Datos personales

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Mensaje del Maestro 44

La Experiencia de la "Muerte"
Las personalidades que desean progresar a otras etapas pueden, por ejemplo, volverse conscientes de sus propios seres reencarnacionales, reconocer muy fácilmente las personalidades que conocieron en otras vidas, si esas personalidades no están involucradas en algo diferente. Pueden ahora deliberadamente alucinar, o pueden “revivir” ciertas porciones de sus vidas pasadas, si así lo escogen. Enseguida hay un periodo de auto-examen, un rendimiento de cuentas, por así decirlo, en el cual están en capacidad de visualizar toda su actuación, sus habilidades y puntos débiles y decidir si van a regresar o no a la existencia física.
Todo individuo puede experimentar cualquiera de estas etapas. A excepción del auto-examen, muchas pueden soslayarse totalmente. Puesto que las emociones son tan importantes, es de gran beneficio si hay amigos esperándote. Sin embargo, en muchos casos estos amigos han progresado a otras etapas de actividad. Un guía tomará por un tiempo la apariencia de un amigo y así te sentirás más confiado.
Es solamente porque la mayoría de las personas creen que no se puede dejar el cuerpo, por lo que conscientemente no tienes experiencias por fuera del cuerpo con alguna frecuencia en tus vidas. Tales experiencias te pondrán al tanto, mucho mejor que las palabras, con cierta comprensión de las condiciones que se encontrarán.
Debes recordar que, en cierta forma, tu existencia física es el resultado de alucinación masiva. Existe una gran diferencia entre la realidad de un hombre y la de otro. Después de la muerte, la experiencia tiene tanta organización como la que conoces ahora. Tienes alucinaciones privadas ahora, pero no te das cuenta de lo que son. Estas alucinaciones de las que he venido hablando, estos encuentros simbólicos intensos, pueden ocurrir también en tus estados del sueño, cuando la personalidad está en un momento de gran cambio, o cuando ideas encontradas se deben unificar, o si una idea debe darle paso a otra. Estos son eventos altamente cargados, psíquica y psicológicamente significativos, bien sea que ocurran antes o después de la muerte.
Cuando ocurren en el estado del sueño, pueden cambiar el curso de una civilización. Después de la muerte, un individuo puede visualizar su vida física previa como un animal con el que debe llegar a un acuerdo, y tal batalla o encuentro tiene consecuencias de largo alcance, ya que el hombre debe llegar a términos con todas las partes de sí mismo. En este caso, bien sea que la alucinación termine con él montando el animal, haciéndose amigo de él, domesticándolo, matándolo, o siendo muerto por él, cada alternativa es pesada cuidadosamente y el resultado tendrá mucho que ver con su desarrollo futuro.
Esta “simbolización de la vida” puede ser adoptada por quienes piensan poco en el auto-examen durante el curso de su vida. Es parte del proceso de auto-examen en el cual un individuo forma su vida en una imagen y entonces se entiende con ella. Este método no es utilizado por todos. Algunas veces series de tales episodios son necesarios.
De lo que he dicho hasta ahora, debería ser obvio que no hay una sola realidad después de la muerte y que cada experiencia es diferente. Sin embargo, en términos generales, hay dimensiones que incluyen estas experiencias individuales. Por ejemplo, existe un escenario inicial para quienes todavía están enfocados fuertemente en la realidad física y para quienes necesitan un periodo de recuperación y descanso. En este nivel, habrá hospitales y hogares de descanso. Estos pacientes todavía no se dan cuenta en absoluto de que hay algo irregular con ellos.
En algunos casos, la idea de enfermedad es tan fuerte que han construido sus años terrenales alrededor de este centro psicológico. Proyectan condiciones enfermizas sobre el nuevo cuerpo, tal como lo hicieron con el viejo. A ellos se les dan diversos tipos de tratamiento de naturaleza psíquica y se le dice que la condición del cuerpo es atraída por la naturaleza de sus propias creencias.
Muchos individuos no necesitan pasar por este periodo en particular. No sobra decir que los hospitales y centros de entrenamiento no son físicos, en tus términos. En realidad, ellos son mantenidos “en masa” por los guías, quienes hacen los planes necesarios. Puedes llamar a esto alucinación masiva si quieres. El hecho es que para quienes están encontrando esa realidad, los eventos son bastante reales.
También existen centros de entrenamiento. En estos centros, se explica la naturaleza de la realidad, de acuerdo con la habilidad del individuo para comprenderla y percibirla. Para algunos, se utilizarán parábolas familiares, al menos inicialmente, y enseguida estos individuos serán apartados gradualmente de ellas. En estos centros hay ciertas clases en las que la instrucción se da en beneficio de quienes escogieron regresar al entorno físico.
A ellos se les enseñan métodos que les permiten traducir emoción y pensamiento en realidad física. El tiempo no transcurre, como lo debe hacer en el sistema tridimensional, entre la iniciación de los pensamientos y su materialización.
Todo esto ocurre más o menos a un nivel, aunque debes comprender que estoy simplificando el asunto aquí hasta cierto grado. Por ejemplo, algunos individuos no pasan por estos periodos, porque por su desarrollo y progreso durante sus vidas pasadas están listos para iniciar programas más ambiciosos.
He hablado de tales desarrollos antes. Quizá puedas no estar consciente de alguna habilidad psíquica propia, lo que podría hacerte pensar que esto te llevaría a un periodo de entrenamiento después de la muerte. Me apresuro a decirte que tal habilidad puede no ser necesariamente consciente y que en gran parte puede adquirirse en el estado del sueño, cuando simplemente no te enteras de ella.

No hay comentarios: