Datos personales

jueves, 16 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: El campamento de Pella
C. MOMENTO: Esta fue una charla con los apóstoles la noche del día en el que el joven quiso que Jesús coaccionara a su hermano para dividir su herencia. Andrés preguntó: “Maestro, mientras nosotros bautizábamos a los creyentes, tú hablaste muchas palabras a la multitud que allí permanecía, pero que nosotros no escuchamos. ¿Querrías repetir esas palabras para nuestro beneficio?”
D. REFERENCIAS(1823.1) 165:5.1 (Lucas 12:22-34)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Sí, Andrés, pero mis palabras para vosotros, los apóstoles, deben ser un tanto diferentes de las que hablé a la multitud. Sois embajadores del reino. Lo habéis abandonado todo para seguirme.
2. Sabéis por experiencia que el Padre no os abandonará. No deberíais angustiaros por las cosas de la vida temporal—por lo que comeréis o lo que vestiréis.
3. El bienestar del alma es más que la comida y la bebida; el progreso del espíritu está muy por encima de la necesidad de atavío.
4. Considerad a los cuervos—ni siembran ni recolectan, no tienen graneros, y aún así el Padre provee para ellos. ¡Y cuánto más valiosos sois vosotros que los pájaros!
5. La angustia y la incertidumbre no pueden hacer nada para proveer vuestras necesidades materiales. La angustia no puede añadir nada a vuestra estatura. ¿Por qué os preocupáis con esos problemas?
6. Considerad los lirios, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; y aún así Salomón, con toda su gloria, no se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así a la hierba del campo, cuánto más os vestirá a vosotros, ¡hombres de poca fe!
7. Cuando os entregáis al evangelio, no dudéis del apoyo a vosotros o a vuestras familias. Si dáis vuestra vida al evangelio, viviréis por el evangelio.
8. Los discípulos creyentes deben ganarse el pan y contribuir al evangelio. Pero si os sentís angustiados por el pan, ¿en qué diferís de los nativos del mundo?
9. El Padre y yo sabemos que necesitáis estas cosas. Dedicaos al trabajo y todas vuestras necesidades se cubrirán.
10. Buscad las cosas grandes, y encontraréis las pequeñas; pedid cosas celestiales y las cosas materiales estarán incluidas. La sombra seguro que sigue a la sustancia.
11. Si tenéis fe, si no tropezáis con el temor. Para el Padre es una gran satisfacción daros este reino. Habéis puesto vuestro tesoro allí donde ningún ladrón os lo puede robar ni las polillas lo pueden destruir. Allí donde está el tesoro, también estará vuestro corazón.
12. Después de que vuelva al Padre, pasaréis por duras pruebas. Guardaos del temor y las dudas. Preparad vuestra mente y dejad que vuestra lámpara siga encendida.
13. Sed como los hombres que están esperando el regreso de su amo de una fiesta nupcial, para que podáis abrirle con rapidez. Entonces recibiréis su bendición.
14. Una crisis se avecina a vuestras vidas, y os corresponde vigilar y estar listos.
15. Sé bien que ningún hombre permitirá que entren ladrones a su casa si sabe la hora en que llegarán esos ladrones. Cuidad también de vosotros mismos, porque en el momento en que menos lo penséis y en la forma que menos sospechéis, el Hijo del Hombre partirá.

https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#51_TALKS_TO_THE_APOSTLES_ON_WEALTH

No hay comentarios: