis tener vida y tenerla más abundantemente.
14. El asalariado huye ante el peligro, y deja que las ovejas se dispersen y sean destruidas; pero el pastor verdadero no huye cuando viene el lobo; protege su rebaño, y si hace falta, da su vida por sus ovejas.
15. De cierto os digo, amigos y enemigos, yo soy el pastor verdadero; yo conozco a los míos y los míos me conocen a mí. No huiré frente al peligro. Haré la voluntad del Padre y no abandonaré al rebaño.
16. Pero tengo muchas otras ovejas que no son de este redil, y estas palabras son verdaderas no sólo para este mundo. Estas otras ovejas también oyen y reconocen mi voz, y yo he prometido al Padre que todas serán conducidas a un mismo rebaño, a una sola hermandad de los hijos de Dios.
17. Entonces todos vosotros conoceréis la voz de un solo pastor, el pastor verdadero, y todos reconocerán la paternidad de Dios.
18. Por eso el Padre me ama y ha puesto sus rebaños a mi cuidado. Él sabe quesabe que yo no dejaré de proteger mi rebaño ni abandonaré mis ovejas y que, si hace falta, no vacilaré en dar mi vida por el rebaño.
19. Pero si doy mi vida, la tomaré de nuevo. Nadie puede quitarme la vida. Tengo el poder de dar mi vida y tomarla de nuevo. Recibí esta autoridad del Padre incluso antes de que existiera este mundo.

https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#48_SERMON_ON_THE_GOOD_SHEPHERD

No hay comentarios: