Datos personales

lunes, 30 de marzo de 2009

El Mensaje del Maestro 107

Presentes Alternos y Enfoque Múltiple
La conciencia normal de vigilia se entreteje adentro y afuera de esta red infinita de apoyo. Tu experiencia interior es tan intricada que es casi imposible de describir verbalmente. La conciencia normal de vigilia, mientras tiene memoria de sí misma, obviamente no retiene toda la memoria todo el tiempo. Se dice que la memoria de eventos pasados cae de nuevo en el subconsciente. Todavía es intensamente viva, y con viva quiero decir viviente y activa, aunque no te enfoques en ella.
Las partes internas de tu personalidad también tienen memoria de todos tus sueños. Estos existen simultáneamente, y suspendidos, por así decirlo, como luces sobre una ciudad a oscuras, iluminando varias partes de la psique. Estos sistemas de memoria están todos interconectados. De la misma manera, tienes memoria de tus vidas pasadas, todas completas y todas operando en el sistema total de memoria.
En periodos de “puntos en blanco” conscientes, o en ciertas fluctuaciones, con frecuencia son percibidos estos sistemas de memoria. Como norma, la mente consciente, con su propio sistema de memoria, no los aceptará. Cuando una personalidad se da cuenta que esas otras realidades existen y que son posibles otras experiencias con la conciencia, entonces la personalidad activa ciertos potenciales dentro de sí misma. Estos alteran las conexiones electromagnéticas dentro de la mente y el cerebro, y aun los mecanismos perceptivos. Agrupan reservas de energía y establecen senderos de actividad, permitiéndole a la mente consciente incrementar su grado de sensitividad a tal información. La mente consciente se libera a sí misma. En gran medida, pasa por una metamorfosis, adquiriendo mayores funciones. Está en capacidad de percibir, poco a poco, algo del contenido que antes le estaba vedado. Ya no necesita percibir temerosamente los “puntos en blanco” momentáneos como evidencia de la no-existencia.
Las fluctuaciones mencionadas antes a menudo son bastante minúsculas, y sin embargo son altamente significativas. La mente consciente conoce bien su propio estado fluctuante. Cuando es llevada a enfrentar esto, no encuentra el caos, o peor, la no-existencia, sino la fuente de sus propias habilidades y fortaleza. La personalidad empieza entonces a utilizar su propio potencial.
Los períodos de ensueño y los momentos creativos de la conciencia representan excelentes entradas a estas otras áreas. En el estado creativo normal de la conciencia, la conciencia normal de vigilia es repentinamente apoyada por la energía proveniente de estas otras áreas. La sola conciencia normal de vigilia no te da el estado creativo. De hecho, la conciencia normal de vigilia puede estar tan temerosa de los estados creativos, como lo está de los estados en blanco, ya que puede sentir que el “Yo”esta siendo echado a un lado y puede sentir el empuje de una energía que no puede comprender.
Es precisamente en los puntos bajos de la fluctuación que tales experiencias se originan, ya que la conciencia normal está momentáneamente en un estado débil y en un período de descanso. La totalidad del organismo físico pasa por tales fluctuaciones normales, que usualmente no se notan. Estos períodos también fluctúan, siguiendo los ritmos que tienen que ver con las características de la personalidad. En algunos, las ondas de movimiento son largas y lentas, comparativamente, y los valles están en declive; con otros, ocurre lo contrario.
Con algunos, los lapsos son más notorios, por fuera de la norma. Si la situación no es comprendida, la personalidad puede encontrar difícil relacionarse con los eventos físicos. Si está en capacidad de percibir las otras áreas de conciencia, puede encontrarse a sí misma aun en una mayor dificultad, no dándose cuenta que ambos sistemas de realidad son válidos.
Las fluctuaciones también siguen cambios estacionales. Los eventos de un determinado estrato de conciencia se reflejan en todas las otras áreas, cada uno siendo realizado de acuerdo con las características del estrato dado. Así como un sueño es como una piedra lanzada dentro del estanque de la conciencia del sueño, de la misma manera cualquier acto aparece en este estanque, también con su propia apariencia. El enfoque alterno te permite percibir las muchas manifestaciones de un acto determinado y la verdadera realidad multidimensional de un determinado pensamiento. Enriquece la conciencia normal.
Estás activo en estos otros estratos, bien sea que estés enterado de ello o no. Aprendes, no solamente en la vida física y en el estado del sueño, sino también en estas existencias interiores de las que no tienes memoria. Las habilidades creativas de una naturaleza especifica, o las habilidades sanadoras, son a menudo desarrolladas de esta manera, solo surgiendo entonces en la realidad física.
Tus pensamientos y actos futuros son tan reales en estas dimensiones como si ya hubieran ocurrido, y son parte de tu desarrollo. Estás formado no solo por tu pasado, sino por tu futuro y por tus existencias alternas. Estas grandes interacciones son solo una parte de la estructura de tu alma. Puedes, por consiguiente, cambiar la realidad actual, tal como la entiendes, desde cualquiera de estos otros estratos de conciencia.
Cada uno de estos varios estratos de conciencia puede utilizarse como la conciencia normal actuante, en la que la realidad es visualizada desde ese punto de vista especifico.
La realidad física es vislumbrada por otros tipos de personalidades en otros sistemas, desde su propio punto de vista único. Escudriñándolo desde este ángulo, por así decirlo, no lo reconocerías como tu propio sistema hogareño. Desde algunos de estos puntos de vista, tu materia física tiene poca o ninguna permanencia, mientras que para otros tus propios pensamientos tienen una figura y una forma, percibida por observadores pero no por ti mismo.
Viajando a través de los estados de conciencia, estas otras personalidades intentarían lograr algún enfoque y percibir tu entorno, tratando de que tenga sentido la información con la cual no están en gran medida familiarizados. Puesto que muchas de ellas no están enteradas de tu idea del tiempo, encontrarán difícil comprender que percibes eventos con intervalos intermedios y no percibirías la organización interna que arrojas sobre tu entorno normal. El tuyo es obviamente un sistema probable para otros campos, tocados también por el campo de probabilidades.
Como estos sistemas son adyacentes al tuyo, así mismo el tuyo es adyacente; el enfoque alterno le permite a las personalidades de otras realidades percibir tu propio sistema, así como, teóricamente al menos, te permite vislumbrar dentro de su existencia.

No hay comentarios: