Datos personales

viernes, 20 de marzo de 2009

El Mensaje del Maestro 102

Presentes Alternos y Enfoque Múltiple
Cambias lo que necesita cambiarse, cualquiera que sea la manera en que se te ocurre, dirigiendo las energías del cuerpo en esa dirección, entrando en la carne y juntando ciertas partes que necesitan ajuste y manipulando áreas de la columna vertebral. Entonces desde esta plataforma adyacente de conciencia A-1 percibes el patrón de pensamiento mental de ti mismo, o de otra persona, en cualquier manera que encuentres característica tuya.
Puedes percibir los patrones de pensamiento como frases o palabras que relampaguean muy rápidamente, usualmente vistas dentro de tu mente o dentro de otra mente, o como letras negras que forman palabras. O también puedes escuchar palabras o pensamientos que son expresados, o puedes ver el “panorama” mencionado anteriormente en el cual los pensamientos se forman simbólicamente en un cuadro.
Esto te mostrará como los pensamientos producen la enfermedad y cuales de ellos estuvieron involucrados. La misma cosa se debe hacer con el patrón de los sentimientos. Este se puede percibir como estallidos de colores oscuros o claros en movimiento, o sencillamente se puede sentir una emoción de gran fuerza. Si es muy fuerte, una emoción se puede sentir en muchas de tales apariencias. En el caso de los pensamientos y las emociones, con gran confianza puedes arrancar aquellas conectadas con la enfermedad. De esa manera, has hecho ajustes en tres niveles.
A-1 puede utilizarse como una gran estructura para la creatividad, la concentración, el estudio, el descanso y la meditación. Puedes desarrollar tu propia imagen de este estado para ayudarte, imaginándolo como un cuarto, o como un panorama o plataforma agradable. Espontáneamente, encontrarás tu propio símbolo para este estado.
Este estado puede utilizarse también como un paso hacia el siguiente estado de conciencia, que lleva a una condición de trance mas profunda, todavía relacionada con el sistema de realidad que comprendes.
También puede utilizarse como un paso que lleva a un nivel adyacente de conciencia; a dos pasos, por lo tanto, en el mismo nivel de la realidad normal. En este caso te llevará, no a una inspección y percepción mas profunda del momento actual, sino a un entendimiento y reconocimiento de lo que llamaré momentos del presente alterno.
Estarás tomando pasos laterales al presente que conoces. Esto lleva a las exploraciones mencionadas antes dentro de las probabilidades. Este estado puede ser sumamente ventajoso cuando estás tratando de resolver problemas que tienen que ver con arreglos futuros, con decisiones que afectan el futuro, y con todos los asuntos sobre los cuales se deben tomar decisiones importantes para el futuro. En este estado estás en capacidad de ensayar varias decisiones alternativas y algunos resultados probables, no de manera imaginaria, sino en términos bastante prácticos.
Estas probabilidades son realidades, no importa cual decisión tomes. Digamos que tienes tres opciones y es imperativo que escojas una. Utilizando este estado, tomas la primera opción. El presente alternativo es el momento en el que tomas esa opción. Habiéndola tomado, el presente es cambiado y muy claramente percibes exactamente la manera en que es cambiado y que acciones y eventos seguirán desde el cambio hacia el futuro, que pertenecen a ese presente alterno en particular.
Haces lo mismo con cada una de las otras opciones, todas ellas desde la estructura de ese estado de conciencia. Los métodos en cada caso son los mismos. Tomas la decisión. Llegas a enterarte, cualquiera que sea la manera que escojas, de los efectos físicos dentro de tu cuerpo. Entras en el cuerpo como lo hiciste en la forma que te di antes para sanar. Con gran sensitividad estás en capacidad de ver que efectos físicos tendrá la decisión, si el estado del cuerpo permanece igual, si hay una gran sensación de salud dentro de él, o el inicio incipiente de grandes dificultades.
De la misma manera exploras los aspectos mentales y de sentimientos, enseguida vuelves tu atención “hacia el exterior”, hacia el entorno que resulta de este presente alterno. Mentalmente, aparecerán eventos para ti. Puedes experimentarlos muy fuertemente, o solamente visualizarlos. Pueden llegar a ser tan vividos que momentáneamente te olvidas de ti mismo, pero si mantienes tu contacto con este nivel de conciencia, esto rara vez pasará. Como norma, estás muy enterado de lo que estás haciendo.
De acuerdo con la situación, puedes hacer la misma cosa para encontrar los efectos de esta decisión en otras personas específicamente. Regresas entonces a la conciencia normal, yendo a través del estado A-1 que utilizaste como preliminar. Después de un periodo de descanso, regresa y toma la segunda decisión, y luego la tercera, procediendo de la misma manera. Entonces en tu estado normal de conciencia, tomas la decisión que quieres con base en la información y la experiencia que has recibido.

No hay comentarios: