Datos personales

martes, 23 de noviembre de 2010

La Realidad Desconocida 5

Aquí la conciencia decide dejar la carne, para aceptar una muerte oficial. Ya has escogido un contexto, sin embargo, y parece que ese contexto es inevitable. Parece, entonces, que el cuerpo durará hasta ahora y no más. El hecho es que has escogido el tipo de conciencia que se identifica con la carne por un cierto periodo de tiempo. Otras especies de conciencia – de un orden totalmente diferente, y con un ritmo diferente de experiencia - pensarían de tu vida, en tus términos, como un día, y no tendrían problema cubriendo la brecha entre la vida aparente, la muerte, y la nueva vida.
Algunos individuos se encuentran ellos mismos con recuerdos de otras vidas, las que son otros días para el alma. Tales personas entonces se vuelven concientes de una conciencia más grande pasando por encima de esas brechas, y dándose cuenta que la experiencia terrenal puede contener, entre otras cosas, un conocimiento de la existencia en más de un cuerpo. Inherentemente, entonces, la conciencia, afiliada con la carne, puede de hecho llevar tales comprensiones. La mente del hombre, tal como la conoces, muestra al menos la habilidad potencial para manejar un tipo de memoria con la que usualmente no estás familiarizado. Esto quiere decir que aun biológicamente la especie está equipada para tratar con diferentes secuencias del tiempo, mientras todavía está manipulando dentro de un particular esquema del tiempo. Esto también implica una riqueza psicológica mayor – bastante posible, de nuevo, dentro de la realidad corporal – en la que muchos niveles de relación pueden ser manejados. Tal conocimiento interior está inherente en las células, y en términos ordinarios de evolución es bastante posible como un desarrollo “futuro.”
El conocimiento es usualmente trasmitido a través de las edades en tu realidad, a través de libros y escritos históricos, y sin embargo cada individuo contiene dentro de si mismo un gran repositorio: conocimiento directo del pasado, en tus términos, a través de la comprensión inconsciente.
La realidad desconocida: Mucha de esa realidad es desconocida simplemente porque tus creencias te cierran a tu propio conocimiento. Los alcances de tu propia conciencia no están limitados. Por lo que aceptas la idea de una línea recta de movimiento del tiempo, no puedes ver antes o después de lo que concibes como tu nacimiento o muerte, y sin embargo tu conciencia mayor está bastante enterada de tal experiencia. Idealmente, es posible, no solo recordar vidas “pasadas,” sino planear las futuras ahora. En términos más amplios, todas esas vidas ocurren al tiempo. Tu estructura neurológica actual hace que esto parezca imposible, y sin embargo tu conciencia interior no está así de impedida.

Elemento de Practica

Puedes mantener dentro de la atención consciente mucha más información de la que realizas. Te has hipnotizado a ti mismo al creer que tu conciencia está muy limitada.
Piensa en el día de ayer. Trata de recordar lo que hiciste cuando te levantaste; que usaste como vestido. Intenta seguir la secuencia de tus actividades desde el momento en que despertaste hasta cuando fuiste a dormir. Encarna los detalles. Trata de recordar tus sentimientos en todos esos momentos. La mayoría será afortunada si llega así de lejos. Aquellos que lo hicieron, pueden ir aun más allá y tratar de recordar los sueños de vigilia que también pudieron haber tenido. Trata de recordar que pensamientos extraviados llegaron a tu mente.
Al principio, hacer esto tomará toda tu atención. Podrías hacer el ejercicio sentándote tranquilamente, o al viajar en el bus, o esperando a alguien en una oficina. Algunos de ustedes podrían ser capaces de hacer el ejercicio mientras ejecutan una serie de acciones más o menos automáticas – pero no trates de llevarlas a cabo mientras conduces tu carro, por ejemplo.
A medida que te vuelves más experto en ello, entonces, a propósito, has algo más al mismo tiempo – una actividad física, por ejemplo. Cuando la mayoría de ustedes empieza este ejercicio, parecerá casi como si ayer hubieran sido sonámbulos. La precisa, sutil alineación de los sentidos con la actividad física parecerá simplemente perdida; sin embargo, a medida que progresas, los detalles se volverán claros, y encontrarás que puedes al menos mantener dentro de tu mente ciertos aspectos de la realidad de ayer, mientras mantienes tu arraigo en el día de hoy.
En términos más amplios, hay otras vidas totales, las que para ti están olvidadas, esencialmente como el ayer está olvidado. Estas también, sin embargo, son una serie de actividades secundarias, que viajan por debajo de tu preocupación primordial actual. Ellas son tan inconscientemente parte de tu presente, y están tan conectadas con él, como lo es el ayer.
Ahora, la segunda parte del ejercicio.
Imagina vívidamente lo que harás mañana, y en detalle planea un día probable que surgirá naturalmente de tu experiencia, comportamiento y propósitos actuales. Síguelo como lo hiciste con la primera parte del ejercicio. Esa realidad del día ya está prevista por tus células. Tu cuerpo se ha preparado para ella, todas sus funciones proyectando precognitivamente su propia existencia dentro de ella. Tu vida “futura” existe de la misma manera y, en tus términos, crece tanto desde tu presente como el mañana crece desde tu hoy.
Hacer el ejercicio simplemente familiarizará tu conciencia normal con la sensación de su propia flexibilidad. Estarás ejercitando los músculos invisibles de tu conciencia tan ciertamente como podrías ejercitar tu cuerpo con la gimnasia.
Para otras porciones de ti mismo, parecerías ser un sonámbulo. La plena participación creativa en cualquier momento, sin embargo, te despierta a tus propios potenciales, y por consiguiente te permite experimentar unidad entre tu propia conciencia y la comprensión de tus células físicas. Esas células son tan espirituales como lo es tu alma.

No hay comentarios: