Datos personales

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Realidad Desconocida 2

Las células por supuesto están cambiando. Los átomos y moléculas dentro de ellas están siempre en un estado de flujo. Las Unidades de Conciencia (UC) que están dentro de toda la materia tienen un banco de memoria que sobrepasaría el de cualquier computador. Como componentes celulares, los átomos y las moléculas, por consiguiente, llevan la memoria de todas las formas de las que han sido parte.
A niveles profundos, las células están siempre funcionando con probabilidades, y comparando acciones y desarrollos probables a la luz de la información genética. Está involucrado el más intricado comportamiento y se han hecho cálculos instantáneos, por ejemplo, antes de que puedas dar un paso o levantar un dedo. Esto no involucra solamente el comportamiento predictivo del organismo físico solo, sin embargo. A estos niveles profundos, la actividad celular incluye hacer juicios predictivos acerca del entorno exterior del cuerpo. El cuerpo obviamente no opera solo, sino en relación con todo a su alrededor. Cuando quieres caminar a través del cuarto, el cuerpo debe no solo operar utilizando la retrospectiva y la “predicción” hasta donde concierne a su propio comportamiento, sino que debe tomar en consideración la actividad predictiva de todos los otros elementos en ese cuarto.
A niveles básicos, por supuesto, el movimiento de un músculo implica el movimiento de células y de componentes celulares. Aquí estoy diciendo que los átomos y las moléculas mismas, por sus características, no solo tratan con probabilidades dentro de la estructura celular del cuerpo, sino que ayudan al cuerpo a hacer juicios predictivos acerca de entidades u objetos por fuera de si mismas.
Tú “sabes” que una silla no te va a perseguir alrededor del cuarto, por ejemplo - al menos las probabilidades están en contra de ello. Sabes esto porque tienes una mente racional, pero ese tipo particular de mente racional sabe lo que sabe porque a niveles profundos las células están conscientes de la naturaleza de la acción probable. Las creencias de la mente consciente, sin embargo, establecen tus objetivos y propósitos. “Tú” eres el que decide caminar a través del piso, y entonces tienen lugar todos estos cálculos internos para ayudarte a lograr tu objetivo. La intención consciente, por lo tanto, activa los mecanismos internos y cambia el comportamiento de las células y sus componentes.
En términos mucho más amplios, los objetivos establecidos conscientemente por tu especie también ponen en operación el mismo tipo de actividad biológica interior. Los objetivos de la especie no existen aparte de objetivos individuales. A medida que vas por la vida, por consiguiente, estás tomando parte muy efectivamente en los desarrollos “futuros” de tu especie. Miremos por un momento la psique privada.
La “psique privada” suena como un término fino, pero no tiene sentido, a menos que lo apliques a tu propia psique. Una pequeña cantidad de auto-examen debería mostrarte que en una manera muy simple siempre estás pensando en probabilidades. Siempre estás tomando opciones entre acciones probables y cursos alternativos. Una opción presupone actos probables, cada uno posible, cada uno en capacidad de realización dentro de tu sistema de realidad. Tu experiencia privada está mucho más llena de tales decisiones de lo que usualmente te das cuenta. Hay pequeños casos inocuos que surgen diariamente: ¿“Iré al cine o a jugar bolos”? ¿“Me cepillo los dientes ahora, o más tarde”? ¿“Debo escribirle a mi amigo ahora, o mañana”? Hay también cuestiones más pertinentes que tienen que ver con la profesión, el modo de vida, y otras implicaciones. En tus términos, cada decisión que tomes altera la realidad que conoces en uno u otro grado.

Elemento Práctico

Para un ejercicio, toma notas por un día, o algo así, de todas las veces en que te encuentres pensando en acciones probables, grandes o pequeñas. En tu mente, trata de seguir “que podría haber pasado” si hubieras tomado el curso que no tomaste. Enseguida imagina que podría suceder como resultado de tus decisiones escogidas. Eres un miembro de la especie. Cualquier opción que tomes privadamente la afecta biológicamente y psíquicamente.
Puedes literalmente escoger entre la salud y la enfermedad; entre una concentración más sobre lo mental que sobre lo físico, o en lo físico más que en lo mental. Tales decisiones privadas afectan la herencia genética de la especie. Tu intención es lo más importante – ya que puedes alterar tus mensajes genéticos dentro de ciertos límites. Puedes causar que una célula, o un grupo de células, cambien su auto-imagen, por ejemplo; y nuevamente, haces esto con frecuencia – a medida que tu mismo te curas de enfermedades por tu intención de estar bien. En tal caso, sin embargo, las cualidades auto curativas de las células son reforzadas, y las habilidades auto curativas de la especie también son fortalecidas.

Ahora bien. Tu psique privada está íntimamente concernida con tu existencia terrenal, y en tu estado del sueño te entiendes con acciones probables, y con frecuencia encuentras en esa condición las soluciones a los problemas o cuestiones que surgen, que tienen que ver con las secuencias probables de los eventos.
En muchas ocasiones entonces tú mismo te presentas un problema - “¿Debo hacer esto o aquello?” – y formas un sueño en el que sigues los futuros probables que “resultarían” de los cursos disponibles. Mientras estás durmiendo o soñando, tu actividad química y hormonal sigue los cursos de los sueños. Aun en tu realidad aceptada, entonces, hasta ese punto, en tal sueño reaccionas a eventos probables, como también a los eventos escogidos para la experiencia física de vigilia. Tu vida diaria es afectada, porque en tales sueños te entiendes con previsibilidades probables. Difícilmente estás solo, sin embargo, así que cada individuo vivo también tiene sus sueños privados, y estos ayudan a formar la secuencia aceptada de probabilidad del día siguiente, y la del “tiempo por venir.” Las decisiones personales todas le suman a los sucesos globales en un determinado día.
Hay tierras de la mente. Es decir, la mente tiene sus propias “civilizaciones,” su propia cultura y geografía personales, su propia historia e inclinaciones. Pero la mente está conectada con el cerebro físico, y de esta manera, oculta en los pliegues del cerebro, hay una memoria arqueológica. Hasta cierto punto, lo que conoces ahora depende de lo que será conocido, y de lo que ha sido conocido, en tus términos. Las razas “del pasado” de los hombres viven hasta ese punto dentro de tu Ahora, como lo hacen aquellas que aparentemente vendrán después.
Así, hablando idealmente, la historia de tu especie puede ser descubierta muy claramente dentro de la psique; y los verdaderos eventos arqueológicos son encontrados, no solamente destapando rocas y reliquias, sino trayendo a la luz, por así decirlo, las memorias que residen dentro de la psique.

No hay comentarios: