Datos personales

martes, 4 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 34

Con frecuencia el ego actúa como una represa para detener otras percepciones, no porque esto sea lo que quiere, o porque esté en la naturaleza del ego comportarse de tal manera, o aun porque sea una función principal del ego, sino simplemente porque se te ha enseñado que el propósito del ego es restrictivo, más que expansivo. En realidad imaginas que el ego es una parte muy débil del ser, que se debe defender contra otras áreas del ser que son mucho más fuertes y más persuasivas, y ciertamente más peligrosas. De esta manera, lo has entrenado para utilizar vendas sobre sus ojos, en contra de sus inclinaciones naturales.
El ego quiere comprender e interpretar la realidad física y relacionarse con ella. Quiere ayudarte a sobrevivir dentro de la existencia física, pero poniendo vendas sobre sus ojos obstaculizas sus percepciones y su flexibilidad natural. Entonces por ser inflexible dices que esta es la función natural y característica del ego. No puede relacionarse con una realidad que no le permitirás percibir. Pobremente puede ayudarte a sobrevivir, cuando no le permites utilizar sus habilidades para descubrir las verdaderas condiciones en las cuales debe manipular. Le pones vendas sobre los ojos y entonces dices que no puede ver.
Las personas difieren en la cantidad de sueño que necesitan. Ninguna píldora les permitirá dispensarlos totalmente del sueño, ya que demasiado trabajo es llevado a cabo en ese estado. Sin embargo, este tipo de trabajo se puede hacer más efectivamente con dos periodos de sueño de menor duración, en lugar de uno.
Dos periodos de tres horas cada uno serian más que suficientes para la mayoría de las personas, si sugerencias apropiadas se dieran antes del sueño, sugerencias que asegurarían la completa recuperación del cuerpo. En muchos casos, un periodo de diez horas de sueño, por ejemplo, sería en realidad desventajoso, al dar como resultado una lentitud de la mente y del cuerpo. En este caso, simplemente el espíritu ha estado lejos del cuerpo por demasiado tiempo, dando como resultado una perdida de flexibilidad muscular.
Así como muchos refrigerios ligeros serian mucho mejor que tres grandes comidas al día, también siestas cortas, en lugar de períodos de sueño extendidos, serian más efectivas. Habría además otros beneficios. El ser consciente recordaría más sus aventuras del sueño como cuestión de rutina y gradualmente ellas le agregarían a la totalidad de la experiencia, tal como el ego piensa de ella.
Como resultado de periodos de sueño más frecuentes y más cortos, también habría picos más altos de enfoque consciente y una más constante renovación de la actividad física y psíquica. No existiría una división tan definida entre las diferentes áreas o niveles del ser. Daría como resultado una utilización más económica de la energía y también un uso más efectivo de los nutrientes. La conciencia, tal como la conoces, seria más flexible y móvil.
Esto no conduciría a una confusión de la conciencia o del enfoque. En su lugar, daría como resultado una mayor flexibilidad en el perfeccionamiento del enfoque de la conciencia. La aparente gran división entre el ser de vigilia y el ser del sueño es, en gran medida, el resultado de la división en la función, estando las dos grandemente separadas, un bloque de tiempo asignado a una y un bloque de tiempo mucho más grande a la otra. Se mantienen separadas por la forma como utilizas el tiempo.
Inicialmente, tu vida consciente seguía la luz del día. Ahora, con la luz artificial, este no es el caso necesariamente. Existen aquí oportunidades que se pueden obtener de tu tecnología, de las cuales no estás sacando provecho. Dormir todo el día y trabajar toda la noche, difícilmente es la respuesta, pues se trata de invertir tus hábitos actuales, pero seria más efectivo y más eficiente dividir el periodo de veinticuatro horas de una manera diferente.
En realidad, existen muchas variaciones que serian mucho mejores que tu sistema actual. Idealmente, durmiendo cinco horas al tiempo obtienes el máximo beneficio, y algo por encima de ese tiempo no es tan útil. Aquellas personas que requieren más sueño, podrían tomar una siesta de dos horas. Para otras personas, una sesión en bloque de sueño de cuatro horas, más dos siestas, serian muy benéficas. Con sugestiones apropiadas, el cuerpo puede recuperarse con la mitad del tiempo ahora asignado al sueño. En todo caso, es mucho más fortaleciente y eficiente tener el cuerpo físico activo por ocho o diez horas, en lugar de tenerlo inactivo.
Has entrenado tu conciencia para seguir ciertos patrones que no son necesariamente naturales para él, y estos patrones incrementan el sentimiento de alienación entre el ser de vigilia y el ser del sueño. En cierta forma, drogas el cuerpo con una sugestión, de tal manera que cree que debe dormir una cierta cantidad de horas en un solo bloque. Los animales duermen cuando están cansados y despiertan de una manera mucho más natural.

No hay comentarios: