Datos personales

lunes, 14 de diciembre de 2009

Hipnosis Natural: Un Trance es Un Trance es Un trance 7

Todo lo que hemos visto involucra la hipnosis natural. Regresemos al ejemplo del caballero que tiene úlceras. Él cree implícitamente que ciertos alimentos son la causa de que su estómago se comporte de una manera en particular. Hay una medicina, sin embargo, que detendrá su dolor. Hasta donde ella sea efectiva, la medicina lo convencerá de que las dificultades de su estómago solo pueden ser mitigadas de esta manera.
Ella se convierte en una sugestión contraria, y sin embargo todo es parte del mismo proceso hipnótico, basado en su creencia en su enfermedad original. Mientras le da resultados temporales, el hecho es que él necesita que le refuerce su dependencia de ella. Si su creencia en su pobre salud continúa sin restricción, la medicina no le servirá más como contramedida. Parecería solamente sensato abstenerse de los alimentos que causan la condición. No obstante, cada vez que se hace esto, el individuo acepta más y más la sugestión hipnótica.
Cree totalmente que se enfermará si como los alimentos prohibidos, y así será. Nunca se le ocurre prescindir de la creencia y darse cuenta que ella por si sola establece el proceso de condicionamiento con la operación de auto hipnotismo.
El punto de poder está en el presente. Debes comprender eso completamente y entonces hacerte cargo de tu vida y empezar a utilizar la hipnosis natural para tu beneficio en todas las áreas. Ella esta funcionando ventajosamente para ti ahora en aquellas partes de tu vida con las que estás satisfecho.
En todas estas situaciones, es sumamente importante que no concentres tu atención principal en esa área de experiencia con la que estás menos satisfecho. Esto actúa como una profundización de la sugestión hipnótica. Solo recordándote a ti mismo tus otros logros, por si mismo, esto operará de una manera constructiva, incluso si nada más se hace. Tal enfoque de atención en los aspectos positivos saca tu energía lejos del problema. También aumenta tu propia sensación de valor y poder a medida que recuerdas el desempeño adecuado en otros niveles de experiencia.
Cuandoquiera que estés tratando de desembarazarte de un dilema, asegúrate de no concentrar tu atención sobre él. Esto actúa para suprimir otra información y para intensificar más aun tu concentración en la dificultad. Cuando rompes esa concentración el problema se soluciona.
Tomemos otro ejemplo, uno muy simple. Estás en sobrepeso. Es un hecho físico. Esto te aflige, pero lo crees totalmente. Empiezas una ronda de dietas, todas basadas en la idea de que estás en sobrepeso porque comes demasiado. En lugar de esto, comes demasiado porque crees que estás en sobrepeso. La imagen física siempre encaja porque tu creencia de estar en sobrepeso condiciona tu cuerpo para comportarse precisamente de esa manera.
De la manera más extraña, tus dietas simplemente refuerzan la condición – puesto que haces dieta porque crees tan profundamente en tu condición de sobrepeso.
Hasta cuando cambies tu creencia, continuarás utilizando tu alimento de la misma manera – y comerás en exceso. Los logros momentáneos no durarán. El patrón total de tu comportamiento funciona de acuerdo con las fuertes sugestiones hipnóticas dadas y por supuesto tu apariencia y experiencia siempre refuerzan tu creencia.
Por consiguiente, debes suspender voluntariamente esa creencia. Utilizando los ejercicios dados en este capítulo, debes hacer un esfuerzo consciente para insertar una creencia diferente; emplea la hipnosis natural de esta nueva manera. Si te das cuenta de tu propio mérito después de leer estas notas, entonces esa realización en el presente puede negar las ideas del pasado de la falta de mérito que pudo haber atraído hacia ti la condición.
Lo mismo aplica si estás bajo de peso, por supuesto. Puedes comer en grandes cantidades por un tiempo y solo aumentarás unas pocas libras, o encontrarás todo tipo de excusas para no comer. Se te puede servir la más rica de las dietas, y sin embargo no aumentas de peso. No estás bajo de peso porque no comas la comida suficiente, o porque no la utilizas apropiadamente. En cambio, no comes lo suficiente porque crees que estás bajo de peso.
Ninguna cantidad de comida será suficiente hasta que no cambies tu creencia.
Los mismos procedimientos dados para quienes están en sobrepeso deben ser utilizados. En cada caso, el condicionamiento del cuerpo es establecido por la hipnosis natural. El comportamiento diario y el funcionamiento químico siguen suavemente de acuerdo a la creencia.
Las ideas acerca del mérito también están involucradas aquí, y el punto de poder mencionado anteriormente. En cualquier área, se pueden recibir muchas indicaciones simplemente poniendo más atención a los pensamientos conscientes que tienes durante el día, ya que cada uno de ellos sirve como sugestiones minúsculas, modificando tus patrones de comportamiento y afectando los mecanismos corporales.

No hay comentarios: