Datos personales

sábado, 9 de junio de 2007

El Maestro Espiritual I

La siguiente es la descripción que hace un Maestro Espiritual de su realidad, su entorno y sus actividades. Primera Parte:
“Mi realidad difiere en aspectos muy importantes de la que ustedes conocen, pero puedo asegurarles que es tan vívida, variada y vital como la existencia física. Es más placentera, aunque mis ideas sobre el placer han cambiado desde cuando alguna vez fui un ser físico. Es más provechosa y ofrece mayores oportunidades para logros creativos.
Mi actual existencia es la que tiene los mayores retos de todas las que he conocido, y he conocido muchas, físicas y no físicas. No existe solo una dimensión en la cual residen las conciencias no físicas, de la misma manera como en su realidad no existe un único país en el planeta o un solo planeta en su sistema solar.
Mi realidad y entorno no es el mismo que ustedes encontraran inmediatamente después de la muerte. Deben morir muchas veces antes de entrar en este particular plano de existencia.
A propósito de la muerte, puedo decirles que es mucho menos traumática que el nacimiento. A veces, cuando alguien muere, puede no darse cuenta del hecho; en cambio, el nacimiento siempre implica un fuerte y súbito reconocimiento de la situación. Es por eso que el temor a la muerte es innecesario y yo, que he muerto tantas veces, lo puedo afirmar.
Mi trabajo en esta realidad presenta muchos más retos de los que ustedes enfrentan.
Algo que deben saber es que la realidad objetiva no existe, aparte de la creada por la conciencia. La conciencia crea la forma y no lo contrario. Así que la realidad de mi existencia es creada por mí, y por otros como yo, y ella representa la manifestación de nuestro desarrollo. No utilizamos estructuras permanentes. No existe una ciudad o un pueblo en el cual vivimos. Esto no quiere decir que estamos en el espacio vacío. Nuestra concepción del espacio es muy diferente a la de ustedes y nosotros formamos todas las imágenes que deseamos tener a nuestro alrededor.
Estas imágenes son creadas por nuestros patrones mentales, de la misma manera como su realidad física es creada como una réplica perfecta de sus íntimos deseos y pensamientos. Ustedes piensan que los objetos existen independientemente de ustedes y no se dan cuenta de que son más bien manifestaciones de sus entes psicológicos y psíquicos. Sabemos que nosotros mismos formamos nuestra propia realidad, razón por la cual lo hacemos con plena satisfacción. Ustedes estarían muy desorientados en mi realidad y entorno, pues les parecerían carentes de coherencia.
Somos concientes de las leyes internas que gobiernan todas las “materializaciones”. Puedo tener la noche o el día, según prefiera, o cualquier período de su historia. Estas formas cambiantes de ninguna manera molestan a mis asociados, pues ellas les indican mi estado de ánimo, mis sentimientos y mis ideas en ese momento.
La permanencia y la estabilidad, básicamente, no tienen nada que ver con la forma sino con la integración de placer, propósito, logro e identidad. Viajo a otros niveles de existencia con el fin de cumplir con mis deberes de maestro y educador y uso para el efecto las ayudas y técnicas más convenientes dentro de esos sistemas.
Puedo enseñar la misma lección en muchas formas diferentes, de acuerdo con las habilidades y presunciones inherentes a cada sistema en el cual debo operar. Puedo utilizar una porción de mi identidad, de las muchas personalidades disponibles de mi Entidad, en las comunicaciones con los distintos sistemas.
La personalidad adoptada en un sistema puede no ser apropiada en otro sistema.
No todos los sistemas o realidades están orientados físicamente y algunos desconocen totalmente las formas físicas. El sexo, tal como ustedes lo conocen, puede no ser natural en algunos sistemas o realidades. Por esta razón, mi comunicación con estos sistemas no es a través de una personalidad masculina o femenina, aunque como tal haya vívido muchas existencias físicas.
En mi entorno hogareño puedo asumir la forma que quiera y ella puede variar de acuerdo con mis pensamientos. Ustedes forman su propia imagen física, a un nivel inconsciente, de la misma manera, pero con algunas diferencias importantes. Usualmente no se dan cuenta de que su cuerpo físico es creado por ustedes en cada momento, como resultado directo de su íntima concepción de lo que ustedes son. Tampoco se percatan de los importantes cambios químicos y electromagnéticos que alteran su cuerpo según el ritmo de sus propios pensamientos.
La habilidad para cambiar la forma es una característica propia de todas las conciencias. Nosotros podemos tomar varias formas al tiempo y ustedes también lo pueden hacer, pero generalmente no se dan cuenta, es un proceso inconsciente. Su forma física puede reposar dormida sobre la cama mientras su conciencia viaja como una forma onírica a sitios distantes. También pueden crear una forma-pensamiento propia, idéntica a la forma física, que puede aparecer en el cuarto de un amigo, sin que tengan conocimiento consciente del hecho. La conciencia no tiene limitaciones en cuanto a las formas que puede crear en un momento dado.
En términos prácticos, estamos más avanzados en este aspecto que ustedes, ya que cuando creamos tales formas lo hacemos con el más completo conocimiento. Comparto mi campo de existencia con otros que enfrentan los mismos retos y el mismo patrón de desarrollo. A algunos los he conocido y a otros no. Nuestra comunicación es telepática, pero también deben saber que la telepatía es la base de sus lenguajes, pues sin ella su simbolismo no tendría sentido. La comunicación telepática no significa que utilicemos palabras mentales. Lo hacemos por medio de lo que podríamos llamar imágenes termales y electromagnéticas, que tienen la capacidad de transmitir mucho más significado en una sola secuencia. La intensidad de la comunicación depende de la intensidad de la emoción con que se transmite.
Las emociones que sentimos son equivalentes a las de ustedes, pero no son de amor, odio o rabia. Los sentimientos de ustedes los podemos describir como materializaciones tridimensionales de eventos y experiencias psicológicas relacionados con los “sentidos internos”. Tenemos una mayor libertad para sentir y experimentar porque no tememos ser arrollados por sentimientos y emociones. Nuestra identidad no se siente amenazada por una fuerte emoción de otra. No pretendemos esconder nuestras emociones porque sabemos que, básicamente, es imposible y además indeseable. En su realidad, las emociones parecen ser problemáticas porque aún no han aprendido la manera de utilizarlas. Nosotros apenas ahora estamos conociendo su potencial completo y los poderes y creatividad conectados con ellas”.

No hay comentarios: