Datos personales

domingo, 2 de mayo de 2010

Asociación, Las Emociones, y un Diferente Marco de Referencia 4

Ahora bien, tú expresas muy poco de tu personalidad total. Mi observación no tiene nada que ver con tus conceptos aceptados de las partes inconscientes del ser. Tus ideas del subconsciente están tan vinculadas a tus limitadas ideas de la personalidad como para no tener sentido en esta discusión. Es como si utilizaras solo un dedo de una mano y enseguida dijeras: “Ésta es la expresión apropiada de mi personalidad.” No es solo que haya otras funciones de la mente no utilizadas, sino que, en esos términos, tú tienes otras mentes. Tienes un cerebro, es verdad, pero le permites tener solo una estación, o que él mismo se identifique solo con una mente de muchas.
Parece evidente para ti que una persona tenga una mente. Tú te identificas con la mente que utilizas. Si tuvieras otra, parecería entonces como si debieras ser alguien más. Una mente es un patrón psíquico a través del cual interpretas y formas la realidad. Tienes extremidades físicas que puedes ver. Tienes mentes que son invisibles. Cada una puede organizar la realidad en diferentes formas. Cada una se entiende con su propio tipo de conocimiento.
Estas mentes trabajan todas conjuntamente para mantenerte vivo por medio de la estructura física del cerebro. Cuando utilizas todas estas mentes, entonces, y solo entonces, llegas a estar completamente enterado de tus alrededores: Percibes la realidad más claramente que ahora, más agudamente, más brillantemente, más concisamente. Al mismo tiempo, sin embargo, la comprendes directamente. Comprendes que ella esté aparte de tu percepción física de ella. Aceptas como tú mismo aquellos otros estados de conciencia nativos a tus otras mentes. Logras una verdadera personalidad.
En términos de la historia, algunas razas antiguas lograron tales metas, pero en tus términos hace tanto tiempo que no puedes encontrar evidencia de su conocimiento.
A través de los siglos varios individuos han llegado cerca, y sin embargo no han tenido un vehículo de expresión que les habría permitido a los miembros de la especie comprender. Ellos poseían métodos, pero los métodos presuponían o necesitaban un conocimiento que esos otros no poseían.
El casi olvidado sueño de la última noche de Ruburt representa un progreso, en el sentido de que estaba al menos conscientemente enterado de recibir conocimiento en una forma diferente.
No pudo verbalizarlo, ni tenia un patrón adecuado para contenerlo. Lo recibió, sin embargo. Su última pintura no es coincidencia, ya que él está tratando con información no verbal, está organizando información en otra forma, y activando así otras “partes” de su mente.
El material de Cezanne, el sueño y la pintura, todos son aspectos de otro tipo de percepción. Los experimentos de la biblioteca conjunta ayudaron a establecer el escenario, a medida que le añadías tu estímulo. Todo esto le ayudará a Ruburt a una comprensión no verbal que organizará, en otro nivel, algunas de sus creencias.
Este tipo de percepción no puede ser descrita hasta que él forme los patrones verbales adecuados que solo pueden venir con más experiencia. En esto yo soy una piedra de toque. Él acelera mentalmente hasta un cierto grado, y eso lo pone en contacto conmigo – una fuente de energía adicional. Activa ciertas partes de su cerebro que lo conecta con otra mente que las personas aun no se dan cuenta que poseen.
Te experimentas a ti mismo en cierta forma del lado superior, por así decirlo, y así con el fin de sacar provecho de información en otros niveles de conciencia, debes aprender a experimentar aquellos otros sistemas organizacionales con los cuales usualmente no estás familiarizado.
Con frecuencia la aparente insignificancia de los sueños es el resultado de tu ignorancia del simbolismo y la organización de los sueños. Por ejemplo: Tú también puedes malinterpretar material “revelador”, porque tratas de estructurarlo en referencia a tus ordinarias organizaciones conscientes. Por consiguiente, muchas valiosas y muy prácticas revelaciones que pueden ser utilizadas van por mal camino. Voy a sugerir entonces algunos ejercicios simples que te permitirán experimentar directamente la “sensación de tu ser” de una manera diferente.
Primero que todo, los varios tipos de organizaciones utilizadas por la psique se pueden comparar a un nivel, al menos, con diferentes artes. La música no es mejor que las artes visuales, por ejemplo. Una escultura no se puede comparar con una nota musical. No estoy diciendo entonces que un modo de organización es mejor que otro. Simplemente te has especializado en uno de los muchos artes de la conciencia, y ese puede ser inmensamente enriquecido por el conocimiento y práctica de los otros.
Primero que todo, estas otras organizaciones no se entienden primordialmente con el tiempo en absoluto, sino con las emociones y los procesos asociativos. Cuando comprendas como funcionan las asociaciones, estarás entonces en una posición mucho mejor para interpretar tus propios sueños, por ejemplo, y para finalmente hacer de ellos un arte.
Hay varias aproximaciones a estos ejercicios. La idea sería experimentar las emociones y los eventos tanto como sea posible por fuera de las secuencias del tiempo.
Como lo he mencionado muchas veces, la comprensión celular se entiende con probabilidades y abarca el futuro y el pasado, así que a ese nivel de actividad el tiempo, tal como lo comprendes, no existe. No estás enterado conscientemente de tal información, sin embargo. La psique – al otro extremo de la escala, por así decirlo – está también libre del tiempo. Con frecuencia, sin embargo, tu propia corriente de conciencia te lleva a pensar en eventos por fuera de su orden usual. Puedes recibir una carta de tu Tía Bessie, por ejemplo. En cuestión de momentos, ella te puede llevar a pensar en eventos de tu niñez, de tal manera que muchas imágenes mentales vuelan a través de tu mente. Podrías preguntarte si tu tía tomará un viaje anticipado a Europa el próximo año, y ese pensamiento puede dar nacimiento a imágenes de un futuro imaginado. Todos estos pensamientos e imágenes estarán coloreados por las emociones que están conectadas a la carta, y con todos los eventos con los cuales tú y tu tía han estado involucrados.

No hay comentarios: