Datos personales

lunes, 13 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 29 d.C.
B. LUGAR: Jerusalén—en el templo
C. MOMENTO: La tarde del último día de la fiesta de los tabernáculos—en el porche de Salomón.
D. REFERENCIAS(1796.3) 162:7.1 (Juan 8:31-59)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Si mis palabras moran en vosotros y queréis hacer la voluntad de mi Padre, seréis verdaderamente mis discípulos.
2. Diréis que sois los hijos de Abraham, que no sois esclavos de nadie; ¿cómo entonces se os puede hacer libres? Pero yo me refiero a la libertad del alma.
3. El que cometa pecado es el siervo de la esclavitud del pecado. El siervo raramente mora para siempre en la casa del amo, pero el hijo sí.
4. Así pues, si el Hijo os hará libres, seréis en verdad libres.
5. Vuestros líderes están ciegos por el prejuicio, el orgullo y la venganza. Si fuérais los verdaderos hijos de Abraham, haríais las obras de Abraham.
6. Buscáis destruirme porque os he dicho la verdad que he recibido de Dios. Abraham no rechazó la verdad de Dios.
7. Me temo que algunos de vosotros estáis decididos a hacer las obras del diablo. Si Dios fuera vuestro Padre, amaríais la verdad que os revelo.
8. Si sois los hijos de las tinieblas, no podréis caminar en la luz de la verdad que os revelo. Los hijos del mal sólo siguen los caminos de su padre, quien fue un impostor y no defendió la verdad.
9. Pero cuando vengo a decir y vivir la verdad, muchos de vosotros os negáis a creer.
10. ¿Quién entre vosotros me condena por pecador? ¿Por qué no creéis? Quien es de Dios escucha con regocijo las palabras de Dios.
11. Vuestros maestros dijeron incluso que hago mis obras por el poder del príncipe de los demonios. Uno, aquí cerca, acaba de decir que tengo un demonio.
12. Aunque queráis deshonrarme, yo honro verdaderamente al Padre. No busco mi propia gloria, sino la del Padre. No os juzgo, porque hay uno que juzga por mí.
13. Si creéis en el evangelio y mantenéis esta verdad en vuestro corazón, jamás saborearéis la muerte. Pero uno de vosotros dice que esta declaración prueba que tengo un diablo, puesto que Abraham está muerto.
14. Preguntáis: ¿es que tú eres tanto más importante que Abraham y que los profetas que te atreves a pararte aquí y decir que el que crea en tu palabra no saboreará la muerte? Y preguntáis de nuevo: ¿Quién dices tú que eres para atreverte a pronunciar tales blasfemias?
15. Respondo: no me glorifico a mí mismo, me glorifico por el Padre a quien llamáis Dios. Aunque no conozcáis al Padre, yo lo conozco de veras.
16. No conocéis a Dios, pero he venido para que os encontréis el uno al otro, para mostraros cómo llegar a ser verdaderamente hijos de Dios.
17. Aun Abraham se regocijó de ver mi día, y por la fe lo vio y se regocijó.

https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#43_DISCOURSE_ON_SPIRITUAL_FREEDOM

No hay comentarios: