Datos personales

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Hipnosis Natural, La Curación, y la Transferencia de Síntomas Físicos hacia otros Niveles de Actividad 8

Si odias a un padre, no puedes utilizar el punto de poder para decirte a ti mismo que amas ese padre. Los ejercicios anteriores te habrán ayudado a comprender las razones para el odio.
No puedes utilizar el punto de poder para conseguir controlar a otro, ya que tus propias creencias automáticamente te atraparán. En cualquier caso, debes estar consciente de tu propio poder y creer que lo mereces. Muchos de los capítulos previos han sido escritos precisamente para convencerte de tu propio mérito. Se te ha dicho que experimentes tus sentimientos y que no los niegues, así que no estás para utilizar el punto de poder como un intento de rebatir la realidad de tus emociones en un momento dado.
Como comprendes la naturaleza de la hipnosis natural, nunca más sentirás la necesidad de generar nuevos sentimientos negativos. Tu carga de inhibiciones retrocederá. A medida que confías más en ti mismo, expresarás tus sentimientos naturalmente, y su supresión no producirá ya más reacciones explosivas. Ellas llegarán y se irán. El canal de poder será abierto más claramente. La atención a tu propia corriente de conciencia es sumamente importante. Esto por si solo te ayudará a ver en cuales áreas estás negando impulsos o dándote a ti mismo direcciones que conducen a la impotencia.
El punto de poder está destinado a familiarizarte con tu propia energía y tu habilidad para dirigirla. Los ejercicios de hipnosis natural te permitirán una mayor efectividad para dirigir y concentrar ese poder.
Debes operar desde el punto de tu propia realidad. No hay otra manera. Si te sientes lleno de rabia, no digas “Estoy lleno de paz”, y esperar resultados. Solo estarás encubriendo tus sentimientos e inhibiendo tu energía y poder. Si estás furioso, golpea una almohada y experimenta la rabia, pero sin violencia hacia otra persona. Hazlo hasta que estés físicamente exhausto. Si haces esto honestamente, las razones para la furia te llegarán, y con frecuencia serán bastante obvias. Simplemente no querías enfrentarlas.
En casi todos los casos de este tipo, tus sentimientos representan una sensación de impotencia de tu parte, en donde delegaste la fuerza a una situación, o a un individuo, y por contraste sentiste inútil tu esfuerzo. Utiliza entonces tu punto de poder y siente la energía de tu propio ser agitarse a través de tu experiencia. El conocimiento de tu propio poder te libera de todos los temores, y por lo tanto de toda la rabia.
Ahora bien, hay una constante toma y daca entre cada individuo y su sociedad; las divisiones y características de cada civilización en particular serán una perfecta representación externa de la totalidad de los atributos de la gente dentro de ella, de como se relacionan el uno al otro y como se ven ellos mismos.
Las dimensiones exteriores son réplicas de las dimensiones personales interiores. Los logros, las guerras, las dificultades y las instituciones, todo está “después del evento” – es decir, son acciones exteriores de una existencia interior. Bajo ciertas condiciones, el agua se convierte en hielo. De la misma manera, los eventos interiores pueden aparecer en la realidad física en una forma bastante diferente que la original.
Como criatura eres parte de la naturaleza. El cambio de pensamientos, sentimientos y creencias en fenómenos físicos objetivamente percibidos es tan natural como el agua cambiándose en hielo, por ejemplo, o una oruga tornándose en una mariposa. Tú no solamente formas la estructura de tus civilizaciones e instituciones sociales a través de la transferencia de creencias, pensamientos y sentimientos; sino que en este gran intercambio natural también ayudas en niveles muy íntimos en la “manufactura psíquica” del entorno físico mismo, con su gran variedad extensa, e incluso su estabilidad estacional.
Los médicos brujos pueden hacer una danza de la lluvia. Ellos comprenden la relación innata que existe dentro de todas las partes de la naturaleza. Se te ha enseñado que la fe puede mover montañas, y sin embargo muchas personas encontrarán extremadamente difícil aceptar su propia relación con el entorno. Tus creencias, a veces opuestas a tus deseos, causan las guerras. Tus sentimientos representan la realidad interior detrás de lo que consideras como fenómenos puramente naturales, tales como el clima.
Las catástrofes, tales como los terremotos o las inundaciones, no son perpetrados por ciertos elementos de la naturaleza contra otras partes de sí misma. Tus sentimientos tienen tanta validez natural como las mareas, y tienen su propio tipo de atracción – la mente mueve la materia. Un anillo manipulado en una sesión de espiritismo bajo condiciones controladas no es más que el tipo más simple de demostración de la gran habilidad de la mente para interactuar con la materia. Tú mismo participas en la creación de tales tormentas, de cada nueva primavera, de cada inundación, terremoto y lluvia de verano.
Una guerra es un tipo de evento natural producido a medida que los sentimientos y las creencias interactúan en un nivel. Una catástrofe natural representa el mismo tipo de fenómeno a un nivel diferente. Tu parte en estos sentimientos y creencias te pondrán en tu propia posición “natural” dentro de tales eventos.

No hay comentarios: