Datos personales

lunes, 2 de marzo de 2009

El Mensaje del Maestro 93

Probabilidades, la Naturaleza del Bien y el Mal y el Simbolismo Religioso
En algún momento durante este tiempo, el individuo irá dentro de una área del sueño profundamente protegida, en donde está el umbral a otros estratos de realidad y probabilidades. En este punto, sus experiencias estarán fuera de todo contexto del tiempo, tal como lo conoces. Puede experimentar años, aunque han pasado solo minutos. Entonces regresará a la realidad física en una área llamada sueño REM por tus científicos, en donde se crearán producciones del sueño orientadas físicamente, poniendo en uso el conocimiento obtenido.
El ciclo entonces sería repetido. Casi los mismos tipos de fluctuaciones y estados ocurren cuando estás despierto, aunque eres aun menos consciente de ellos, porque entonces el ser del ego actúa muy a propósito para cubrir estas otras áreas de experiencia.
Las etapas exactas están presentes bajo la conciencia de vigilia y con las mismas fluctuaciones químicas, electromagnéticas y hormonales. Sencillamente no estás enterado de lo que tu conciencia esta haciendo. Tú mismo no puedes seguirle la pista por unos pocos momentos de tu tiempo. Las dimensiones de ella solo pueden sentirlas quienes tienen la determinación suficiente para tomarse el tiempo y el esfuerzo requeridos para viajar a través de sus propias realidades subjetivas. Aun así, intuitivamente, cada individuo sabe que parte de su experiencia se le escapa todo el tiempo. Cuando repentinamente no puedes recordar un nombre que deberías conocer, tienes en esencia el mismo tipo de sentimiento del cual estás siempre enterado subconscientemente.
El propósito de los Voceros es ayudarte a correlacionar y entender esta existencia multidimensional y traerla a tu atención consciente tanto como sea posible. Solo aprendiendo a sentir, o percibir intuitivamente las profundidades de tu propia experiencia, puedes visualizar la naturaleza de Todo Lo Que Existe. Estando más enterado de tu conciencia, tal como opera en la vida física, puedes aprender a observarla cuando manipula a través de estas otras áreas menos familiares. Las realidades probables solo son probables para ti porque no estás enterado de ellas.
Estos estados de conciencia todos son parte de tu propia realidad. El conocimiento de ellos puede ser sumamente útil. Puedes aprender a “hacer el cambio”, a mantenerte al margen de tu propia experiencia y examinarla con una perspectiva mucho mejor. Puedes preparar asuntos o problemas, sugiriendo que sean resueltos por ti en el estado del sueño. Puedes sugerir que hablarás con amigos distantes, o trasmitir mensajes importantes que quizás no puedes trasmitir verbalmente. Puedes lograr reconciliaciones, por ejemplo, en otro estrato de realidad, aunque no puedas hacerlo en éste.
Puedes dirigir la curación de tu cuerpo, diciéndote a ti mismo que lo lograrás en uno u otro de los niveles de conciencia del sueño y puedes pedir la ayuda de un Vocero para que te dé la guía psicológica necesaria para mantener la salud. Si tienes metas conscientes y si estás razonablemente seguro que ellas son benéficas, puedes sugerirte sueños en los cuales ellas ocurren, ya que los sueños mismos acelerarán su realidad física.
Inconscientemente haces muchas de estas cosas. Con frecuencia regresas en el tiempo, por así decirlo, y “revives” un evento de tal manera que tiene un final diferente, o dices las cosas que querías haber dicho. El conocimiento de un estado de conciencia te puede ayudar en los otros estados. En un estado de trance ligero se te puede dar el significado de los símbolos del sueño, si lo solicitas. Los símbolos se pueden utilizar entonces como métodos de sugestión que estarán diseñados para ti personalmente. Si descubres, por ejemplo, que una fuente en un sueño representa descanso, entonces cuando estés cansado o deprimido, piensa en una fuente. En otro estrato de realidad, por supuesto, estarás creando una fuente.
En las áreas más protegidas del sueño estás tratando con experiencia que es puro sentimiento o conocimiento y estás desconectado de las palabras o las imágenes. Como lo mencioné, estas experiencias más tarde son traducidas a sueños, necesitándose el regreso a áreas de conciencia más familiarizadas con la información física. Aquí tiene lugar una gran síntesis creativa y una gran diversificación creativa, en la que una determinada imagen del sueño tiene significado para los diferentes estratos del ser. En un nivel, representa una verdad que has vivido, y en otros niveles representa esta verdad como es aplicada más específicamente a las diferentes áreas de experiencia, o a los diferentes problemas. Por lo tanto, habrá una metamorfosis, de un símbolo convirtiéndose en muchos símbolos, y la mente consciente solo puede percibir un caos de varias imágenes del sueño, ya que la organización y la unidad interior está parcialmente oculta en las otras áreas de conciencia a través de las cuales la mente racional no las puede seguir.
Las áreas inconsciente y subconsciente están enteradas de mucho más de esta información que el ego, ya que éste solo recibe el sobrante minúsculo del material del sueño, como norma general. Los Voceros pueden aparecer dentro de los sueños como personajes históricos, como profetas, como amigos confiables, o en cualquier papel que pueda impresionar a la personalidad.
En la experiencia original, la verdadera naturaleza del Vocero es evidente. La producción de sueños es un procedimiento tan “sofisticado” como es la producción de la vida objetiva en un determinado individuo. Es sencillamente vivir en diferentes términos.
Los diferentes estados de conciencia y las fluctuaciones de la actividad psíquica también se pueden examinar a través de la experiencia directa desde el estado de vigilia. En el capitulo siguiente te permitiré estar más enterado de estas partes siempre activas de tu propia realidad.

No hay comentarios: