Datos personales

miércoles, 12 de junio de 2019

¿Eres “Espiritual pero No Religioso”? Por Lissa Rankin MD,



¿Eres “Espiritual pero No Religioso”?
Por Lissa Rankin MD,

Por Lissa Rankin MD,

Cuando hablo con algunas personas acerca de la espiritualidad, generalmente responden con "Oh, pero no soy religioso", a lo que respondo: "Sí, yo tampoco". Entonces se ven un poco desconcertados. Como lo veo, cada religión es una interpretación de los principios espirituales por parte de un ser humano, y aunque hay muchas coincidencias en las enseñanzas de todas las religiones que probablemente apunten a alguna verdad espiritual, me encuentro resistiéndome a cualquier dogma que diga que una forma es "El Camino" y todo lo demás es una tontería.

Hace años, escribí sobre mi "Grab Bag Religion". Algunos critican este enfoque de la espiritualidad, argumentando que aquellos que se consideran "espirituales pero no religiosos" carecen de la disciplina que proviene de enfocarse en un camino religioso. Otros dicen que el enfoque de la espiritualidad "todo está bien" al estilo de California no ofrece una moral clara y valores estrictos. Esto puede ser una crítica válida. Ciertamente, la práctica espiritual puede profundizar el viaje espiritual, y vivir una vida de integridad tiende a acompañar el compromiso espiritual.

Ciertamente respeto a aquellos que han encontrado una disciplina religiosa que se siente alineada con su verdad, pero después de investigar muchos caminos religiosos, ninguno se sintió verdaderamente auténtico para mi alma.

Aunque el budismo resuena más de cerca conmigo y aunque me atrae la tradición yóguica, todavía digo que Jesús es mi favorito. Y, sin embargo, no me considero budista o yogui comprometido o cristiano. Tiendo a resonar con las enseñanzas budistas de no dualismo, especialmente la forma en que Adyashanti enseña, pero también me atrae la adoración de la diosa divina femenina de la tradición yóguica, especialmente la forma en que Sera Beak lo expresa. También me encantan los poetas místicos sufíes como Rumi y Hafiz. Sin embargo, ninguna deidad habla más a mi corazón que Jesús, quien me parece el ser más amoroso que haya caminado sobre la tierra en forma humana.

Si mezclas todos esos elementos, obtendrás el sabor del cóctel de mis intenciones espirituales. Pero el tuyo puede tener un sabor bastante diferente, y creo que eso está perfectamente bien.

Definiendo “espiritual pero no religioso”?
Si usted, como yo, se considera "espiritual pero no religioso", ¿qué significa eso?

Christine Hassler, mi hermana del alma y autora de Expectation Hangover, escribió recientemente:

La espiritualidad es la capacidad de ser guiado. No se trata de cuánto mediemos. O con qué frecuencia vamos a la iglesia. O cuántas posturas de yoga o palabras sánscritas conocemos. O cuánto tiempo pasamos rezando. O cuantas piezas de joyería Om tenemos. La espiritualidad es realmente acerca de cuánto nos salimos de nuestro propio camino y nos dejamos guiar por Dios.

Eso significa . . .

Dejar ir las expectativas.

Liberar los archivos adjuntos a la forma en que pensamos que las cosas deberían ser.

Silenciar la voz de nuestro ego para que podamos escuchar la voz de la sabiduría interior.

Haciendo cambios que pueden asustar y enfrentar la incertidumbre con la fe.

Ser de servicio a los demás que el Espíritu pone en nuestras vidas de maneras a menudo inesperadas.

Pensé que esa era la mejor definición de "espiritual pero no religiosa" que había escuchado. Podría agregar que la espiritualidad es un compromiso para caminar el camino espiritual desde la cabeza hasta el corazón. Es una opción liberarte de dejar que tu ego tome la iniciativa en tu vida para que puedas rendir los apegos de tu ego y, en cambio, dejar que tu alma tome el volante. Es la decisión de elegir el amor sobre el miedo: negarse a juzgarse a sí mismo oa los demás, dejar de etiquetar todo como "correcto" o "incorrecto", para pasar de un mundo "dualista" en blanco y negro a una perspectiva no dual que sea cómoda con paradoja. Es la voluntad de hacer que su vida sea una ofrenda a lo Divino en cualquier forma que resuene con un Poder Superior, ya sea Dios o alguna otra deidad o solo lo Divino dentro de ustedes (lo que llamo "Su Luz Piloto Interna"). Es su compromiso aprender a recibir, interpretar y discernir la guía espiritual, combinada con el coraje de actuar realmente sobre esta guía, incluso cuando lo aleje de lo que su ego desea.

(Si no está seguro de cómo recibir esta guía, escuche esta teleclase gratuita que grabé con Rachel Naomi Remen - 10 maneras en que su alma guía su vida diaria).

Cuando eliges vivir de acuerdo con estos principios y tu oración se convierte en "Hazme un recipiente para el amor divino en el mundo", definitivamente estás en el camino espiritual, te consideres o no religioso. Y cuando te das cuenta de que orquestar tu vida en torno a los deseos y apegos del ego no te satisfacen realmente, te liberas de la prisión del fantasma hambriento del ego, que nunca se cumple, no importa cuántos objetivos alcances o cuánto. dinero que ganas o cuánto amor o sexo atraes. Una vez que dejas de dejar que el miedo gobierne tu vida, te vuelves libre. La recompensa de los desafíos del camino espiritual es la paz interior, un verdadero alivio duradero del sufrimiento humano, independientemente del caos que suceda a tu alrededor. Y eso hace que todo valga la pena. De Verdad.

Como un efecto secundario adicional, vivir de esta manera es una medicina no solo para el alma, sino para el cuerpo. Como describí en Mind Over Medicine y cuando profundizo más en mi próximo libro The Fear Cure, cuando ya no estás viviendo en un estado de miedo, ansiedad y estrés constantes, el sistema nervioso descansa en la respuesta de relajación y El cuerpo naturalmente comienza a sanar.

El camino espiritual
Hacer un compromiso con el camino espiritual no es una tarea pequeña, y muchos de los que se consideran "religiosos" no están en absoluto en el camino espiritual (aunque muchos lo están). Solo porque alguien sea fiel a las reglas religiosas no significa que esté comprometido a liberarse de la prisión del miedo y de una vida impulsada por el ego. A veces, sus egos están simplemente aferrándose a las reglas de su religión como una forma de estructurar su visión del mundo egoica y usarla como una oportunidad para juzgar a aquellos que no comparten su visión del mundo. Esto no tiene la intención de juzgar a aquellos que están comprometidos con una religión en particular. Muchas personas religiosas están definitivamente en el camino espiritual. Pero los dos no siempre van juntos.

En mi opinión, cualquier persona que mate a otros en nombre de la religión o juzgue a quienes eligen abortar o prohibir a los homosexuales de su comunidad espiritual no está realmente caminando por el sendero espiritual (sin juicio, por supuesto). Cuando la religión se convierte en una excusa para practicar el miedo, el odio y el juicio, nos aleja de lo que considero la verdadera espiritualidad, que es la oportunidad de practicar el amor radical, la compasión, el perdón y la entrega a la Voluntad Divina, incluso cuando se te pide. para abrir tu corazón a aquellos que encuentres más difíciles de amar.

Amor sin condiciones
Cuando escribí una controvertida publicación en el blog justo después de que mataran a Osama bin Laden (puede leerlo en OwningPink.com aquí), estaba tratando de iluminar el juicio que es tan común en nuestra cultura basada en el miedo y el juicio. Juzgamos a los terroristas porque son "personas malas" y bailamos en las calles cuando los matamos. ¿Pero no estábamos molestos con los terroristas porque nos juzgaban por no ser lo suficientemente musulmanes? ¿Cómo es contrarrestar el juicio con juicio espiritual?

Sin embargo, nos aferramos a nuestro juicio con una justicia feroz que parecemos reacios a liberar, casi como si pensáramos que nuestro juicio nos protege. Muchos olvidan que nuestra máxima protección radica en vivir vidas comprometidas con la práctica del amor. Esto no significa que condonemos el comportamiento de los terroristas. Pero cuando mataron a Osama bin Laden, un ser humano perdió su vida. Su familia pudo haber estado sufriendo su pérdida. Y me hizo sentir un poco mal vernos celebrar cuando se había tomado una vida humana. Solo puedo esperar que a medida que experimentemos el cambio en la conciencia humana que está en marcha, amaremos más y juzgaremos menos al recordar que todos estamos conectados, todos nosotros, incluso los Osama bin Laden del mundo.

Liberar Juicio
Me siento inspirado a escribir más sobre lo que significa emitir un juicio y reemplazar el juicio con un discernimiento compasivo. Así que estad atentos. Tengo mucho más que decir sobre esto y compartiré más pensamientos la próxima semana. Hasta entonces, comparte tus pensamientos sobre tu propio camino espiritual.

¿Eres religioso? ¿Espiritual pero no religioso? ¿No en la espiritualidad en absoluto?

¿Estás dispuesto a tratar de negar el juicio de los demás?

¿Puede practicar el perdón radical mientras establece límites apropiados y utiliza el discernimiento para mantener a usted y a sus seres queridos a salvo?

Nos encantaría saber de usted en los comentarios.

Amor,

Lissa Rankin MD,






No hay comentarios: