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sábado, 24 de abril de 2010

Asociación, Las Emociones, y un Diferente Marco de Referencia 2

En las áreas psíquicas, todos los patrones para el conocimiento, las culturas, las civilizaciones, los logros personales y colectivos, las ciencias, las religiones, las tecnologías y las artes, existen en la misma forma.
La psique privada, la parte tuya que no reconoces, está enterada de esos patrones, incluso como está enterada de los patrones biológicos físicos privados alrededor de los cuales ella forma tu imagen. Ciertas tendencias, inclinaciones y probabilidades están entonces presentes en tu estructura biológica, para ser activados o no de acuerdo con tus propósitos e intenciones. Puedes tener personalmente la habilidad para ser un buen atleta, por ejemplo. Sin embargo, tus inclinaciones e intenciones te pueden llevar en una dirección diferente, de tal manera que los activadores necesarios no son activados. Cada individuo está dotado en una variedad de formas. Sus propios deseos y creencias activan ciertas habilidades e ignoran otras.
La especie humana ha construido dentro de ella todo el conocimiento, la información, y “los datos” que puede posiblemente necesitar bajo cualquiera o bajo todas las condiciones. Esta herencia debe ser activada psíquicamente, sin embargo, así como un mecanismo físico tal como la música es activado por medio del deseo o la intención.
Esto significa que aprendes lo que en términos más amplios ya sabes; como por ejemplo, si aprendes un arte. Sin el deseo activador, el arte no sería desarrollado; pero aun cuando aprendes un arte, lo utilizas a tu propia única manera. Con todo, el conocimiento de las matemáticas y de las artes está tan dentro de ti como lo están los genes. Usualmente crees que tal información debe venir desde fuera de ti mismo, sin embargo. Ciertamente las fórmulas matemáticas no están impresas en el cerebro, y sin embargo ellas están inherentes en la estructura del cerebro, e implícitas dentro de su existencia. Tu propio enfoque determina la información que está disponible para ti. Aquí te daré un ejemplo.
El amor de Ruburt por Joseph, sus propósitos propios, y sus crecientes preguntas, a la par que su interés por la pintura en general, activaron exactamente el tipo de estímulo que se abrió paso a través de las creencias convencionales acerca del tiempo y del conocimiento. Ruburt se sintonizó con la “visión del mundo” de Cezanne. Él no contactó de por sí a Cezanne, sino la comprensión de la pintura como un arte de Cezanne.
Ruburt no tiene técnicamente la facilidad suficiente para seguir las direcciones de Cezanne. Joseph tiene la facilidad suficiente, pero no querría seguir la visión de otro. La información, sin embargo, es extremadamente valiosa, y la información sobre cualquier tipo de asunto está disponible en esa precisa manera – pero es lograda por medio del deseo y por medio de la intención.
Esto no significa que cualquier persona, espontáneamente, sin ninguna instrucción, pueda repentinamente volverse un gran artista, o un gran escritor, o un gran científico. Quiere decir, sin embargo, que la especie posee dentro de ella misma aquellas inclinaciones que florecerán. Significa también que estás limitando el rango de tu conocimiento al no sacar provecho de tales métodos. No significa que, en tus términos, todo el conocimiento ya existe, puesto que el conocimiento automáticamente llega a individualizarse a medida que lo recibes, y por lo tanto es nuevo.
Tu deseo atrae automáticamente el tipo de información que requieres, aunque puedas o no estar consciente de ella.
Si eres dotado, y quieres ser un músico, por ejemplo, entonces literalmente puedes aprender mientras estás dormido, sintonizándote con la visión del mundo de otros músicos, tanto vivos como muertos, en tus términos. Cuando estás despierto, recibirás insinuaciones internas, golpecitos o inspiraciones.
Todavía necesitarás practicar, pero tu práctica será en gran medida con alegría, y no tomará tanto tiempo como podría hacerlo para otros. La recepción de tal información facilita el arte, y opera básicamente por fuera de las secuencias del tiempo.
El material Cezanne de Ruburt por consiguiente llega muy rápidamente, tomando una escasa parte del día. Sin embargo, su calidad es tal que los críticos de arte profesionales podrían aprender de él, aunque algunas de sus producciones podrían tomar periodos de tiempo mucho más largos, y serian el resultado de un extenso conocimiento consciente del arte, del cual Ruburt carece casi totalmente. Las producciones de la psique, por su naturaleza, hacen a un lado muchas de las creencias más queridas.
Parece casi una herejía suponer que tal conocimiento está disponible, porque entonces ¿para qué sirve la educación? No obstante, la educación debería servir para introducir al estudiante a tantos campos de esfuerzo como sea posible, de tal manera que podría reconocer aquellos que sirven como activadores naturales, como apertura de habilidades o como fomento del desarrollo. El estudiante entonces escogerá y seleccionará. El material Cezanne era del pasado, y sin embargo el conocimiento del futuro está bastante accesible. Hay por supuesto futuros probables desde el punto de vista de tu pasado. La información futura está teóricamente disponible ahí, así como los patrones de desarrollo “futuro” del cuerpo lo estaban en tu nacimiento – y eso ciertamente era práctico.

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