Datos personales

sábado, 8 de mayo de 2010

Asociación, Las Emociones, y un Diferente Marco de Referencia 6

Alguna noche cuando caigas dormido, trata de decirte a ti mismo que pretenderás que estás despierto mientras duermes.
Sugiérete que en lugar de caer dormido, llegarás a otro modo de estar despierto. Trata de imaginar que estás despierto cuando duermes. En otras ocasiones, cuando vayas a la cama, acuéstate y acomódate, pero a medida que caigas dormido imagina que estás despertando en la mañana siguiente. No te diré lo que debes buscar. El hacer estos ejercicios es lo importante – no los resultados, en términos usuales.
Dije que había diferentes tipos de conocimiento; de esta manera estos ejercicios te pondrán en contacto con el conocimiento de otra manera. Si se hacen durante un periodo de tiempo, ellos abrirán modos alternos de percepción, de tal manera que puedas visualizar tus experiencias desde más de un punto de vista. Esto significa que tu experiencia misma cambiará en calidad. Algunas veces, cuando estés despierto, y sea conveniente, imagina que tu experiencia actual del momento es un sueño, y que es altamente simbólico. Enseguida trata de interpretarlo como tal.
¿Quiénes son las personas? ¿Qué representan ellas? Si esa experiencia era un sueño, ¿qué significaría? ¿Y en qué tipo de vida de vigilia te levantarías en la mañana?
Las cualidades de la conciencia no pueden ser elucidadas. Estos ejercicios te pondrán en contacto con otros tipos de conocimiento, y te familiarizarán con diferentes sentimientos de la conciencia que no son familiares. Tu conciencia misma tendrá entonces un sentimiento diferente a medida que se hacen los ejercicios. Ciertas preguntas que te puedes haber hecho pueden responderse en tal estado, pero no en las formas en que las puedes anticipar, ni puedes necesariamente traducir las respuestas a términos conocidos. Los diferentes modos de conciencia con los cuales espero familiarizarte no son extraños, sin embargo. Son bastante nativos, de nuevo, en los estados del sueño, y están siempre presentes como alternativas bajo la conciencia normal.
Algunas veces, a medida que caminas por una calle, pretende que estás viendo la misma escena desde el firmamento en un aeroplano, contigo incluido. En otra ocasión, cuando te sientes dentro de tu casa, imagina que estás afuera en el césped o en la calle. Todos estos ejercicios deben ser seguidos por un retorno al presente: Enfocas tu atención hacia afuera en el momento presente tan claramente como sea posible, permitiendo que los sonidos y las visiones de la situación física lleguen a tu atención.
Los otros ejercicios, de hecho, tendrán como resultado una imagen más clara del mundo, ya que ellos facilitarán el mismo movimiento de tus percepciones, permitiendo recibir matices en la situación física que antes habrían escapado a tu atención. Estaremos tratando con experiencia directa práctica. No te hará bien si simplemente te enteras intelectualmente de lo que digo, sino que estarás prácticamente ignorante. Por consiguiente, los ejercicios serán importantes porque te ofrecerán evidencia de tus propias más grandes habilidades perceptivas.
Continúa confiando en los canales conocidos de información, pero impleméntalos y empieza a explorar los no reconocidos que también están disponibles. ¿Qué información tienes, por ejemplo, actualmente desconocida para ti mismo? Prueba tu suerte prediciendo eventos futuros. Al principio, no importa si tus predicciones son “ciertas” o no. Estarán estirando tu conciencia hacia áreas usualmente no utilizadas. No pongas ningún gran interés en tus predicciones, ya que si lo haces será muy decepcionante si ellas no resultan, y acaban con la totalidad del procedimiento.
Si continúas, de hecho descubrirás que estás consciente de algunos eventos futuros, cuando tal conocimiento no está disponible en términos usuales. Si persistes, en un periodo de tiempo descubrirás que lo haces muy bien en ciertas áreas, mientras en otras fallarás miserablemente. Habrá patrones asociativos que sigues exitosamente, que conducen a precogniciones “correctas.” También descubrirás que las emociones están altamente involucradas en tales procedimientos: Percibirás información que es significativa para ti por alguna razón. Esa significación actuará como un magneto, atrayendo hacia ti esa información.
Ahora bien, en el curso normal de los eventos atraes experiencia en la misma forma. Anticipas los eventos. Te enteras de ellos antes de que sucedan, bien sea que tengas éxito o no en las predicciones conscientes. Tú formas tu vida, sin embargo, a través del intimo interfuncionamiento de tus propias metas y creencias conscientes.
Mientras tu futuro puede ocasionalmente ser percibido correctamente antes de tiempo por un psíquico dotado, el futuro es demasiado plástico para cualquier tipo de estructura sistematizada. El libre albedrío está siempre involucrado. No obstante, muchas personas temen recordar los sueños porque temen que el sueño de un desastre será seguido necesariamente por tal evento. La movilidad de la conciencia proporciona una libertad mucho más grande. De hecho, tal sueño puede en cambio ser utilizado para circunnavegar tal probabilidad.
Solamente si comprendes tu propia libertad en tales áreas, te permitirás a ti mismo explorar estados de conciencia alternativos, o los entornos de los sueños. Tales ejercicios no son para ser utilizados para sustituir el mundo que conoces, sino para complementarlo, para completarlo, y para permitirte percibir sus verdaderas dimensiones.
No hay necesidad de divorciar los estados de vigilia y del sueño en la manera particular en que operan corrientemente – ya que son estados complementarios, no opuestos. Una buena parte de las dimensiones normales de la vida dependen de tu experiencia del sueño. Tu familiaridad total con el mundo de los símbolos surge directamente del ser del sueño.
En ciertos términos, el lenguaje mismo tiene sus raíces en la condición del sueño – y el hombre soñó que hablaba, mucho antes de que el lenguaje naciera.
El hombre soñó que volaba, y ese impulso lo condujo a los inventos físicos que hicieron posible el vuelo mecánico. No estoy hablando simbólicamente aquí, sino muy literalmente. Desde el principio, dije que el ser no estaba confinado al cuerpo. Esto quiere decir que la conciencia tiene otros métodos para percibir información, que incluso la experiencia física de la vida no está confinada a lo que se siente en términos usuales. Esto se queda en pura teoría, sin embargo, a menos que te permitas a ti mismo la libertad suficiente para experimentar con otros modos de percepción.

No hay comentarios: