Datos personales

domingo, 30 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 47

Condiciones de la "Muerte" en la Vida
Puesto que tu memoria consciente está conectada tan fuertemente con el conocimiento dentro del cuerpo, aunque dejas el cuerpo cuando duerme, la conciencia de vigilia usualmente no tiene memoria de esto.
En el estado del sueño, tienes memoria de todos los que te has encontrado en tus sueños, aunque puedas o no haberte encontrado con alguna de estas personas en tu existencia diaria. En el estado del sueño, puedes tener experiencia constante a través de los años con asociados cercanos que pueden vivir en otra parte del mundo y ser extraños para ti en el estado de vigilia.
Así como tus esfuerzos diarios tienen un significado y un propósito, tus aventuras del sueño también los tienen, y en éstas también logras varias metas propias. Metas que continuarás en la experiencia después de la muerte. La vitalidad, la fuerza, la vida y la creatividad detrás de tu existencia física, se generan en esta otra dimensión. En otras palabras, tú eres, de muchas maneras, una proyección carnal de tu ser del sueño.
El ser del sueño, tal como lo concibes, no es más que una sombra de su propia realidad, ya que el ser del sueño es un punto psicológico de referencia y de continuidad que reúne todas las partes de tu identidad. Solo los más desarrollados se enteran de su más profunda naturaleza. El representa, en otras palabras, una fuerte faceta unificadora de tu identidad total. Sus experiencias son tan vívidas y su “personalidad” tan rica, en realidad la más rica en contexto, como la personalidad física que conoces.
Pretende por un momento que eres un niño y que estoy emprendiendo la tarea de explicarte como será tu ser adulto más desarrollado. En mi explicación digo que este ser adulto, hasta cierto grado, ya es una parte de ti, y que es la consecuencia, o la proyección, de lo que eres. Entonces el niño dice: “Pero que pasará conmigo? Debo morir para convertirme en este otro ser? Yo no quiero cambiar. Como podré ser este ser adulto, cuando no es lo que soy ahora, sin morir como lo que soy?
Estoy más o menos en la misma posición cuando trato de explicarte la naturaleza del ser interior, ya que mientras puedes ser consciente de él en los sueños, no puedes apreciar verdaderamente su madurez, o sus habilidades, y sin embargo son tuyas, de la misma manera como las habilidades del hombre pertenecen al niño. En el estado del sueño aprendes, entre otras cosas, como construir tu propia realidad física día a día, así como después de la muerte aprendes como construir tu próxima vida física.
En los sueños, tú resuelves los problemas. En el día, solo estas enterado conscientemente de los métodos para resolver problemas que aprendiste en el sueño. En los sueños estableces tus metas, así como después de la muerte estableces las metas para otra encarnación.
Ninguna estructura psicológica es fácil de describir con palabras. Para explicar la naturaleza de la personalidad, como se conoce generalmente, se utilizan todo tipo de términos: el id, el subconsciente, el ego, el superego. Todos ellos se utilizan para diferenciar las acciones entrelazadas que conforman la personalidad física. El ser del sueño es así de complicado. Puedes decir que ciertas partes de él se entienden con la realidad física, con la manipulación física y con planes. Algunas otras, se entienden con niveles más profundos de creatividad y logros que aseguran la supervivencia física. Algunas se entienden con la comunicación, con elementos aun más extensivos de la personalidad, generalmente desconocidos ahora. Otras, con la experiencia y existencia continuadas de lo que podrías llamar el alma, o la identidad total individual, el verdadero ser multidimensional.
El alma crea la carne por una razón y la existencia física por una razón, así que ninguna de ellas te puede llevar a sentir aversión por la vida física, ni a dejar de apreciar aquellas satisfacciones sensuales con las que te rodeas. Todo viaje interior debería permitirte encontrar una importancia mayor, la belleza y el significado de la vida, tal como la conoces.
Sin embargo, el disfrute y desarrollo plenos también quieren decir que utilices todas tus habilidades y que explores las dimensiones internas con la misma admiración y entusiasmo. Con la comprensión apropiada, es muy posible para ti familiarizarte ahora con los paisajes, entornos y experiencias después de la muerte. Los encontrarás tan vívidos como cualquiera de los que conoces. Estas exploraciones alterarán totalmente los preconceptos sombríos acerca de la existencia después de la muerte. Es muy importante que te despojes de tantas preconcepciones como sea posible, ya que ellas impedirán tu progreso.

No hay comentarios: