Datos personales

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Realidad Desconocida 3

La conciencia opera con lo que puedes llamar sistemas de código. Estos son incontables. La conciencia se diferencia ella misma, por lo tanto, operando bajo ciertos sistemas de código que ayudan a dirigir particulares tipos de enfoque, trayendo ciertos tipos de significancia mientras bloquea otra información.
Esta otra información, por supuesto, bien podría ser significativa en diferentes sistemas de código. A su manera, sin embargo, estos sistemas están interrelacionados, de tal manera que a otros niveles hay comunicación entre ellos – información secundaria, podrías decir, que es de apoyo, pero no para concentrarse sobre ella primordialmente.
Estos sistemas de código implican construcciones moleculares y valores de luz, y en ciertas maneras los valores de luz son utilizados tan precisa y efectivamente como lo es tu alfabeto. Por ejemplo, ciertos tipos de vida responden obviamente a espectros con los que no estás familiarizado – pero más allá de eso, hay rangos electromagnéticos, o más bien extensiones de rangos electromagnéticos, completamente desconocidos para ti, a los que responden otras formas de vida.
Nuevamente, estos sistemas de código están interrelacionados. De la misma forma, la psique privada contiene dentro de ella indicios y vislumbres de otras realidades alternas. Estas operan como códigos secundarios, por así decirlo, por debajo de la existencia que reconoces oficialmente. Tales sistemas secundarios te pueden decir mucho acerca de los potenciales de la realidad humana, aquellos que están latentes pero pueden en cualquier momento ser “elevados” a importancia primaria. Tales sistemas secundarios también señalan los desarrollos probables posibles para los individuos o la especie.
Todas las probabilidades prácticamente posibles en el desarrollo humano están por consiguiente presentes en uno u otro grado en cada individuo. Cualquier avance biológico o espiritual que pudieras imaginar, por supuesto no vendrá de ninguna agencia exterior, sino desde adentro de la herencia de la conciencia hecha carne. Generalmente, aquellos vivos en este siglo escogieron un tipo particular de orientación. La especie escogió especializarse en ciertos tipos de manipulación física y dedicar sus energías en ciertas direcciones. Esas direcciones han producido una realidad única a su propio modo. El hombre no se ha llevado a un callejón sin salida, en otras palabras. Ha estado estudiando la naturaleza de su conciencia – utilizándola como si ella estuviera separada del resto de la naturaleza, y por consiguiente viendo la naturaleza y el mundo en una luz particular. Esa luz ha hecho finalmente que se sienta aislado, solitario, y hasta cierto punto relativamente impotente.
Está aprendiendo como utilizar la luz de su propia conciencia, y descubriendo que tan lejos podía contar con ella utilizando un método particular. Está estudiando lo que puede y no puede hacer con ese enfoque particular. Está descubriendo ahora que necesita otras luces también, en otras palabras – que ha estado confiando solo en una pequeña parte de la totalidad de un reflector interior que puede utilizarse en muchas direcciones. Miremos algunas de esas otras direcciones que son nativas para la conciencia del hombre, que están esperando para ser utilizadas efectivamente.
Estoy hablando en tus términos históricos porque antes del sistema histórico que reconoces, el hombre realmente había experimentado con estas otras direcciones, y con algún éxito. Esto no quiere decir que el hombre en el presente haya caído desde algún logro espiritual más alto a su estado actual.
Hay ciclos en los que la conciencia forma la experiencia terrenal, y traza las secuencias históricas. Así, ha habido otras especies de la humanidad además de la tuya, cada una manejando la información física a su propia manera. Algunas han tomado otras direcciones, por consiguiente, distintas a la que tú escogiste. Incluso esos senderos están latentes, o son secundarios, sin embargo, dentro de tu propia experiencia privada o colectiva. Ellos residen dentro de ti, presentándote realidades alternas que puedes o no escoger privadamente o en masa, según prefieras.
Cada sistema, por supuesto, produce su propia cultura, “tecnología,” arte, y ciencia. El cuerpo físico está básicamente equipado para mantenerse el mismo como un organismo saludable de larga vida, mucho más allá de tu comprensión actual, hablando médicamente. La comprensión celular proporciona todo tipo de terapéuticas internas que operan bastante naturalmente. Hay un toma y dame físico entre el cuerpo y el entorno, más allá del que reconoces; una dinámica interior aquí que se te escapa, que une la salud de las plantas, los animales, y los hombres. En el más simple y mundano de los ejemplos, si estás viviendo en un entorno saludable y bien balanceado, las plantas de tu casa y tus animales también estarán bien. Tú formas tu entorno y eres parte de él. Reaccionas a él, con frecuencia olvidando esa relación. Idealmente, el cuerpo tiene la capacidad de mantenerse el mismo en excelente salud – pero más allá de eso, de mantenerse el mismo en los más altos niveles de logro físico. Las hazañas de tus más grandes atletas te dan una pista de la verdadera capacidad del cuerpo. En tu sistema de creencias, sin embargo, esos atletas deben adiestrar y concentrar toda su atención en esa dirección, a menudo a expensas de otras partes de su propia experiencia. Pero sus ejecutorias te muestran lo que el cuerpo está en capacidad de hacer.
El cuerpo está equipado, de nuevo ahora, idealmente, para desembarazarse de cualquier enfermedad, y de mantener su estabilidad en lo que llamarías vejez avanzada, con solo un cambio general gradual. A lo mejor, sin embargo, el cambio produciría alteraciones espirituales. Cuando sales a unas vacaciones, por ejemplo, cierras tu casa. En estos términos ideales, la muerte implicaría el cierre de tu casa física; ella no se derrumbaría a tu alrededor.
Ahora bien, ciertos individuos vislumbran esta gran habilidad curativa natural del cuerpo, y la utilizan. Los médicos algunas veces la encuentran, cuando un paciente con una así llamada enfermedad incurable se recupera repentinamente. Las curaciones “milagrosas” son simplemente ejemplos de la naturaleza no obstaculizada. Médicos completos, como se mencionó antes, serían personas que comprendieran la verdadera naturaleza del cuerpo y sus potenciales – personas que por consiguiente trasmitirían tales ideas a otros y los estimularían a confiar en la validez del cuerpo. Algunas de las habilidades del cuerpo te parecerán imposibles, ya que no tienes evidencias para soportarlas. Muchos órganos pueden reemplazarse ellos mismos; las partes enfermas pueden ser reemplazadas por nuevo tejido.
Muchas personas, sin saberlo, han desarrollado un cáncer y se han librado de él. Los apéndices removidos por operaciones han vuelto a crecer. Estos poderes del cuerpo son biológicamente bastante alcanzables en términos prácticos, pero solo con un cambio completo de enfoque y de creencia. Tu insistencia en separarte de la naturaleza automáticamente te impide confiar en los aspectos biológicos del cuerpo, y tus conceptos religiosos te enajenan más aun de la espiritualidad del cuerpo.
En tu realidad, tu conciencia usualmente es identificada con el cuerpo; por otra parte, quiere decir que piensas de tu conciencia como estando siempre dentro de tu carne. Sin embargo, muchos individuos se han encontrado a si mismos fuera del cuerpo, completamente conscientes.

No hay comentarios: