Datos personales

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Universo y La Psique 9

Tú formas tu propia realidad. Esa realidad contribuye a la experiencia de otros, pero cada uno posee una única, original postura en el espacio y el tiempo que es solo suya, en términos bastante prácticos, a pesar de la relativa existencia del tiempo.
Solamente cuando operas desde tu propia postura, puedes ayudar a otros con lo mejor de tu habilidad. Anticipar el peligro, o imaginativamente asumir los problemas de otros, te roba la misma energía con la que podrías ayudarles. No estoy diciendo, por consiguiente, que apartes tus ojos de las condiciones desafortunadas del mundo. Se necesita ayuda práctica en todas las áreas de la vida humana. Sin embargo, es mucho mejor, y en última instancia más práctico, concentrarse sobre los elementos benéficos de la civilización – mucho mejor organizar tus pensamientos en áreas de realización, que hacer listas mentales de las deficiencias y carencias del hombre.
Tal práctica lleva a sentimientos de impotencia y desesperación, en los que la acción efectiva parece imposible. La vida posee una exhuberancia. Si ella es querida, nutrida y estimulada, entonces se genera energía adicional que no es necesaria para los propósitos de la diaria vida privada – una superabundancia que puede ser dirigida efectivamente a aquellas áreas del mundo en donde la ayuda es más necesaria.
La fortaleza, la vitalidad, la efectividad del pensamiento es rara vez considerada. El pensamiento, puedes decir, no detendrá una guerra – sin embargo, ¿Qué crees inicio tal guerra? A lo largo de la historia los oprimidos han subido al poder, han utilizado la fuerza, se han rebelado contra sus opresores; y sin embargo, aprendiendo poco de esa experiencia, cambian y se convierten en la nueva élite, en los nuevos dueños del poder. Sus condiciones físicas pueden ser cambiadas completamente. Ahora son suyas, las oficinas del gobierno, la riqueza. Pasadas están las condiciones que, parecería, causaron el levantamiento. No obstante, en retaliación ellos golpean, formando una nueva clase de oprimidos, quienes deben a su turno levantarse y tomar represalias.
A pesar de todas las apariencias, las condiciones de naturaleza externa no causan las guerras, o la pobreza, o cualquiera de las desafortunadas circunstancias evidentes en tu mundo. Tus creencias forman la realidad. Tus pensamientos generan la experiencia práctica. Cuando estos cambian, las condiciones cambiarán. Agregar tu propia energía, enfoque y concentración a circunstancias terribles en otras partes del mundo no ayuda, sino que le agrega a tales situaciones.
Cerrar tus ojos ante ellas en una forma ignorante, lavarte las manos por ellas, por así decirlo, es igualmente miope. Pretender que tales situaciones no existen, por temor a ellas, solo traerá más cerca la realidad temida. Es mucho mejor situarte tú mismo firmemente en tu propia realidad, reconocerla como tuya, alentar tu fortaleza y creatividad, y desde ese punto de vista visualizar aquellas áreas del mundo o de tu propia sociedad que necesitan ayuda constructiva. A propósito, en tu propia vida, en tus diálogos diarios con otros, en tus relaciones a través de tus grupos y clubes, refuerza tanto como puedas la fortaleza y las habilidades de otros.
Ese reforzamiento le agregará al poder personal de todos los otros individuos con los que esas personas se ponen en contacto. Encuentra las creencias responsables por las condiciones desafortunadas. Si las ideas en este libro fueran comprendidas completamente, cada individuo estaría en capacidad de evaluar realísticamente su propia realidad. No habría necesidad de armar una nación por adelantado contra el ataque anticipado – pero imaginario – de otra nación.
Los rencores personales no se acumularían, así que hombres y mujeres temen tanto más heridas, que intentan esconderse de la vida o de las relaciones, o evitar el contacto con otros. No es virtuoso contar tus deficiencias. La justicia auto consciente puede ser un camino muy angosto. Si cada uno de ustedes comprendiera y percibiera la graciosa integridad de su propia individualidad, así como intentas percibir la belleza de todas las otras criaturas naturales, le permitirías a tu propia creatividad un mayor dominio. Hay orden en todos los elementos de la naturaleza, y tú eres parte de él.
La más grande extensión de las estaciones representa los alcances de tu alma. No conseguirás la espiritualidad volviendo tus ojos lejos de la naturaleza, o tratando tú mismo de deshacerte de ella. No “vislumbrarás la vida eterna intentando negar la vida que tienes ahora – ya que esa vida es tu único sendero, y proporciona sus propias pistas para que las sigas.
Todo Lo Que Existe vibra con el deseo. La negación del deseo solo te traerá
languidez. Aquellos que niegan el deseo son los más heridos por él. Cada una de tus vidas son episodios en miniatura, y sin embargo gigantes, mortales e inmortales a la vez, proporcionando experiencias que formas significativamente, abriendo dimensiones de realidad disponibles para nadie más, ya que nadie puede visualizar la existencia desde tu punto de vista. Nadie puede, excepto tú. Hay comunicaciones a otros niveles, pero tu experiencia de la existencia es completamente original, para ser atesorada.
Nadie desde un umbral psicológico, no obstante extenso, puede escribir un libro que defina la psique, sino solo presentar indicaciones y pistas, palabras y símbolos. Las palabras y las ideas en este libro todas están para otras realidades internas – es decir, son como teclas de piano golpeando otras cuerdas que, esperanzadamente, serán activadas dentro de la psique de cada lector.
Cada uno se expresa ahora en el mundo natural, y ese mundo se expresa en una realidad de la cual surge la naturaleza. Las raíces de la psique están seguras, alimentándola como el árbol del suelo del ser. La fuente de la fortaleza de la psique está dentro de cada individuo, dentro del tejido invisible de la existencia de la persona.
La naturaleza es lujosa y abundante en sus expresiones. La realidad más grande de la cual surge la naturaleza es aun más abundante, y dentro de esa experiencia multidimensional ningún individuo es ignorado, olvidado, despedido, perdido, o abandonado. Un árbol no tiene que pedir alimentación al suelo o al sol, y así mismo todo lo que necesitas está disponible para ti en la experiencia práctica. Si crees que no mereces el alimento, si crees que la vida misma es peligrosa, entonces tus propias creencias hacen imposible para ti la plena utilización de la ayuda disponible. En gran medida, puesto que estás todavía vivo, eres alimentado por supuesto. No puedes cerrar la vitalidad de tu propio ser tan fácilmente, y la vitalidad “desperdiciada” en ataques profundos de depresión es con frecuencia mayor que la energía utilizada en actividades creativas. Eres una parte de Todo Lo Que Existe; por consiguiente, el universo se inclina en tu dirección. El da. El resuena con vitalidad. Entonces abandona las creencias que te dicen de otra manera. Busca dentro de ti mismo – cada uno de ustedes – aquellos sentimientos de exhuberancia que tienes, incluso si son ocasionales, y alienta aquellos eventos o pensamientos que los producen.
No puedes encontrar tu psique pensando de ella como una cosa separada, como una fina joya en un closet eterno. Solo puedes experimentar su fortaleza y vitalidad explorando la realidad subjetiva tuya, ya que ella te llevará infaliblemente a la fuente mayor del ser que trasciende el espacio y el tiempo.

1 comentario:

lola dijo...

Verás que todo se vuelve más jóven y bello que como se nos muestran nuestras propias fotos de infancia , cuya tecnología era tan infante como los que la manipulábamos o como los que símplemente la experimentábamos.
Mis intenciones saben de inicios, pero no quieren ser algo que no se ajuste con la lógica de lo ya construido con ilusión y liberación colectiva ,enfrentándose con ganas de trabajar en el atraso de pasados dictatoriales y siniestros.Se tiene que detener la gente como gente que se mueve y no dejar que se maree tanto como para pensar que lo que se va a parar de mover es la tierra,y todos los sistemas del universo y sus dimensiones.A Darwin lo que es de Darwin.
Tú me demuestras que vale la pena practicar el pensamiento como herramienta de trabajo multidisciplinaria.
Y...un cálido abrazo,siempre es un placer seguir la experiencia con cercanía del corazón.