Datos personales

domingo, 12 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 29 d.C.
B. LUGAR: El templo de Jerusalén
C. MOMENTO: Este discurso se ofreció la noche del día siguiente al último de la fiesta de los tabernáculos. La escena estaba brillantemente iluminada por las luces de los candelabros y las antorchas.
D. REFERENCIAS(1794.4) 162:5.1 (Juan 8:12-30)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
2. Presumís enjuiciarme, pero la criatura no puede enjuiciar al Creador. Aunque doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es eternamente verdadero.
3. Sé de dónde vine, quién soy, y adónde voy. Vosotros no sabéis estas cosas. Juzgáis por las apariencias, no conocéis las realidades del espíritu.
4. Yo no juzgo a ningún hombre, ni siquiera a mi archienemigo. Pero si lo hiciera, mi juicio sería recto. Juzgo solo en asociación con mi Padre.
5. Aun vosotros decís que se puede aceptar el testimonio de dos personas—pues bien, yo atestiguo estas verdades; y también lo hace mi Padre en el cielo.
6. Ayer me preguntasteis por el paradero de mi Padre. En verdad, si me hubierais conocido, también habríais conocido a mi Padre.
7. Os he dicho que me marcharé—que me buscaréis en vano—pues adonde voy no podéis venir. Preferís sentaros en las tinieblas, pero yo vivo en la luz eterna del Padre de las luces.
8. Yo soy la luz de la vida, y todo aquél que rechace deliberadamente y a sabiendas esta luz salvadora, morirá en sus pecados. Mucho tengo que deciros, pero sois incapaces de recibir mis palabras.
9. Pero mi Padre ama aun a sus hijos descarriados. Y todo lo que mi Padre ha hablado, yo también lo proclamo al mundo.
10. Cuando el Hijo del Hombre sea elevado, entonces conoceréis que yo soy él, y que no he hecho nada por mí mismo, sino según me enseñó el Padre. Y el Padre aun ahora está conmigo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada.

No hay comentarios: