Datos personales

miércoles, 13 de junio de 2007

El Maestro Espiritual V

La siguiente es la descripción que hace un maestro espiritual de su realidad, su entorno y sus actividades. Quinta parte:
“He utilizado cierto tiempo haciendo énfasis en el hecho de que cada uno de nosotros forma su propio entorno, porque quiero que ustedes se den cuenta de que la responsabilidad por su vida y su entorno es exclusivamente suya. Si creen otra cosa, estarán limitados. Su entorno representa la suma total de su conocimiento y experiencia. Mientras crean que su entorno es objetivo e independiente de ustedes, en gran medida se sentirán impotentes para cambiarlo, para ver más allá de él o para imaginar otras alternativas que pueden ser menos aparentes. Para quienes tienen interés, existen varios métodos que les permitirían cambiar su entorno en forma benéfica y de manera drástica.
También he discutido la reencarnación en términos de entorno, porque muchas escuelas de pensamiento hacen demasiado énfasis en los efectos de existencias pasadas, afirmando que las circunstancias de la vida presente son el resultado de patrones rígidos determinados en ellas. Se sentirán relativamente incompetentes para manejar la realidad presente, modificar su entorno, afectar y cambiar su mundo, si sienten que están a merced de condiciones sobre las cuales no tienen control.
Las razones dadas para ese sometimiento importan poco a la larga, ya que las razones cambian con el tiempo y la cultura. Ustedes no están sentenciados por un pecado original, ni por eventos de la infancia o por experiencias de vidas pasadas. Sus vidas serían mucho menos plenas de lo que ustedes preferirían. Ni el pecado original, ni los síndromes de la infancia, ni eventos de vidas pasadas pueden afectar su mente. Estas tienen alguna influencia, como la tiene cualquier experiencia. Sin embargo, el tiempo no es cerrado sino abierto. Una vida no está enterrada en el pasado, desconectada del ser del presente o del ser del futuro.
Como lo anotábamos antes, las vidas como los dramas todas ocurren al tiempo. La creatividad y la conciencia no son logros lineales. En cada vida ustedes escogen y crean su propio escenario y entorno, escogen sus padres y escogen todos los incidentes que vienen con su experiencia. Son ustedes quienes escriben el libreto.
Como cualquier profesor olvidadizo, la mente consciente de cada uno lo olvida. Cuando en el libreto aparecen las dificultades, los retos y las tragedias, la mente consciente busca alguien o algo a quién echarle la culpa. Debo decirles ahora que ustedes mismos crean cada minuto de su experiencia y por consiguiente deben hacer uso de su responsabilidad creativa de manera consciente.
De vez en cuando observen el cuarto en que se encuentran. Las sillas, las mesas, el cielorraso y el piso les parecerán muy reales y sólidos, con una estructura permanente, mientras ustedes mismos se sienten muy vulnerables, atrapados en un momento entre el nacimiento y la extinción. Pueden sentirse celosos cuando piensan que el universo físico seguirá existiendo mucho tiempo después de que se hayan ido. Es tiempo de que se den cuenta de la validez eterna de su propia conciencia, en contraste con la no permanencia de los aspectos físicos de su entorno y de su universo, que ahora les parecen tan seguros”

No hay comentarios: