Datos personales

lunes, 6 de agosto de 2007

El Médico Completo

La tecnología médica nos puede ayudar a “conquistar” las enfermedades, a medida que van apareciendo. Por esta razón, se tiene un sentimiento de satisfacción por la eficiencia con que se hacen transplantes de corazón y se combate un virus tras de otro. Todo lo que conseguimos, es que la gente se muera de otras enfermedades que aún no se han “conquistado”. La gente muere cuando esta lista para partir, de acuerdo con una dinámica e impulso internos. La persona que está lista para morir, morirá, no importa la medicación que reciba.
Por otra parte, la persona que desea vivir, hará uso de la más mínima esperanza y responderá. La dinámica de la salud no tiene nada que ver con vacunas. Esa dinámica reside en la conciencia de cada ser y está regulada por las emociones, los deseos y los pensamientos. El verdadero médico no puede ser científicamente objetivo. No puede divorciarse de la realidad de su paciente. Usualmente, los métodos y las palabras del médico hacen que el paciente se divorcie de sí mismo, ya que la enfermedad se ve como separada del paciente, como algo que se le impone y sobre lo que tiene muy poco control.
Generalmente, el médico analiza la condición del paciente y se obtiene una muestra de sangre. Ahora es una “muestra de sangre” para el médico. El paciente puede pensar que esa no es solo una muestra de sangre cualquiera sino su propia sangre.Puede desalentarse,al sentirse identificado con su sangre y tener la impresión de que también ella parece extraña.
Anteriormente hemos mencionado “El Científico del Arte de Ensoñar” y “El Físico Mental”. Vamos a agregar ahora “El Médico Completo”. El médico completo debe ser una persona que aprenda a entender la dinámica del ser, la relación mente-cuerpo y él mismo tener un cuerpo sano. Quienes no son felices, no pueden enseñarle a otros a ser felices. Las personas enfermas, tampoco nos pueden enseñar a estar bien de salud. Los psiquiatras tienen una taza muy alta de suicidios. Por qué vamos a pensar que ellos nos pueden ayudar a ser felices? Los médicos tampoco son las personas más sanas. Por qué vamos a pensar que nos pueden curar?.
De acuerdo con nuestra estructura de creencias, los psiquiatras y los médicos son útiles y ayudan. Ellos saben más que nosotros acerca de las técnicas sobre las cuales todos estamos de acuerdo. Mientras la sociedad acepte esas técnicas, dependeremos de ellas y tendremos que pensarlo dos veces antes de abandonarlas.
En términos prácticos, un médico enfermo puede saber menos de salud que una persona no educada ni entrenada que es muy saludable. Una persona sana entiende la dinámica de la salud. La profesión médica verdadera debe ser la profesión de la salud. Su propósito debe ser buscar personas saludables y aprender de ellas cómo promover la salud. La profesión de la salud, la verdadera curación, tiene que ver con los poderes de la mente, las creencias, las actividades de la mente consciente y sus efectos sobre el comportamiento de las células.

No hay comentarios: