Datos personales

martes, 18 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 41

La Experiencia de la "Muerte"
Las condiciones que encontrarás no conllevan necesariamente algún tipo de esfuerzo sombrío, ni los entornos después de la muerte son sombríos en absoluto. Por el contrario, ellos son en general mucho más intensos y alegres que la realidad que ahora conoces. Simplemente estarás aprendiendo a operar en un nuevo entorno, en el que aplican leyes diferentes, leyes que son mucho menos limitantes que las leyes físicas con las cuales operas ahora. En otras palabras, debes aprender a conocer y utilizar nuevas libertades.
Sin embargo, estas experiencias todavía variarán y este estado aun es un estado de llegar a ser, ya que muchos continuaran con otras vidas físicas. Algunas personas existirán y desarrollarán sus habilidades en diferentes sistemas de realidad y por un tiempo permanecerán en este estado “intermedio”.
A las personas que son perezosas no puedo ofrecerles ninguna esperanza: la muerte no te llevará a un lugar de descanso eterno. Puedes descansar por algún tiempo, si ese es tu deseo. No solo debes utilizar tus habilidades después de la muerte, sino que debes enfrentar por ti mismo aquellas habilidades que no utilizaste durante tu existencia previa.
Aquellas personas que tienen fe en la vida después de la muerte, encontrarán mucho más fácil acostumbrarse a las nuevas condiciones. Quienes no tienen esa fe, pueden beneficiarse de diferente manera, siguiendo los ejercicios que te daré más adelante, ya que ellos te capacitarán para extender tus percepciones a estos otros estratos de realidad, si eres persistente, expectante y determinado.
La conciencia, tal como la conoces, está acostumbrada a estas breves brechas de no-existencia mencionadas antes. Brechas más largas la desorientan en diferentes grados, pero no son usuales. Cuando el cuerpo físico duerme, la conciencia deja con frecuencia el sistema físico por periodos bastante largos. Sin embargo, como la conciencia no está en el estado normal de vigilia, no se entera de estas brechas y está relativamente despreocupada.
Si la conciencia dejara el cuerpo por la misma cantidad de tiempo desde el estado normal de vigilia, se consideraría a sí misma muerta, ya que no podría racionalizar la brecha de dimensión y experiencia. Por esto, en el estado del sueño, has pasado por el mismo tipo de ausencia de la conciencia de la realidad física que experimentas durante la muerte.
En estos casos regresas al cuerpo, pero has atravesado el umbral hacia estas otras existencias muchas veces, así que esto será más familiar para ti de lo que supones. Los experimentos para recordar los sueños y otras disciplinas mentales que mencionaremos más adelante, harán estos puntos bastante claros para todos aquellos que se embarquen en los ejercicios sugeridos.
Puedes ser o no ser saludado por amigos y parientes inmediatamente después de la muerte. Este es un asunto personal, como siempre. En general, puedes estar mucho más interesado en personas que has conocido en vidas pasadas, que en personas cercanas a ti en la vida actual. Tus verdaderos sentimientos hacia los parientes que también están muertos serán conocidos por ti y por ellos. No hay hipocresía. No vas a pretender amar a un pariente que hizo muy poco por ganar tu respeto o tu amor. La telepatía opera sin distorsión en este período después de la muerte, de tal manera que debes entenderte con la verdadera relación que tienes con todos los parientes y amigos que te esperan.
Puedes encontrar que alguien a quien considerabas simplemente como enemigo, en realidad merece tu amor y respeto, y entonces lo tratarás como merece. Tus propios motivos serán claros como el cristal. Sin embargo, reaccionarás a esta claridad a tu propia manera. No serás automáticamente sabio si no lo fuiste antes, pero tampoco habrá una forma de ocultar tus propios sentimientos, emociones y motivos. Si aceptas o no motivos inferiores, o si aprendes de ellos, depende de ti. Las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo son muy ricas y los métodos de aprendizaje a tu disposición son muy efectivos.
Examinas el genero de existencia que has dejado y aprendes a comprender como tus experiencias fueron el resultado de tus propios pensamientos y emociones y como afectaron a otros. Hasta que este examen no se haya completado, no te enterarás de las otras partes más grandes de tu propia identidad. Cuando te das cuenta de la importancia y el significado de la vida que acabas de dejar, entonces estás listo para el conocimiento consciente de tus otras existencias. Te vuelves consciente de una conciencia expandida. Lo que eres empieza a incluir lo que has sido en otras vidas y empiezas a hacer planes para tu próxima existencia física, si así lo decides. También puedes entrar en otro nivel de realidad y enseguida regresar a la existencia física si así lo escoges.

No hay comentarios: