Datos personales

jueves, 29 de abril de 2010

Asociación, Las Emociones, y un Diferente Marco de Referencia 3

Hay otras formas de recibir información distintas a aquellas que das por sentado.
Hay otros tipos de conocimiento también. Estos se entienden con organizaciones con las cuales generalmente no estás familiarizado. No es meramente un asunto de aprender nuevos métodos para adquirir conocimiento, sino una situación en la que los viejos métodos deben ser puestos a un lado momentáneamente – a la par con el tipo de conocimiento que está asociado con ellos.
No es una cuestión, tampoco, de que simplemente exista otra categoría de conocimiento, ya que hay otras numerosas categorías, muchas de ellas biológicamente dentro de tu alcance. Varias de las llamadas tradiciones esotéricas proporcionan ciertos métodos que le permiten a un individuo dejar a un lado modos de percepción aceptados, y ofrecer patrones que pueden ser usados como contenedores para estos otros tipos de conocimiento. Aun estos contenedores deben necesariamente conformar la información recibida, sin embargo. Algunos de tales métodos son muy provechosos, y sin embargo se han vuelto demasiado rígidos y autocráticos, permitiendo poco espacio para la desviación. Se establecen entonces dogmas alrededor de ellos, de tal manera que solo cierto cuerpo de información es considerado aceptable. Los sistemas ya no tienen la flexibilidad que primero les dio nacimiento.
El tipo de conocimiento sobre el cual dependes necesita la verbalizacion. Es muy difícil para ti considerar la acumulación de cualquier tipo de conocimiento sin la utilización del lenguaje, tal como lo comprendes. Aun tus sueños recordados son con frecuencia construcciones verbalizadas. También puedes utilizar imágenes, pero estas son imágenes familiares, nacidas de las percepciones físicas enseñadas y por lo tanto prejuiciadas. Esos sueños recordados tienen significado y son muy valiosos, pero ellos están ya organizados por ti hasta cierto grado, y están puestos en una forma que puedes de alguna manera reconocer.
Por debajo de esos niveles, sin embargo, comprendes los eventos de un modo totalmente diferente. Estas comprensiones totales son entonces empacadas aun en el estado del sueño, y traducidas en términos sensoriales usuales.
Cualquier información o conocimiento debe tener un patrón, si vas a entenderlo del todo. La propia pintura de Ruburt, su conocimiento de sus habilidades psíquicas, su amor por Joseph – todo sirvió para formar un patrón que entonces atrajo el material de Cezanne. Él recibió esto “automáticamente,” escribiendo las palabras que llegaron demasiado rápido para él seguirlas. Su oficio, o arte de escribir, trajo el material a un enfoque claro. La información misma, sin embargo, no tenía nada que ver con las palabras, sino con la comprensión total de la naturaleza de la pintura, un conocimiento directo. Ruburt utilizó sus habilidades como un contenedor. Este tipo de conocimiento directo está disponible, de nuevo, para cualquier sujeto, para quienquiera que proporcione un patrón adecuado a través del deseo, el amor, la intención o la creencia.
Ruburt se preguntaba más tarde si yo soñaba. Mi estado de conciencia usual es mucho más diferente al de ustedes. Yo no alterno entre la vigilia y el sueño como ustedes lo hacen. Sin embargo, tengo estados de conciencia que podrían compararse con el estado del sueño de ustedes, en el sentido de que yo mismo no estoy tan involucrado en ellos como lo estoy en otros. Si te dije, “Yo controlo mi estado del sueño,” podrías tener una idea de lo que quiero decir. No obstante, yo no controlo mis sueños – los realizo. Lo que podrías llamar mi estado del sueño está involucrado con los niveles de los que hablé, que existen por debajo de tus sueños recordados.
Dije antes que había muchos tipos de conocimiento. Piensa en cambio en ellos como estados de conocimiento. La percepción de alguno de estos toma una conciencia sintonizada con cada uno. En mi condición de “vigilia”, opero en muchos niveles de conciencia a la vez, y me entiendo por lo tanto con diferentes sistemas de conocimiento. En mi condición del “sueno,” o más bien en mis condiciones del sueño, formo enlaces de conciencia que combinan estos varios sistemas, formándolos creativamente en nuevas versiones. “Despertando” de nuevo, llego a estar conscientemente enterado de estas actividades, y las utilizo para sumarle a las dimensiones de mi estado usual, expandiendo creativamente mi experiencia de la realidad. Lo que aprendo es transmitido automáticamente a otros como yo, y su conocimiento me es transmitido.
Cada uno de nosotros está conscientemente enterado de estas transmisiones. En términos usualmente familiares para ti, tú piensas en “la mente consciente.” En esos términos, hay muchas mentes conscientes. Estás tan prejuiciado, sin embargo, que ignoras información que se te ha enseñado que no puede ser consciente. Toda tu experiencia, por lo tanto, es organizada de acuerdo con tus creencias.
Es mucho más natural recordar tus sueños que no recordarlos. Actualmente está en boga decir que la mente consciente, tal como la consideras, se entiende con la supervivencia. Se entiende con la supervivencia en la medida en que promueve la supervivencia en tu particular tipo de sociedad. En esos términos, si recuerdas tus sueños, y si conscientemente te beneficias de ese conocimiento, incluso tu supervivencia física estaría mejor asegurada.
Un nivel de la vida del sueño se entiende particularmente con la condición biológica del cuerpo, dándote no solo indicaciones de las dificultades de salud, sino las razones para ellas y las maneras de esquivarlas. La información acerca del futuro probable también se da para ayudarte a hacer opciones conscientes. Ustedes mismos se han enseñado que no pueden estar conscientes en sus sueños, sin embargo, porque interpretan la palabra “consciente” de tal manera que indique solo tus propios conceptos prejuiciados. Como resultado, no tienes patrones culturalmente aceptables que te permitan utilizar tus sueños competentemente.
Los estados de trance, el soñar despierto, el hipnotismo – te dan alguna indicación de las varias diferencias que pueden ocurrir desde el punto de vista de la conciencia de vigilia. En cada uno, la realidad aparece en otra forma, y para el caso, aplican diferentes normas. En el estado del sueño ocurren variaciones mucho más grandes. La clave para el estado del sueño, sin embargo, reside en el estado de vigilia, hasta donde te concierne. Debes cambiar tus ideas acerca del sueño, alterar tus conceptos acerca de él, antes de que puedas empezar a explorarlo. De otra manera, tus propios prejuicios de vigilia cerrarán la puerta.

No hay comentarios: