Datos personales

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hipnosis Natural: Un Trance es Un Trance es Un trance 1

¿Que es la realidad detrás de la realidad? ¿Es la vida física una alucinación? ¿Hay alguna realidad concreta definible, de la cual la tuya es apenas una sombra?
Tu realidad es el resultado de una alucinación, si con esto quieres decir que es solamente el cuadro que muestran tus sentidos. Físicamente, por supuesto, tu existencia es percibida a través de los sentidos. En ese contexto, la vida corporal es una vida en estado de trance, con el foco de atención en gran medida concentrado a través de la creencia de los sentidos en la realidad de sus sensaciones. Con todo, esa experiencia es la imagen que toma la realidad para ti ahora, y así, en otros términos, la vida terrenal es una versión de la realidad – no la realidad en su totalidad, sino una parte de ella. Es en si misma una avenida a través de la cual percibes lo que es la realidad. Con el fin de explorar esa experiencia, diriges tu atención a ella y utilizas todas las otras habilidades no físicas como corolarios, adjuntos y adiciones. Hipnotizas tus mismos nervios, y las células dentro de tu cuerpo, ya que reaccionarán como esperas que reaccionen, y las creencias de tu mente consciente son seguidas en grado por todas las partes del ser hasta el átomo y molécula más pequeños. Los grandes eventos de tu vida, tus interacciones con otros, incluyendo las funciones habituales de los más minúsculos eventos dentro de tu cuerpo – todos ellos siguen tu creencia consciente.
De nuevo, si estás enfermo puedes decir, “No quiero estar enfermo”, o si eres pobre, “No quiero ser pobre”, o si no eres amado, “No quiero estar solo”. Con todo, por tus propias razones empezaste a creer más en la enfermedad que en la salud, en la pobreza más que en la abundancia, y en la soledad más que en el afecto.
Puedes haber aceptado algunas de estas ideas de tus padres. Sus efectos te han podido rodear, o puedes haber cambiado las creencias en una particular área de tu vida; sin embargo, cada una de ellas puede cambiarse, si utilizas el poder de acción en el presente. No te estoy diciendo que todas las personas deben o deberían ser saludables, ricas y sabias. Solo me estoy dirigiendo a quienes ahora aquí tienen efectos en sus vidas con los cuales están insatisfechos. En una manera de decirlo, las sugestiones que te das a ti mismo constantemente operan por sobretodo como creencias que son reflejadas en tu experiencia.
Algunas personas son sencillamente perezosas mentalmente. No examinan conscientemente la información que reciben. Muchas personas que tienen la práctica de “negar” las sugestiones negativas de otros, haciendo valer en cambio las afirmaciones positivas, en realidad lo hacen así porque están tan totalmente convencidas de que el poder de las creencias negativas es más fuerte que el poder de las benéficas.
Todos encontrarán patrones de pensamiento habituales en su propia vida, respaldados por la acción resultante – comportamiento condicionado, por así decirlo – por el cual continuamente refuerzan los aspectos negativos, se concentran en ellos con exclusión de la información en conflicto, y de esa manera los traen a su experiencia con la hipnosis natural.
Muchas personas le asignan gran poder a un hipnotizador, pero siempre que tienes la íntegra atención de otra persona, actúas como hipnotizador en gran medida.
Siempre que tienes íntegra tu propia atención, actúas como hipnotizador y como sujeto simultáneamente. Te das a ti mismo sugestiones pos-hipnóticas todo el tiempo, particularmente cuando proyectas tu condición presente hacia el futuro. Quiero enfatizar el hecho de que todo esto simplemente sigue la función natural de la mente y también disipar las ideas que tengas acerca de los aspectos “mágicos” de la hipnosis.
Por cinco o diez minutos al día como máximo, utiliza la hipnosis natural como un método para aceptar las nuevas creencias deseadas. Durante ese período, concentra tu atención tan vívidamente como sea posible sobre una simple afirmación. Repítela una y otra vez mientras te concentras en ella por este tiempo. Trata de sentir la afirmación en cualquier manera posible – es decir, no permitas distracciones, pero si tu mente corretea, entonces canalizas sus imágenes de acuerdo con tu declaración.
La repetición, verbal o mentalmente, es importante porque ella activa los patrones biológicos y los refleja. No te esfuerces. Este ejercicio no debería hacerse junto con el ejercicio de punto de poder dado antes. El uno no debe interferir con el otro, debe llevarse a cabo en ocasiones separadas durante el día.
Durante el período, sin embargo, recuerda que estás utilizando el presente como un momento de poder para insertar nuevas creencias y que éstas serán en realidad materializadas. Cuando el ejercicio haya terminado, no te quedes en él. Lo pones lejos de tu mente. Habrás utilizado la hipnosis natural en una forma concentrada.
Puedes tener que experimentar algo para el fraseo apropiado de tu mensaje, pero son necesarios por lo menos tres días antes de que puedas decir, por los resultados, que tan efectivo ha sido. Un cambio en las palabras puede ser indicado. Cuando te sientas bien acerca de la afirmación, la continúas. Tu atención debe estar completamente relajada, ya que se necesita tiempo. Puedes experimentar de una vez espectaculares resultados. Sin embargo, continúa con el ejercicio aun si esto sucede.
Los canales internos deben ser remodelados. Habrá una sensación a esto que servirá como tu propia guía individual. No hay necesidad de continuar la práctica por más de diez minutos. De hecho, muchas personas encontrarán que es difícil hacerlo. Emplear un periodo más largo de tiempo simplemente refuerza la idea de problemas sin resolver.

No hay comentarios: