Datos personales

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 40

La Experiencia de la "Muerte"
La muerte de los tejidos físicos es simplemente una parte del proceso de la vida, tal como la conoces en tu sistema, es una parte del proceso de llegar a ser y de esos tejidos surgirá nueva vida.
La conciencia, la conciencia humana, no depende de los tejidos y sin embargo no hay materia física que no sea traída a la existencia por alguna porción de la conciencia. Cuando tu conciencia individual ha dejado el cuerpo, de una manera que más adelante explicaré, la simple conciencia de átomos y moléculas permanece y no es aniquilada.
En tu situación actual, arbitrariamente te consideras dependiente de una determinada imagen física: Te identificas con tu cuerpo.
A lo largo de toda tu vida, partes de ese cuerpo mueren y el cuerpo que tienes ahora no contiene ni una partícula de la materia física que tenía hace diez años. Ahora tu cuerpo es completamente diferente a lo que era hace diez años. El cuerpo que tenías hace diez años está muerto. Obviamente, no sientes que estás muerto y estás en capacidad de leer estas palabras con ojos compuestos completamente de nueva materia. Las pupilas, las pupilas “idénticas” que ahora tienes, no existían hace diez años y, sin embargo, no parece existir una brecha en tu visión.
Como ves, este proceso continúa tan suavemente que no te enteras de él. Las pulsaciones mencionadas antes son de tan corta duración que tu conciencia salta sobre ellas alegremente. Sin embargo, tu percepción física parece no poder salvar la brecha cuando ocurre un ritmo de pulsación más largo. Así es el tiempo que percibes como muerte. Por consiguiente, lo que deseas saber es qué sucede cuando tu conciencia es dirigida lejos de tu realidad física y cuando momentáneamente parece no tener una imagen para usar.
Hablando en términos prácticos, no hay una sola respuesta, ya que cada caso es individual. En líneas generales, hay una respuesta que servirá para cubrir los principales eventos de esta experiencia, pero los tipos de muertes tienen mucho que ver con la experiencia de la conciencia que la tiene. También está involucrado el desarrollo de la conciencia misma y sus métodos característicos generales de manejar la experiencia.
Las ideas que tienes sobre la naturaleza de la realidad colorearán muy fuertemente tus experiencias, ya que las interpretarás a la luz de tus creencias, de la misma manera como ahora interpretas tu vida diaria de acuerdo con tus ideas de lo que es posible o no posible.
Tu conciencia puede salir de tu cuerpo lentamente o rápidamente, de acuerdo con muchas variables. En muchos casos de senilidad, por ejemplo, las partes firmemente organizadas de la personalidad ya han dejado el cuerpo y están encontrando nuevas circunstancias. El mismo temor a la muerte puede causar tal pánico psicológico, que por un sentimiento de preservación y defensa reduces tu conciencia de tal manera que te encuentras en estado de coma y puede tomar algún tiempo recuperarte.
Una creencia en los fuegos del infierno te causará una alucinación de condiciones infernales. Una creencia en un cielo estereotipado, puede resultar en una alucinación de condiciones celestiales. Tú siempre formas tu propia realidad de acuerdo con tus ideas y expectativas. Esa es la naturaleza de la conciencia, cualquiera que sea la realidad en que se encuentra. Sin embargo, te puedo asegurar que tales alucinaciones son temporales.
La conciencia debe utilizar sus habilidades. El aburrimiento y el estancamiento de un cielo estereotipado no satisfarán por mucho tiempo la aspiración de la conciencia. Hay maestros para explicar las condiciones y las circunstancias. No te dejarán solo, perdido en laberintos de alucinación. Puedes darte cuenta o no darte cuenta inmediatamente que estás muerto en términos físicos.
Te encontrarás en otra forma, con una imagen que te parecerá física en gran medida, mientras no trates de manipular dentro del sistema físico, pues entonces las diferencias entre ella y el cuerpo físico serán obvias.
Si crees firmemente que tu conciencia es un producto de tu cuerpo físico, entonces puedes intentar aferrarte a él. Sin embargo, existe una orden de personalidades, una guardia honoraria, por así decirlo, que siempre está lista a prestar asistencia y ayuda.
Esta guardia honoraria está conformada por personas vivas o muertas, en tus términos. Aquellas personas que están viviendo en tu sistema de realidad ejecutan estas actividades en una experiencia “fuera del cuerpo”, mientras el cuerpo físico duerme. Ellas están familiarizadas con la proyección de la conciencia y con las sensaciones involucradas y ayudarán a orientar a quienes no estarán regresando al cuerpo físico.
Estas personas son particularmente útiles porque todavía están involucradas con la realidad física y tienen una más inmediata comprensión de los sentimientos y emociones al final de la vida física. Tales personas pueden tener o no tener el recuerdo de sus actividades nocturnas. Las experiencias con la proyección de la conciencia y el conocimiento de la movilidad de la conciencia, son por consiguiente muy útiles como preparación para la muerte. Puedes experimentar de antemano el entorno después de la muerte y aprender las condiciones que serán encontradas.

No hay comentarios: