Datos personales

domingo, 12 de mayo de 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS


A. AÑO: 29 d.C.
B. LUGAR: Este fue el primer discurso de Jesús que dio en el templo, durante su asistencia a la fiesta de los tabernáculos.
C. MOMENTO: La tensión era alta—los apóstoles sabían que el Sanedrín pretendía deshacerse de Jesús. Las autoridades judías estaban desconcertadas ante el atrevimiento de Jesús—incluso conjeturaron que los oficiales romanos le habían prometido la inmunidad.
D. REFERENCIAS(1790.4) 162:2.1 (Juan 7)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Jesús estaba hablando sobre "la libertad del nuevo evangelio y el regocijo de los que creen en la buena nueva”, cuando uno de sus oyentes le interrumpió para preguntar: “Maestro, ¿cómo puede ser que cites las Escrituras y enseñes a la gente con tanta elocuencia cuando me dicen que no has sido instruido en las enseñanzas de los rabinos?”
2. Jesús respondió: “Ningún hombre me ha enseñado las verdades que os declaro. Esta enseñanza no es mía, sino de Aquél que me envió.” Si realmente deseas hacer la voluntad del Padre, sabrás si mi enseñanza viene de Dios.
3. Antes de entrar en la nueva luz, ¿por qué no seguís la luz que ya tenéis? Moisés os dio la ley, ¿cuántos buscáis honestamente satisfacer sus exigencias? Moisés dijo: ‘no matarás’; a pesar de este mandato, algunos queréis matar al Hijo del Hombre.
4. Esto llevó a una discusión entre la multitud. Algunos dijeron que estaba loco—otros que tenía un demonio dentro. Pero otros dijeron que ese era el profeta de Galilea.
5. Algunos dijeron que las autoridades tenían miedo de ponerle la mano encima. Otros pensaron que algunos de los líderes habían venido para creer en él.
6. Después, uno de sus oyentes preguntó: “¿Por qué los dirigentes buscan matarte?” Dijo Jesús: porque resienten mi enseñanza sobre las buenas nuevas del reino, un evangelio que libera a los hombres de las pesadas tradiciones de una religión formal de ceremonias. Están decididos a mantener su religión a toda costa.
7. Circuncidan en sábado, pero quieren matarme porque curé a un hombre de sus aflicciones un sábado.
8. Conocen este glorioso evangelio que derribará su religión tradicional y se verán privados de su autoridad. Os apelo a no juzgar según las apariencias, sino a juzgar rectamente.
9. Entonces otro preguntó: Sí, Maestro, buscamos al Mesías, pero cuando llegue, sabemos que su aparición será en misterio. Sabemos de dónde eres tú. Tú has estado entre tus hermanos desde el comienzo. El libertador llegará en poder para restaurar el trono del reino de David. ¿Es que realmente dices ser el Mesías?
10. Jesús respondió: Dices que me conoces y que sabes de dónde vengo. Ojalá fuera cierto porque entonces realmente encontrarías vida abundante en ese conocimiento. He sido enviado por el Padre, y al rechazar escucharme estáis rechazando recibir al que me envió.
11. Y la gente comentaba: “Aunque este Maestro sea de Galilea, y aunque no satisfaga nuestras expectativas del Mesías, no sabemos si el libertador, cuando llegue, verdaderamente hará cosas más maravillosas de las que ya ha hecho este Jesús de Nazaret.”

No hay comentarios: