Datos personales

viernes, 17 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: En el camino de Jericó a Betania
C. MOMENTO: En el camino de Jericó a Betania (por la resurrección de Lázaro), mientras subían por las colinas, Natanael preguntó a Jesús: “Puesto que el sumo sacerdote es un saduceo, y puesto que los saduceos no creen en los ángeles, ¿qué debemos enseñar al pueblo sobre los ministros celestiales?”
D. REFERENCIAS(1840.6) 167:7.1
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Los ángeles son una orden de creación totalmente diferente a las criaturas mortales materiales. En las Escrituras, a los ángeles no se les llama Hijos de Dios; tampoco a los espíritus de los seres humanos que han partido.
2. Los ángeles son una creación directa, y no se reproducen. A medida que el hombre progresa en su viaje al Paraíso, pasa por un estado del ser análogo al de los ángeles, pero el hombre mortal nunca se convierte en ángel.
3. Los ángeles no mueren nunca—son inmortales a menos que se impliquen en el pecado y la rebelión, como hicieron algunos en la sublevación de Lucifer. Los ángeles son puros y santos, pero no lo saben todo ni son todopoderosos.
4. Si vuestros ojos pudieran abrirse, veríais a los ángeles ascender y descender. Por medio de los ángeles nos mantenemos en contacto con otros mundos. Os he dicho muchas veces que tengo ovejas que no son de este rebaño.
5. Los ángeles no son los espías del mundo espiritual que os vigilan y luego van al Padre y le dicen los pensamientos de vuestro corazón y cuentan sobre las acciones de la carne.
6. El Padre no necesita tal servicio porque su propio espíritu habita en vosotros. Pero estos ángeles funcionan para mantener informada una parte de la creación celestial sobre los acontecimientos de otras partes.
7. Los ángeles, mientras funcionan en el gobierno del Padre y los universos de los Hijos, son asignados al servicio de las razas humanas.
8. Cuando llamamos espíritus ministrantes a estos serafines, no hablamos en lenguaje figurativo ni en términos poéticos.
9. Los ángeles se ocupan de la obra de salvar a los hombres, porque, ¿acaso no os he dicho de la felicidad seráfica cuando un alma elige abandonar el pecado y comienza a buscar a Dios?
10. Y también os hablé de la felicidad en la presencia de los ángeles cuando un pecador se arrepiente—y esto significa que hay otras órdenes más altas de seres celestiales que están interesadas también en la salvación del hombre.
11. Y estos ángeles se ocupan también de la manera en que se libera el espíritu del hombre de los tabernáculos de la carne, cuando se le escolta a las mansiones celestiales.
12. Los ángeles son los guías certeros y celestiales del alma del hombre durante ese período desconocido que va entre la muerte en la carne y la nueva vida en las moradas del espíritu.
https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#54_THE_TALK_ABOUT_ANGELS

No hay comentarios: