Datos personales

domingo, 2 de octubre de 2011

La Realidad Desconocida del Mundo 9-1


Capitulo 6
El Mal Uso de la Religión para la Represión de la Humanidad
Las Creencias Religiosas
A través de las eras los humanos siempre han estado involucrados con la religión. Siempre han estado conscientes de una energía de Dios, pero con frecuencia la han distorsionado para servir sus propios propósitos, justificar sus acciones e imponer sus creencias. Ustedes la han utilizado para varios objetivos y por su poderosa naturaleza ella se ha convertido en una herramienta para controlarse ustedes mismos y a otros. Con la ilusión de creencias que solamente sirven para controlar los deseos de ustedes, han creado barreras a la evolución de sus almas. La agresividad natural de ustedes como criaturas ha estado tan reprimida que ustedes mismos se encuentran incapaces de controlar a veces su energía acumulada. Han condenado aun más su ser con sus creencias obsesivas acerca de asuntos llenos de culpa, tales como su propia sexualidad. Le han negado a su ser sus mismos placeres como criaturas y nuevamente ustedes mismos se han encontrado revolcándose en un mar de frustración.
Tomemos por ejemplo las creencias religiosas del mundo. Muchas de estas religiones han hecho obligatorio negar su propio ser y su agresividad y sexualidad naturales, tomando la palabra agresividad y tornándola en una negativa, cuando ella es parte del estado natural de cada cosa viviente sobre el planeta. Sin la agresividad natural la humanidad no habría estado en capacidad de sobrevivir, ya que sus propias habilidades creativas provienen de esto. A medida que una flor florece, ella está ejecutando su propia agresividad natural. Este es un proceso natural como criaturas y cuando se utiliza de una manera positiva puede ser muy benéfico para la evolución del alma. Aun la agresividad natural negativa puede ser una experiencia de aprendizaje, ya que lo obliga a uno a confrontar sus emociones.
Si toman una sociedad y le dicen que ella está para negar las fuerzas de su ser físico, la energía que naturalmente seria liberada no tiene a donde ir. Entonces ella empieza a manifestarse en todo tipo de emociones reprimidas, hasta que el ser físico ya no puede tolerarlo y el ser actuara con una altísima agresividad natural, o el mismo se forzará a una enfermedad. De cualquier manera, el poder del ser está represado en tal forma que literalmente el mismo explota. Podría agregar que esto es lo que ocurre cuando escuchan de personas de quienes se ha pensado que han hecho combustión espontáneamente. Aunque este es un evento raro, puede suceder. La energía represada no tiene a donde ir. Al individuo no se le ha dado un camino para la liberación en su propio sistema percibido de creencias. El sistema de creencias en muchos casos les fue introducido a través del adoctrinamiento religioso.
Las religiones han sido notorias por tratar de controlar a las masas con sistemas masivos de adoctrinamiento lleno de culpa. Los llamados lideres religiosos que estuvieron involucrados en la escritura de varios manuscritos, estaban bien conscientes de que para atarlos a su manera de pensar ellos tendrían que hacerlos sentir culpables y sin merito, amarrándolos así a su sistema de creencias y finalmente teniendo control sobre ustedes. Esto les dio a ellos mucho poder, pero estaba en conflicto directo con el propósito de los mensajes de La Conciencia de Dios. Ustedes fueron despojados de su libre albedrío y se les hizo sentir avergonzados y culpables por sus cuerpos. El cuerpo es un vehiculo de expresión y aprendizaje. Es la vasija con la cual se comunican el uno con el otro. Cuando verdaderamente comprendan esto, estarán en libertad para experimentar la verdadera naturaleza del alma.
También se les dijo que eran pecadores, sin mérito, y sin embargo creados a la imagen y semejanza de su dios. ¿Entonces que decía esto acerca de su dios? Si uno estaba para creer esto, entonces uno tendría que decir que su dios era sin mérito y pecador, ya que ustedes eran hechos supuestamente a su imagen. Esto no es así, y sin embargo ustedes han creído esto por siglos, incluso sin cuestionarse el por qué. El Dios del Universo los creo de su amor y a los ojos de El Creador ustedes no son menos que perfectos.
Las creencias de algunas naciones no han cambiado desde el comienzo de estos documentos y se han mantenido firmes por miles de años sin mucho cuestionamiento. Con el advenimiento del transporte moderno y las habilidades de las naciones para movilizar sus ciudadanos de un lugar a otro relativamente fácil, llego una nueva era de información para muchas culturas. Ustedes tienen ahora civilizaciones enteras cuestionando sus creencias, viendo el resto del mundo y la forma como se está desarrollando o no desarrollando y en cierto sentido confrontando esos asuntos abiertamente. Muchos se debaten entre el sistema de creencias de su sociedad y sus nuevas ideas de libertad que podrían tener. Muchas de las creencias de estas naciones estaban directamente asociadas con sus versiones de dios creadas por el hombre.

No hay comentarios: