Datos personales

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 35

Retendrías una memoria mucho más grande de tu experiencia subjetiva y tu cuerpo estaría más sano si estos patrones del sueño fueran cambiados. De seis a ocho horas de sueño en total serian suficientes, con los patrones de siesta esbozados. Aun aquellas personas que ahora piensan que necesitan más sueño, encontrarían que realmente no lo necesitan si todo el tiempo no se gasta en un solo bloque. Todo el sistema físico, mental y psíquico se beneficiaria.
Con esta programación del sueño, las divisiones dentro del ser no serían tan severas. El trabajo físico y mental sería más fácil y el cuerpo mismo aprovecharía periodos constantes para refrescarse y descansar. Ahora, como regla general, sin importar su condición, debe esperar por lo menos unas dieciséis horas. Por otras razones, que tienen que ver con las reacciones químicas durante el estado del sueño, la salud corporal sería mejorada. Este programa en particular sería también de ayuda en la esquizofrenia, y generalmente ayuda a personas con problemas de depresión, o a personas con inestabilidad mental.
Tu sensación del tiempo sería también menos rigurosa y rígida. Las habilidades creativas serian aceleradas y los grandes problemas de insomnio que existen para muchas personas serían en gran medida conquistados, ya que estas personas lo que a menudo temen es el largo periodo de tiempo en que la conciencia, tal como la conciben, parece extinguirse.
Comidas o refrigerios pequeños deberían tomarse en el momento de levantarse en la mañana. Este método de comer y dormir sería de gran ayuda en las diferentes dificultades del metabolismo, y sería también de gran ayuda en el desarrollo de la habilidad espiritual y psíquica. Por muchas razones, la actividad física en la noche tiene efectos diferentes sobre el cuerpo de los que tiene la actividad física durante el día, y ambos efectos son necesarios.
Algunas veces durante la noche los iones negativos en el aire son mucho más fuertes y más numerosos que durante el día, y la actividad durante este tiempo, especialmente una caminada o una actividad externa, seria sumamente benéfica desde el punto de vista de la salud.
El periodo inmediatamente anterior al amanecer con frecuencia representa un punto de crisis para personas severamente enfermas. La conciencia ha estado lejos del cuerpo por un periodo demasiado largo y la conciencia que está regresando tiene entonces dificultad para entenderse con el mecanismo enfermo del cuerpo. La práctica en los hospitales de darle drogas a los pacientes para que puedan dormir toda la noche, es inconveniente por esa razón. En muchos casos es demasiado grande el esfuerzo que hace la conciencia que regresa para hacerse cargo de nuevo del mecanismo enfermo.
Tales medicamentos con frecuencia impiden también ciertos ciclos de sueño necesarios que pueden ayudar al cuerpo a recuperarse, y entonces la conciencia se desorienta en gran medida. Algunas de las divisiones entre las diferentes partes del ser no son necesarias básicamente, pero son el resultado de la costumbre y la conveniencia.
En periodos de tiempo primitivos, aunque no había luz eléctrica, por ejemplo, el sueño no era largo y continuado en la noche, ya que los lugares para dormir no eran tan seguros. El hombre de las cavernas, por ejemplo, mientras estaba durmiendo, también estaba alerta a los predadores. Los aspectos misteriosos de la noche natural en los alrededores externos lo mantenían parcialmente alerta. Se despertaba con frecuencia, supervisaba el terreno cercano y su propio lugar de refugio.
El hombre de las cavernas no dormía en largos bloques de sueño como tú lo haces. Sus periodos de sueño eran en cambio de dos o tres horas, que se extendían a través de la noche, desde el anochecer hasta el amanecer, pero alternaba periodos de actividad en vigilia y en alerta. Salía a buscar comida cuando tenia la esperanza de que sus predadores estaban durmiendo.
Esto resultó en una movilidad de la conciencia, que en verdad aseguró su supervivencia física. Aquellas intuiciones que aparecían en el estado del sueño eran recordadas y se les sacaba provecho en el estado de vigilia.
Muchas enfermedades son causadas simplemente por esta división y por este largo período de inactividad corporal y el enfoque extendido de atención en cualquiera de las realidades de vigilia o del sueño. Tu conciencia normal puede beneficiarse por las excursiones y el descanso en esos otros campos de realidad en que entras cuando estás dormido y la llamada conciencia del sueño se beneficiará por las excursiones frecuentes al estado de vigilia.

No hay comentarios: