Datos personales

martes, 5 de mayo de 2009

La Realidad y las Creencias Personales 2

Tus creencias son como vallas que te rodean. Primero debes reconocer la existencia de tales barreras. Debes verlas, o ni siquiera te darás cuenta que no eres libre, simplemente porque no verás más allá de las vallas. Ellas representarán los límites de tu experiencia.
No obstante, hay una creencia que destruye las barreras artificiales de la percepción, una creencia expansiva que automáticamente penetra las ideas falsas e inhibitorias:

El Ser No Está Limitado

Esta afirmación es la afirmación de un hecho. Existe, a pesar de tu creencia o no-creencia en ella. Enseguida de este concepto está otro:

No Hay Límites o Separaciones para el Ser

Aquellos que experimentas, son el resultado de falsas creencias. Siguiendo esto, está la idea que ya he mencionado:

Tú Creas Tu propia Realidad

Para comprenderte a ti mismo, y lo que eres, puedes aprender a experimentarte a ti mismo directamente, aparte de tus creencias acerca de ti. Lo que me gustaría que hicieras es que te sientes tranquilamente. Cierra tus ojos. Trata de sentir dentro de ti los tonos de sentimiento que mencioné antes. Esto no es difícil de hacer.
Tu conocimiento de su existencia te ayudará a reconocer sus ritmos profundos dentro de ti. Cada individuo sentirá estos tonos a su propia manera, así que no te preocupes acerca de cómo deberían sentirse. Simplemente te dices a ti mismo que ellos existen y que ellos están compuestos de las grandes energías de tu ser hechos carne.
Enseguida permítete a ti mismo experimentar. Si estás acostumbrado a términos como meditación, trata de olvidar el término durante este procedimiento. No utilices ningún nombre. Libérate de los conceptos y experimenta tu ser y el movimiento de tu propia vitalidad. No preguntes: “Esto es correcto? Lo estoy haciendo correctamente? Estoy sintiendo lo que debería sentir? Este es el primer ejercicio para ti. No estás para utilizar el criterio de otras personas. No hay estándares, sino tus propios sentimientos.
No se recomienda ningún límite de tiempo en particular. Esta debería ser una experiencia agradable. Acepta lo que suceda como únicamente tuyo. El ejercicio te pondrá en contacto contigo mismo. El te retornará a ti mismo. Cuando quiera que estés nervioso o preocupado, toma unos pocos momentos para sentir estos tonos de sentimiento dentro de ti, y te encontrarás a ti mismo centrado y seguro en tu propio ser.
Cuando hayas ensayado este ejercicio varias veces, siente enseguida estos profundos ritmos salir de ti en todas las direcciones, como de hecho lo hacen. Electromagnéticamente, ellos irradian a través de tu ser físico, y en maneras que espero explicar más tarde, ellos forman el entorno que conoces, aun así como ellos forman tu imagen física.
Te dije que el ser no está limitado, y sin embargo seguramente piensas que tu ser termina en donde tu piel encuentra el espacio, y que estás dentro de tu piel. Sin embargo, tu entorno es una extensión de ti mismo. Es el cuerpo de tu experiencia incorporado en forma física. El ser interior forma los objetos que conoces, tan segura y automáticamente como forma tus dedos o tus ojos.
Tu entorno es el cuadro físico de tus pensamientos, emociones y creencias, hecho visible. Puesto que tus pensamientos, emociones y creencias se mueven a través del espacio y del tiempo, tú por lo tanto afectas las condiciones físicas separadas de ti.
Considera la estructura espectacular de tu cuerpo apenas desde el punto de vista físico. Lo percibes como sólido, así como percibes toda la otra materia física. Sin embargo, entre más se explora la materia física, más obvio se vuelve que dentro de ella la energía toma una forma especifica (en forma de órganos, células, moléculas, átomos, electrones), cada uno menos físico que el último, cada uno combinándose en un gestalt misterioso para formar la materia.
Los átomos dentro de tu cuerpo giran. Hay una conmoción y actividad constantes. La carne que parece tan sólida, resulta estar compuesta de partículas que se mueven rápidamente, con frecuencia orbitando una a la otra, y en donde ocurren continuamente grandes intercambios de energía.
La sustancia, el espacio fuera de tu cuerpo, está compuesto de los mismos elementos, pero en diferentes proporciones. Hay un constante intercambio físico entre la estructura que llamas tu cuerpo y el espacio fuera de él. Hay interacciones químicas, intercambios básicos, sin los cuales la vida, tal como la conoces, sería imposible.
Retener tu aliento es morir. La respiración, que representa la más íntima y más necesaria de tus sensaciones físicas, debe fluir afuera de lo que eres, pasando hacia el mundo que parece no ser tú. Físicamente, partes de ti dejan tu cuerpo constantemente y se entremezclan con los elementos. Sabes lo que sucede cuando la adrenalina es liberada a través de la corriente sanguínea. Te agita y te prepara para la acción. Sin embargo, en otras formas, la adrenalina no permanece apenas en tu cuerpo. Es lanzada al aire y afecta la atmósfera, aunque es transformada.
Cualquiera de tus emociones libera hormonas, pero éstas también salen de ti, como tu aliento sale de ti, y en este aspecto puedes decir que liberas químicos en el aire, que enseguida lo afectan.
Las tormentas físicas son entonces causadas por tales interacciones. Te estoy diciendo una vez más que tú formas tu propia realidad, y esto incluye el clima físico, el cual es el resultado, en masa, de las reacciones individuales.
Seré mucho más específico sobre este punto en particular más adelante. Estás en la existencia física para aprender a comprender que tu propia energía, traducida a sentimientos, pensamientos y emociones, causa toda experiencia. No hay excepciones.
Una vez que has comprendido esto, solo tienes que aprender a examinar la naturaleza de tus creencias, ya que éstas automáticamente causarán que sientas y pienses en cierto modo. Tus emociones siguen a tus creencias. No lo contrario.
Me gustaría que reconocieras tus propias creencias en varias áreas. Debes darte cuenta que cualquier idea que aceptes como verdad, es una creencia que sostienes. Debes entonces tomar el siguiente paso y decir, “Ella no es necesariamente la verdad, aunque creo en ella”. Tengo la esperanza de que aprenderás a descartar todas las creencias que impliquen limitaciones básicas.



No hay comentarios: