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miércoles, 21 de abril de 2010

Asociación, Las Emociones, y un Diferente Marco de Referencia 1

Tú normalmente organizas tu experiencia en términos del tiempo. Tu usual torrente de conciencia es también sumamente asociativo, sin embargo. Ciertos eventos en el presente te recordarán los pasados, por ejemplo, y algunas veces tu memoria del pasado coloreará los eventos presentes.
Asociación o no, físicamente recordarás eventos en el tiempo, con los momentos presentes pulcramente siguiendo los pasados. La psique se entiende en gran medida con procesos asociativos, sin embargo, a medida que organiza los eventos a través de la asociación. El tiempo como tal tiene poco significado en esa estructura. Las asociaciones están unidas, por así decirlo, por la experiencia emocional. En gran manera, las emociones desafían el tiempo.
Cuando estás en contacto con tu psique, experimentas el conocimiento directo. El conocimiento directo es comprensión. Cuando estás soñando, estás experimentando el conocimiento directo acerca de ti mismo y acerca del mundo. Estás comprendiendo tu propio ser de una manera diferente. Cuando estás leyendo un libro, estás experimentando conocimiento directo que puede o no puede llevar a la comprensión. La comprensión misma existe, bien sea que tengas o no las palabras – o incluso los pensamientos – para expresarla. Puedes comprender el significado de un sueño sin entenderlo en absoluto en términos verbales. Tus pensamientos corrientes pueden desfallecer, o resbalar, o deslizarse alrededor de la comprensión interior sin llegar cerca a expresarla realmente.
Los sueños se entienden con las asociaciones y con las vigencias emocionales que a menudo no parecen tener sentido en el mundo usual. Dije antes que nadie puede darte una definición de la psique. Ella debe ser experimentada. Puesto que sus actividades, sabiduría y percepción salen en gran medida de otro tipo de referencia, con frecuencia debes aprender a interpretar tu encuentro con la psique con tu ser usual. Una de las más grandes dificultades aquí es el asunto de la organización. En la vida regular, tú organizas tu experiencia muy pulcramente y la empujas hacia patrones o canales aceptados, hacia ideas y creencias preconcebidas. La entallas para que se ajuste a las secuencias del tiempo. Nuevamente: Las organizaciones de la psique no siguen tal predisposición aprendida. Sus productos con frecuencia pueden parecer caóticos, simplemente porque ellos se esparcen sobre tus ideas aceptadas acerca de lo que es la experiencia.
En “Seth Habla” traté de describir ciertas extensiones de tu propia realidad en términos que mis lectores pudieran comprender. En “La Naturaleza de la Realidad Personal” traté de extender los límites prácticos de la existencia individual, tal como es usualmente experimentada. Traté de darle al lector indicios que incrementarían el práctico, espiritual y físico disfrute y la realización en la vida diaria. Esos libros fueron dictados por mí en un estilo narrativo más o menos directo. En “La Realidad Desconocida” fui más lejos, mostrando como las experiencias de la psique salpican hacia afuera a la luz del día, por así decirlo. Esperanzadamente, en ese libro, a través de mi dictado y a través de las experiencias de Ruburt y Joseph, el lector pudo ver las más grandes dimensiones que tocan la vida ordinaria, y sentir la magia de la psique. Ese libro requirió mucho más trabajo por parte de Joseph, y ese mismo esfuerzo adicional fue una demostración de que los eventos de la psique son muy difíciles de precisar en el tiempo.
Aparentemente su acción sale en todas las direcciones. Puede ser más fácil decir, por ejemplo: “Este o ese evento empezó en tal tiempo, y terminó más tarde en tal y tal tiempo.” A medida que Joseph hacía sus notas, sin embargo, se volvió evidente que algunos eventos difícilmente podían ser así señalados, y en realidad parecían no tener ni principio ni fin.
Por lo que atas tu experiencia tan directamente al tiempo, raramente te permites algunas experiencias, excepto en los sueños, que parecen desafiarlo. Tus ideas acerca de la psique por lo tanto limitan tu experiencia de ella. Ruburt es mucho más indulgente que la mayoría de mis lectores en ese respecto. Sin embargo, él con frecuencia espera que sus propias experiencias, más bien no ortodoxas, aparezcan en el tipo de ropaje ordenado con el que todos ustedes están familiarizados.
En nuestra última sesión del libro, di el titulo para este capítulo, mencionando las emociones y las asociaciones; y el hecho de que la psique debe ser experimentada directamente. No he dictado una sesión del libro per se de nuevo hasta ésta noche. En el entre tiempo, Ruburt ha estado experimentando dimensiones de la psique nuevas para él.
No se le ocurrió que esas experiencias tuvieran algo que ver con este libro, o que actuando así de espontáneamente estaba siguiendo algún tipo de orden interno. Quería que estas páginas siguieran pulcramente una por una. Cada una de sus experiencias, sin embargo, demuestra las maneras en las que las experiencias directas de la psique desafían tus conceptos prosaicos del tiempo, la realidad, y la secuencia ordenada de los eventos. Ellas también sirven para señalar las diferencias entre el conocimiento y la comprensión, y para enfatizar la importancia del deseo y de las emociones.
En una manera, por supuesto, mi propia experiencia está divorciada de aquella de mis lectores. A medida que esta información – el material de Seth – es filtrada a través de la experiencia de Ruburt, estás en capacidad de ver como él aplica a la existencia que es “actualmente” la tuya.
Las últimas experiencias de Ruburt son particularmente importantes en el sentido de que por implicación ellas van en contra de muchas creencias esenciales que generalmente se tienen. Utilizaremos estos últimos episodios como una oportunidad para discutir la presencia de conocimiento que parece ser “súper normal” – disponible, pero usualmente intocado. Describiremos adicionalmente los factores desencadenantes que pueden hacer práctica tal información, o traerla hacia un rango práctico.
Primero que todo, hay varios puntos que quiero hacer.
Tú naces con la inclinación hacia el lenguaje. El lenguaje está implícito en tu estructura física. Naces con la inclinación a aprender y explorar. Cuando eres concebido, ya hay un patrón completo para tu cuerpo físico crecido – un patrón que es lo suficientemente definido para darte el tipo de forma adulta reconocible, mientras es lo suficientemente variable para permitir literalmente variaciones infinitas.
Seria idiota de tu parte decir que fuiste forzado a convertirte en adulto, sin embargo. Por una parte, en cualquier tiempo dado podrías terminar el proceso – y muchos lo hacen. En otras palabras, porque el patrón de desarrollo existe en tus términos, esto no significa que cada tal desarrollo no sea único.
En tus términos de nuevo, en cada tiempo terrestre, muchos de tales patrones existen. En aspectos más amplios, sin embargo, todo el tiempo es simultaneo, y así todos los patrones físicos existen al tiempo.

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