Datos personales

martes, 24 de marzo de 2009

El Mensaje del Maestro 104

Presentes Alternos y Enfoque Múltiple
A-4 te lleva a un nivel que está por debajo de las formaciones de la materia, un nivel en el que las ideas y los conceptos se pueden percibir, aunque sus representaciones no aparecen en la realidad física actual que conoces.
Desde este estrato vienen muchas de las inspiraciones más profundas. Estas ideas y conceptos, al tener su propia identidad electromagnética, aparecen como “el panorama simbólico” en este nivel de conciencia. Esto es difícil de explicar. Los pensamientos no aparecen como seudo imágenes, por ejemplo, o asumen alguna seudo materialización; sin embargo, se sienten vividamente, son percibidos y recogidos por partes del cerebro, aquellas partes del cerebro aparentemente no utilizadas, para las que la ciencia no ha encontrado respuesta.
Estas ideas y conceptos obviamente provienen de la conciencia. Sin embargo, representan incipientes desarrollos latentes que pueden o no ocurrir en la realidad física. Pueden ser o pueden no ser percibidos por un determinado individuo. Los intereses y las habilidades características de la personalidad involucrada tendrán mucho que ver con el reconocimiento de las realidades dentro de este estrato de conciencia.
El material disponible, sin embargo, representa los componentes para muchos sistemas probables. Es un área abierta en la que muchas otras dimensiones tienen acceso. Con frecuencia llega a estar disponible en los estados del sueño. Innovaciones completas e inventos mundiales estremecedores, están a la espera, por así decirlo, en esta gigantesca reserva. Las fuertes “conversiones” personales se efectúan frecuentemente desde este nivel.
Cualquier individuo puede pasar a través de estos niveles y permanecer, relativamente, sin ser tocado y sin enterarse, y puede viajar a través de ellos sin percibirlos. Las intenciones y características generales de la personalidad determinarán la calidad de la percepción y de la comprensión. El material mencionado está disponible en cada uno de los niveles de conciencia dados, pero se debe buscar por medio del deseo consciente o de un fuerte deseo inconsciente. Si no se busca, entonces los dones disponibles y los potenciales permanecen sin utilizar y sin reclamar.
Los estados de conciencia se mezclan uno dentro del otro, y es obvio que estoy utilizando términos de profundidad para hacer más fácil la discusión. Empezando con el ego o con la conciencia de vigilia como el ser exterior enfocado hacia la realidad exterior, estos estados son amplios, como planicies para ser exploradas. Por consiguiente, cada uno se abre también en grandes áreas adyacentes, y hay muchos “senderos” para tomar de acuerdo con tu interés y deseo.
Así como tu estado de vigilia ordinario percibe un universo total de información física, así mismo cada uno de estos otros estados de conciencia percibe realidades igual de complicadas, variadas y vividas. Es por esta razón por lo que es tan difícil explicar las experiencias posibles dentro de cada uno.
A-5 abre una dimensión en la que la conciencia vital de alguna personalidad puede ser contactada, al menos teóricamente. Esto involucra la comunicación no solo con personalidades pasadas, en tus términos, sino con personalidades futuras. Es un nivel de conciencia muy rara vez alcanzado. Por ejemplo, no es el estrato utilizado por la mayoría de los mediums. Es un campo de encuentro en el que personalidades provenientes de cualquier tiempo, lugar, o sistema probable, se pueden comunicar entre sí, en términos claros que todos comprenden.
Puesto que el pasado, el presente y el futuro no existen, este es un nivel de comunicación de la conciencia claro como el cristal. Quienes están involucrados tienen un excelente conocimiento de sus propias trayectorias e historias, pero también en este estado poseen una perspectiva mucho más grande en la que las trayectorias históricas personales se ven como parte de un todo perceptible más grande.
A este nivel, los mensajes cruzan como relámpago a través de los siglos de un gran hombre o mujer a otro gran hombre o mujer. El futuro le habla al pasado. Los grandes artistas siempre han estado en capacidad de comunicarse a este nivel, y mientras están vivos, literalmente operan a este nivel de conciencia una buena parte del tiempo. Solamente las partes más externas de sus personalidades se someten a los dictados del periodo histórico.
Para quienes alcanzan este estado y lo utilizan, la comunicación es la más clara. Se debe entender que esta comunicación funciona en ambas vías. Leonardo da Vinci supo de Picasso, por ejemplo. Hay grandes hombres y mujeres que pasan desconocidos. Sus contemporáneos los ignoran. Sus logros pueden ser incomprendidos, o se pueden perder físicamente, pero a este nivel de conciencia ellos comparten estas comunicaciones y a otro nivel de existencia sus logros son reconocidos.
No pretendo implicar, sin embargo, que solo los grandes comparten en esta comunicación de la conciencia. Se necesita una gran simplicidad y por esto muchos de los más humildes en términos humanos también comparten estas comunicaciones. Hay una conversación infinita y continua a través del universo y es la más significativa. Quienes provienen de tu pasado y de tu futuro tienen una participación en tu mundo actual, y a este nivel los problemas que se han encontrado, y los que se encontraran, están siendo discutidos. Este es el corazón de la comunicación. Se encuentra usualmente en el nivel más protegido y profundo del sueño, o en un estado de trance repentino y espontáneo. Se genera gran energía.

No hay comentarios: