Datos personales

sábado, 14 de marzo de 2009

El Mensaje del Maestro 99

Los varios Estados de Conciencia, el Simbolismo y el Enfoque Múltiple
Físicamente, el olfato, la vista y el sonido se combinan para darte tu principal información sensorial y conforman tus sentidos físicos. A otros niveles, sin embargo, ellos están separados. Por lo tanto, los olores tienen una realidad visual y, como ya sabes, la información visual también se puede percibir en términos de otras percepciones sensoriales.
Los símbolos se pueden juntar o pueden volar aparte, pueden percibirse separadamente o como una unidad. Así como cada evento tiene para ti su propio símbolo, así mismo tienes tu manera característica de combinarlos. Estos símbolos se pueden traducir y percibir en muchos términos; como una serie de notas, por ejemplo, como una combinación de los sentidos, o como una serie de imágenes. En varios estados de conciencia percibirás los símbolos en términos diferentes. El símbolo multidimensional en su totalidad tiene una realidad en otros estados de conciencia, pero también totalmente a otros niveles de realidad.
Operas como si tus pensamientos fueran secretos, aunque ya ahora deberías saber que no lo son. No solo tus pensamientos son evidentes en la comunicación telepática, por ejemplo, sino que sin tu conocimiento consciente ellos también forman lo que podrías llamar seudo imágenes “por debajo” del rango de la materia física, tal como la percibes normalmente en algunos casos, o “por encima” de este mismo rango.
Por consiguiente, es como si tus pensamientos aparecieran en otras realidades como objetos – vivos y vitales en si mismos, creciendo dentro de otros sistemas tal como las flores y los árboles crecen aparentemente de la nada dentro de la realidad física. Ellos pueden utilizarse como materia prima, por así decirlo, en ciertos otros sistemas. Son la “información natural” dada, la materia prima de la creatividad en las realidades que ayudas a sembrar, pero que no percibes.
Hablando de esta manera, tus pensamientos siguen leyes. Su comportamiento y sus actividades siguen leyes, que tu no comprendes, aunque consideras como propios tus pensamientos. Entonces son manipulados por otros tipos de conciencias como fenómenos naturales siempre cambiantes, independientemente de ti. Las conciencia nativa dentro de esos sistemas no está enterada del origen de estos fenómenos, ni de tu realidad. Toman como realidad la evidencia que aparece a sus sentidos, así como tú lo haces. No se les ocurre que este fenómeno se originó por fuera de su propio sistema. Si les hiciera la misma afirmación a algunos de mis lectores, seria acusado de decir que la realidad física está compuesta por los descartes del universo.
No estoy diciendo eso, ni implicando eso en el caso mencionado. En tu sistema, tienes una participación directa en la formación de la realidad física. Tu información natural es el resultado de los pensamientos, sentimientos y emociones individuales, masivos y colectivos materializados. Tu sistema, en este aspecto, es más creativo que los sistemas mencionados. Por otra parte, dentro de estos otros sistemas hay un grupo de conciencias fuertemente innovadoras que se están desarrollando, en las que la identidad se mantiene, pero se permite un juego interior mayor entre los individuos, un gran intercambio creativo del depósito de símbolos y la utilización de los símbolos mentales y psíquicos con una mayor facilidad. Por esta razón, estos individuos reconocen más claramente la conexión entre las imágenes creativas y la información sensorial dada. Ellos, a propósito, alteran y cambian su información sensorial y experimentan con ella.
Todo esto involucra trabajar con símbolos de la manera más intima. A ciertos niveles de tu personalidad, estás enterado de las maneras diferentes en las que se utilizan los símbolos, no solo en tu sistema, sino en otros sistemas. Como lo mencionamos antes, ningún sistema de realidad es cerrado. Por consiguiente, tus pensamientos, imágenes y sentimientos alteran la información sensorial en algunos otros sistemas.
Los patrones innovadores desarrollados en esos sistemas pueden percibirse, en cierto grado, dentro de tu sistema. Hay escapes permanentes. En tus varios estados de conciencia, pasas por áreas que pueden correlacionarse con muchos de estos sistemas. Algunos de los estados por los que pasas son estados nativos de otros tipos de conciencias y mientras pasas por ellos te encontrarás utilizando símbolos de la manera que es característica en ese nivel.

No hay comentarios: