Datos personales

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Hipnosis Natural, La Curación, y la Transferencia de Síntomas Físicos hacia otros Niveles de Actividad 7

La utilización de tu propia energía personal te trae a una íntima relación con tu fuente de poder. La curación involucra grandes impulsos de energía naturales y agresivos, crecimiento y enfoque de vitalidad. Entre más impotente te sientes, menor capacidad tienes para utilizar tus propias habilidades curativas. Estás obligado entonces a proyectarlas hacia afuera, sobre un médico, un sanador, o cualquiera otra agencia externa. Si tu propia creencia en el médico “funciona” y te curas de los síntomas, estás aliviado físicamente, y sin embargo tu propia creencia en ti mismo puede ser infringida aun más. Si no estás haciendo esfuerzos efectivos para manejar tus propios problemas, los síntomas simplemente reaparecerán en una nueva forma, y el mismo proceso será reiniciado. Puedes perder la fe en tu médico, mientras todavía retienes la confianza en los médicos en general, e ir de uno a otro.
Sin embargo, el cuerpo tiene su propia integridad, y con frecuencia la enfermedad es simplemente un signo natural de desequilibrio, un mensaje físico al que tienes que oír, y hacer los ajustes internos como corresponde.
Cuando estás realineaciones son hechas siempre desde el exterior, la coherencia innata del cuerpo se llega a comprometer y su íntima relación con la mente a confundir. Más aun, sus poderes curativos naturales se embotan. Los activadores incorporados para iniciar reacciones, que están destinados a seguir los estímulos internos, se activan en cambio por medios “externos”.
La fe del individuo es transferida más y más hacia una agencia exterior. Esto usualmente significa que no se deja tiempo para los necesarios diálogos internos de auto cuestionamiento, y la autocuración, que podría ocurrir de otra manera, es producida por medio de la creencia en otro. Esto solo puede continuar por un tiempo, sin embargo.
Estoy tratando aquí principalmente con la cultura Occidental. En algunas otras civilizaciones, y particularmente en el pasado, tal como lo concibes, los médicos brujos operaban dentro de un contexto de la naturaleza aceptado por todos. El médico brujo, mientras iniciaba las fuerzas naturales en beneficio de su paciente, quien parecía incapaz de hacerlo momentáneamente, estaba regresando el paciente a su propia fuente y reviviendo su propia sensación de poder enterrada. Esa es la fuente de la vida física, la sensación de poder y de acción. Cuando un individuo se siente impotente, tal como tú lo concibes, el individuo morirá.
Nuevamente, el punto de poder está en el presente, cuando tu ser no físico se fusiona con la realidad corporal. El reconocimiento de ese hecho por si solo puede revitalizar tu vida.
En tus términos, estás en un estado de evolución como especie. Parte de esta experiencia incluye una fascinación natural con los eventos exteriores. Estás desarrollando propiedades de la conciencia que a su propia manera son únicamente tuyas, como lo es tu entorno. Un enfoque fuerte es una contraparte necesaria, puesto que estás involucrado en un proceso de aprendizaje en el que todos los elementos inherentes a la situación serán explorados.
A través de toda esta aventura, sin embargo, en el estado del sueño te mantienes siempre en contacto con las realidades desde las cuales brota tu experiencia física. Tal como entiendes el tiempo, eventualmente estarás en capacidad de fusionar tu comprensión interior con tu ser físico, y formar tu mundo en una base consciente. Manuscritos tales como el mío están destinados a ayudarte a hacer precisamente eso.
Entre más involucrado llegues a estar con organismos físicos complicados, más energía proyectas al exterior y más en estado de trance llegarás a estar con las manifestaciones “exteriores”. En sí mismo este fue – y es – un método natural de aprendizaje. Tu vida interior está siendo traducida en realidad corporal. A medida que la percibes y te relacionas con ella, empiezas a cuestionarte primero su origen y enseguida su significado.
Esto te conduce de regreso hacia ti mismo y a un reconocimiento de tus propias habilidades. Lo que ahora creas inconscientemente, tu especie lo creará conscientemente. Las habilidades infinitas de la conciencia llegan a estar individualizadas, enfocadas dentro de una realidad en particular que llega expandirse. Tus propias creaciones temporales le suman a las habilidades con las cuales las hiciste. Aprendes a través de tus creaciones. La mente, dirigida físicamente, utiliza sus más grandes fuentes de poder y energía junto con aspectos de creatividad ilimitados, de tal manera que cada día físico es en realidad absolutamente único. No puedes esperar que una parte de tu entorno permanezca estático, por consiguiente, y la condición de tu cuerpo está constantemente en estado de flujo y de cambio.
Tu estructura social, desde la metrópolis más grande hasta la más pequeña granja, desde las áreas más ricas hasta los ghettos más pobres, desde los monasterios hasta las prisiones, refleja la situación interior de los seres individuales y las creencias personales que cada uno tiene.
Si utilizas tu punto de poder apropiadamente, sentirás la energía no física traducida en poder personal efectivo a través de tu intersección con la carne. Estarás en capacidad de utilizar ese poder conscientemente, con un propósito, para cambiar tu experiencia personal, y de esa manera cambiar tu estructura social, al menos parcialmente. Tales ejercicios ayudan en la evolución de tu conciencia, y también te servirán en formas que no puedes sospechar. La aquiescencia a tu propio poder automáticamente fluirá a través de tu experiencia, activando tu vida del sueño también y proporcionando un impulso adicional útil a tu realidad de vigilia. Ya no será necesario que transfieras tu sensación de poder a otros. Todos los ejercicios dados anteriormente son prerrequisitos, sin embargo; ellos son necesarios de manera tal que puedas comprender como se debe usar el punto de poder. El reconocimiento de los sentimientos personales y el funcionar a través de las creencias – todo esto expandirá tu comprensión de ti mismo.

No hay comentarios: