Datos personales

martes, 30 de noviembre de 2010

La Realidad Desconocida 7

Cuando la conciencia deja el cuerpo, ella altera algunas de las coordenadas. Hay varias cuestiones que involucran la naturaleza de la percepción que ocurre entonces, y estas serán discutidas algo más tarde. La conciencia está equipada para enfocar su energía principal, al menos en tus términos, generalmente dentro del cuerpo, o para desviarse de él por varias cantidades de tiempo. Teóricamente, tu conciencia humana puede tomar muchos caminos diferentes, mientras todavía permanece en su base física. En tiempos históricos del pasado lejano se experimento con diferentes tipos de orientación. Tu propia experiencia privada presente puede dar indicaciones y pistas acerca de tales otras culturas, ya que esas habilidades residen dentro de la estructura natural, ahora, pero están subdesarrolladas.
De una u otra manera, por consiguiente, todos los potenciales de la especie están ahora latentes dentro de cada individuo. Con frecuencia estos brotan a la superficie a través de eventos que pueden parecer extraños. La realidad “desconocida” es desconocida solo porque no has buscado sus aspectos en ti mismo. Se te ha enseñado a prestar atención casi exclusiva a tu comportamiento exterior. Privadamente, entonces, mucha de tu vida interior se te escapa. Con frecuencia estructuras tu vida de acuerdo con esos patrones de eventos exteriores. Estos, aunque importantes, son el resultado de tu propio mundo interior de actividad. Ese mundo interior es tu única conexión real con los eventos exteriores, y los detalles objetivos tienen sentido solamente por la subjetividad que les da nacimiento.
De la misma manera, cuando miras el estado corriente del mundo, o de la historia, con frecuencia estructuras tus percepciones de tal manera que solo se ven las superficies superiores de los eventos. Utilizando el mismo tipo de razonamiento, eres apto para juzgar la historia pasada de tu especie en términos muy limitados, y pasar por alto grandes hechos en tu historia porque parecen no tener sentido.
Mientras crees, por ejemplo, que solo la tecnología, tal como la comprendes, significa progreso, y ese progreso necesariamente requiere una primordial manipulación física del entorno que debe continuar por siempre, juzgas las civilizaciones pasadas en esa luz. Esto te ciega a algunos logros y otras orientaciones a tal punto que no estarás en capacidad de ver la evidencia de logros cuando ella aparece ante tus ojos.
No has trabajado con el poder del pensamiento o del sentimiento, sino solo con sus efectos físicos. Por consiguiente, para ti solamente son obvios los eventos físicamente materializados. No aceptas tus sueños como reales, por ejemplo, pero como norma los consideras fantasías – sucesos imaginarios. Hasta muy recientemente, generalmente creías que toda la información le llegaba al cuerpo a través de los sentidos externos, e ignorabas toda la evidencia en contrario. Era imposible imaginar civilizaciones construidas sobre información que era recibida mentalmente, aceptada conscientemente, y utilizada creativamente. Bajo tales circunstancias, los científicos difícilmente podían buscar precognición en las células. Ellos no creían que existía, para empezar.
El cuerpo humano mismo tiene potenciales ilimitados, y grandes variaciones que permiten diferentes tipos de orientación. El hombre probable representa el hombre alterno desde tu punto de vista, versiones alternas de la especie. Lo mismo aplica individualmente. En estados fuera-del-cuerpo muchas personas han encontrado seres probables y realidades probables. Ellas también han viajado al pasado y al futuro, tal como los concibes. La mente privada contiene dentro de si misma el conocimiento de sus propias probabilidades, y contiene un espejo en el cual la experiencia de la especie puede ser al menos vislumbrada.
Estás acostumbrado a un tipo particular de orientación, acostumbrado a utilizar tu conciencia de una sola manera en particular. Con el fin de estudiar la realidad “desconocida”, sin embargo, debes tratar de ver que más puede hacer tu conciencia. Esto realmente significa que debes aprender a recuperar el verdadero sentimiento de ti mismo.
Hay dos maneras principales de obtener información acerca de la naturaleza de la realidad – un método exterior y uno interior. Los métodos se pueden utilizar juntos, por supuesto, y desde tu punto de mira, debe ser para la mayor eficiencia. Estás bien familiarizado con los medios externos, que implican el estudio del universo objetivo y la recolección de hechos sobre los cuales se hacen ciertas deducciones. En este libro, por lo tanto, estaremos haciendo énfasis en las maneras internas de obtener, no necesariamente los hechos, sino conocimiento y sabiduría. Ahora bien, los hechos te pueden dar o no sabiduría. Ellos pueden, si se siguen servilmente, incluso llevarte lejos del verdadero conocimiento. La sabiduría te muestra los interiores de los hechos, por así decirlo, y las realidades de las cuales surgen los hechos.
Mucho del resto de la Realidad “Desconocida”, entonces, tendrá que ver con una mirada interior a la naturaleza de la realidad, y con algunos ejercicios que te permitirán verte a ti mismo y a tu mundo desde otra perspectiva. Más tarde intento decir mucho más acerca de algunas civilizaciones que, en tus términos, llegaron antes que la tuya. Antes de que puedas comprender su orientación, tendremos que hablar acerca de varios tipos alternos de conciencia y experiencias fuera-del-cuerpo. Esto te ayudará a comprender como otros tipos de cultura pudieron operar de maneras tan extrañas para la tuya.

No hay comentarios: