Datos personales

lunes, 13 de agosto de 2007

La "Realidad Desconocida"

Mientras está operando a través de la estructura del cuerpo, la conciencia se enfoca principalmente hacia la realidad tridimensional. En los estados fuera del cuerpo, la conciencia puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz y a veces lo hace instantáneamente. Esto ocurre frecuentemente en el estado del sueño, aunque también se puede lograr en otros estados alterados de conciencia. En tales oportunidades, la conciencia se sitúa en una diferente relación con el tiempo y el espacio, lo que es imposible para el cuerpo. Es alterando su relación con el universo físico que la conciencia puede comprender sus propiedades y mirar desde un punto de vista diferente ese universo, al cual verá con una luz distinta. Operando fuera del cuerpo, la conciencia puede percibir mejor las propiedades de la materia. Sin embargo, no puede experimentar la materia en la misma forma que cuando está orientada físicamente.
Desde nuestro punto de vista normal, la conciencia viajera está fuera de enfoque y no está encerrada dentro de coordenadas físicas. Teóricamente, es la manera de explorar el llamado universo interior. La conciencia se libera temporalmente de sus coordenadas usuales. Cuando esto sucede, el viajero fuera del cuerpo no solo está fuera de su forma corporal, sino que se sale de su contexto usual. Aún si la persona deja el cuerpo y se desplaza alrededor del cuarto, a unos pocos metros de donde está su cuerpo, se presentarán alteraciones y la relación de la conciencia con el cuarto cambiará, será diferente. La relación de la persona con el tiempo y el espacio también se habrá alterado. El tiempo fuera del cuerpo es “tiempo libre”. Según nuestro standard, no envejecemos, por ejemplo, aunque este efecto varía de acuerdo con ciertos principios.
La conciencia puede viajar dentro de la realidad física. Su relación con el sistema físico no será la misma, pero estará ligada a él. Desde este otro punto de vista, la materia parecerá diferente a como la vemos normalmente. La conciencia fuera del cuerpo puede entrar en otras realidades físicas afines, aquellas que operan a frecuencias diferentes a la nuestra. La naturaleza básica independiente de la conciencia le permite este tipo de libertad. Mientras tanto, la conciencia del cuerpo mantiene su equilibrio y actúa como estación de mantenimiento.
Cualquier discusión acerca de la “Realidad Desconocida” debe involucrar algunas hipótesis desechadas acerca de las características de la conciencia misma. El mundo, tal como lo conocemos, es el resultado de una serie de códigos bastante complicados.
.
Cuando la conciencia deja el cuerpo, se alteran algunas coordenadas. La conciencia está equipada para concentrar su energía dentro del cuerpo y para dejarlo por ciertos períodos de tiempo. La conciencia humana puede tomar diferentes rutas mientras mantiene su base física. En remotos tiempos históricos, la conciencia experimentó con otros tipos de orientación, como en el caso de los “sonámbulos” descritos anteriormente.
Todo el potencial de la especie está latente en cada persona. En ocasiones, sale a la superficie a través de eventos que parecen extraños. La “Realidad Desconocida” lo es porque no hemos buscado sus aspectos dentro de nosotros mismos. Se nos ha enseñado a prestar atención exclusivamente al comportamiento exterior y gran parte de la vida interna se nos escapa. Estructuramos nuestra vida de acuerdo con ese patrón externo de eventos. Aunque son importantes, ellos son el resultado de nuestra propia actividad interior. Ese mundo interior es la única y real conexión con los eventos externos. Los detalles objetivos tienen sentido solamente por la subjetividad que les da vida.
Cuando observamos el estado del mundo o de la historia, estructuramos nuestras percepciones de tal manera que solo vemos unos pocos eventos importantes. Con el mismo razonamiento, juzgamos el pasado histórico de la especie en términos muy limitados y no vemos algunos hechos importantes de la historia, ya que parecen no tener sentido. Creemos, por ejemplo, que la tecnología, tal como la entendemos, significa progreso y que este requiere necesariamente manipulación física del entorno de manera permanente y continua. Con base en esto, juzgamos las civilizaciones pasadas. No vemos la evidencia que aparece a nuestros ojos sobre sus logros y orientaciones. No hemos trabajado con el poder de los pensamientos y de los sentimientos, sino con sus efectos físicos. Para nosotros, solo los eventos materializados son reales. No aceptamos los sueños como realidad, los consideramos fantasías, asuntos de la imaginación. Hasta hace muy poco, creíamos que toda la información se recibe a través de los sentidos externos e ignorábamos toda evidencia en contrario. Era imposible imaginar civilizaciones construidas sobre la base de información recibida mentalmente, aceptada concientemente y utilizada de manera creativa. En tales circunstancias, los científicos no podían investigar la precognición de las células. Ni siquiera creían que la precognición existía.
El cuerpo humano tiene potenciales ilimitados. En los estados fuera del cuerpo, muchas personas han encontrado seres probables y realidades probables. Han viajado al pasado y al futuro, tal como los concebimos. La mente privada contiene dentro de sí misma el conocimiento de sus propias probabilidades y puede vislumbrar las experiencias de la especie. Estamos acostumbrados a utilizar una orientación particular de la conciencia y a utilizar esta de una manera especial. Para estudiar la “Realidad Desconocida”, debemos establecer que más puede hacer nuestra conciencia. Esto significa que debemos aprender a readquirir el sentimiento verdadero de nosotros mismos.
Existen dos maneras de descubrir la naturaleza de la realidad: un método exterior y un método interior. Estos dos métodos se pueden usar conjuntamente para una mayor eficiencia. Estamos muy bien enterados de los medios externos que involucran el estudio del universo objetivo, coleccionando información sobre hechos sobre los cuales sacamos ciertas conclusiones. Es importante hacer énfasis en los métodos internos para obtener información, no necesariamente sobre los hechos, sino para obtener conocimiento y sabiduría. Los hechos nos pueden dar o no sabiduría. Los hechos, seguidos ciegamente, nos pueden apartar del verdadero conocimiento. La sabiduría nos muestra el interior de los hechos y las realidades de las cuales surgen.
Para explorar la “Realidad Desconocida” nos debemos aventurar dentro de nuestra propia mente, viajar al interior a través de caminos invisibles, de la misma manera como viajamos en el exterior en caminos físicos.
La realidad material se forma por cooperación conjunta. Las ideas, objetivizadas, se convierten en el entorno físico. En esta inmensa aventura cooperativa, los pensamientos y los sentimientos de cada ser vivo son las raíces de las cuales surgen los elementos objetivos. En términos generales, acordamos objetivizar cierta información interna, privada y masivamente, en determinado tiempo. Por ejemplo, el avión fue la manera de objetivizar la idea de volar en nuestro tiempo y no en el siglo XV. Hemos oído hablar a la gente de una idea “cuyo tiempo aún no ha llegado”. Significa que no existe la suficiente energía conectada con la idea para propulsarla hacia el mundo de la experiencia física, como un evento objetivo experimentado masivamente.
En el estado de sueño y en otros niveles de realidad, las ideas y sus símbolos se experimentan inmediatamente. No existe un período de tiempo entre un sentimiento y su condición exteriorizada. Se experimenta automáticamente en cualquier forma familiar y natural a quién tiene el sentimiento. Si una persona anhela o sueña tener una nueva casa en la vida física, le tomará cierto tiempo hasta que ese ideal sea realizado. El mismo deseo en el estado del sueño conducirá a la creación inmediata de la casa, en lo que respecta a la experiencia del sueño. No existe un período de tiempo entre el deseo y su materialización.
Existen niveles dentro de los sueños, pertinentes y personales, en los que ellos reflejan nuestras intenciones y propósitos. Existen también otros niveles que involucran el comportamiento masivo a un nivel psíquico, en el cual los habitantes del mundo físico planean los eventos futuros. En este caso, se reconocen y se utilizan las probabilidades. Se utilizan los simbolismos. Existe una mezcla de intenciones muy difícil de explicar. Los deseos privados se magnifican en la medida en que otras personas los sienten, o se minimizan de igual manera, en forma tal que se elabora un plan general de la especie en determinado tiempo.
Todos estos niveles del sueño son cercanos a la personalidad. A niveles más alejados, existen estratos de realidad en los cuales la mente también se involucra, aunque pueden tener o no relación con el mundo que conocemos. Cuando la conciencia viaja a esos reinos, lo hace generalmente desde el estado del sueño, conservando sus propios símbolos privados. Aún aquí, estos símbolos privados se traducen automáticamente en experiencias. La conciencia viaja a estas realidades, las percibe no muy claramente, las clasifica de acuerdo con sus propios símbolos y asume que es el entorno “real”. El entorno real es el que perciben los habitantes naturales de ese sistema.
Cuando la conciencia viaja a un mundo que no es el suyo, sus sentimientos y pensamientos fluyen y se convierten en experiencias. Necesita distinguir entre su propio estado psicológico y la realidad en la cual se encuentra, si quiere mantenerse alerta y explorar ese entorno. Todos nosotros nos encontramos en la misma situación mientras dormimos. En medio del sueño, nos parece que despertamos súbitamente en un entorno que parece no tener sentido: aparecen demonios, el medio aparece desordenado, los vivos y los muertos se reúnen y conversan.
Por eso es importante hacer algunas precisiones importantes. En los sueños, los demonios representan la creencia del soñador en el mal, materializado instantáneamente. No se trata de habitantes de un mundo infernal. Es necesario recordar que también en los sueños nosotros mismos creamos nuestra propia realidad.

No hay comentarios: