Datos personales

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Universo y La Psique 8

Hay aquellos que hacen carreras condenando las faltas y fallas de otros, o las de la especie misma, y por esa actitud la gran energía del hombre y su buena intención permanecen invisibles. El hombre está en el proceso de llegar a ser. Sus obras son defectuosas – pero ellas son las obras defectuosas de un aprendiz de artista genial en formación, cuyos fracasos son en realidad trascendentales y grotescos solamente a la luz de su sentido genio, el que siempre lo lleva y lo dirige hacia adelante.
Cuando estás considerando el futuro, en tus términos, los logros constructivos son tan realistas como los destructivos. En esos términos, cada año de la existencia del hombre de hecho justifica una más optimista en lugar de una pesimista visión. No puedes poner la buena intención del hombre por fuera del contexto físico, ya que por fuera de ese contexto no tienes la criatura que conoces. No puedes decir que la naturaleza es buena, pero que dio lugar al hombre, que es un cáncer sobre ella, ya que la naturaleza tiene un mejor sentido. No puedes decir, tampoco, que la Naturaleza – con una N en mayúsculas – destruirá al hombre si él la ofende, o que la Naturaleza – con una N en mayúsculas - tiene poco uso para sus propias especies, sino que solo quiere promover la Vida – con una V en mayúsculas - ya que la Naturaleza está dentro de cada miembro de cada especie; y sin cada miembro de cada especie, la Naturaleza – con una N en mayúsculas o en minúsculas – no existiría.
Por lo que eres una criatura natural, dentro de ti hay un natural estado de ser. Ese estado puede ser un siempre presente depósito de paz, vitalidad y comprensión.
Cualquiera que sea lo que tus científicos piensen, tu cuerpo y tu conciencia y tu universo brotan constantemente hacia la realización. Por consiguiente, cultivando la limpia experiencia de tu propia conciencia y ser con el tiempo y con el momento tal como lo sientes, puedes aprovechar la vitalidad y poder más grandes que están disponibles.
Para hacer esto, confía en tu información sensorial inmediata, no en la experiencia secundaria como se describió. Esa información sensorial primaria, mientras está señalada en el presente, proporcionándote la necesaria postura en el tiempo, todavía puede abrirse para ti la atemporalidad desde la cual surge todo el tiempo, puede traerte intimaciones intuitivas, insinuando la verdadera naturaleza de el llegar a ser siempre presente del universo.
Ese tipo de experiencia te permitirá vislumbrar los más grandes patrones de la creatividad del hombre, y tu parte en ella. Se te ha enseñado a concentrarte en criticismos y fallas en tu sociedad; y en tus tiempos parece que todo funcionara mal – que si se le deja solo, el mundo se hundirá, el universo morirá, el hombre se destruirá a si mismo; y estas creencias infiltran tanto tu comportamiento que ellas organizan mucho de tu experiencia y te roban los beneficios que la naturaleza misma proporciona en la experiencia primaria directa.
Con frecuencia entonces ignoras la realidad de tus sentidos en el mundo – la lujosa vitalidad y confort del momento diario – exagerando la importancia de la experiencia secundaria según se definió en esta discusión.
La proyección o profecía más negativa parece ser la más práctica; cuando estás leyendo acerca de las enfermedades del mundo, dices con toda honestidad, y sin ningún humor: “¿Como puedo ignorar la realidad, la realidad destructiva del presente?” En los términos más prácticos, inmediatos y mundanos, sin embargo, tú y tu mundo están en ese momento naturalmente y físicamente seguros, como tus sensaciones corporales perciben inmediatamente. En los más básicos términos corporales, no estás reaccionando a condiciones presentes.
Esto sería solo demasiado claro si estuvieras experimentando físicamente las condiciones acerca de las cuales podrías estar leyendo. Si el mundo se estuviera desplomando alrededor de tus hombros, solo comprenderías demasiado claramente que “antes” estabas reaccionando a una situación imaginada y no a una situación real.
Temo pensar que algo de esto se te escapará, a ti y a otros. Pero mientras los desastres, imaginados o encontrados en segundo lugar, pueden de hecho ocurrir más tarde, ellos son muy diferentes de los encontrados físicamente. Tú solamente agregas a su naturaleza desafortunada cavilando negativamente sobre lo que podría suceder en el futuro, y destruyes tu propia postura. Tu postura en el tiempo es sumamente importante, ya que ella es tu base de operaciones práctica.
Debes confiar en tu información sensorial en ese respecto. De otra manera, confundes tu postura psicológica y corporal, ya que el cuerpo no puede estar en una situación de seguridad y peligro al mismo tiempo. Desperdicia sus recursos peleando batallas imaginarias.
Para muchas personas las guerras, la pobreza, el asesinato, la traición, la corrupción, son experiencia primaria, y deben entenderse con ella – ya que requiere atención inmediata. El cuerpo debe reaccionar. Tales personas son golpeadas, o robadas. Esa es información sensorial inmediata, y en una u otro forma ellas reaccionan. Sin embargo, débilmente, su punto de poder corresponde inmediatamente con el punto de peligro.
No puedes reaccionar físicamente de la misma manera a peligros proyectados o imaginados. Parece no haber una reacción posible. Estás frustrado. Estás destinado a entenderte con tu inmediata experiencia primaria, y al hacerlo te haces cargo de tu responsabilidad. Estás en capacidad de tomar acción en tu propia experiencia, y por consiguiente afectar a otros. No tienes que ser ignorante de las guerras en otras esquinas del mundo, o cerrar tus ojos. Pero si permites que esas experiencias oscurezcan tu presente y válida intersección con la realidad, entonces te expresas y actúas desde una posición no propia, y le niegas al mundo cualesquiera que sean los beneficios que tu propia versión actual de la realidad podría permitirte dar.
La validez natural de tus sentidos como criatura debe permanecer clara, y solo entonces puedes aprovechar totalmente aquellas intuiciones y visiones que deben llegar a través de tu propia intersección privada con el espacio y el tiempo.
En esos términos, la siempre presente integridad de la naturaleza te rodea por todas partes. Ella representa tu experiencia directa. Ella ofrece el confort, la creatividad, y la inspiración que solo impides si permites que la experiencia secundaria sustituya tu encuentro momento-a-momento diario con la tierra física.

No hay comentarios: