Datos personales

lunes, 30 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 66

La vida, tal como la concibes, está lejos de ser inflexible.

Regresando a nuestros comentarios acerca de las composiciones alternas, tú puedes en cualquier momento atraer hacia tu propia composición de la vida elementos de las “alternas.”

Algunas personas estructuran sus vidas alrededor de sus hijos, otras alrededor de una profesión, o del placer, o incluso del dolor. Nuevamente, estos son simplemente ciertos enfoques que escoges, que dirigen tu experiencia. Puedes agregar otros enfoques mientras todavía retienes tu propia identidad – de hecho, enriqueciéndola.

Algunas veces actúas como si una habilidad contradijera a la otra. Piensas “No puedo ser un buen padre y una pareja sexual para mi cónyuge al mismo tiempo.” Para aquellos que piensan de esta manera, parece estar implicada una definida contradicción. Una mujer podría sentir que las cualidades de una madre están casi en oposición a aquellas de una exuberante pareja sexual. Un hombre podría imaginar que la paternidad significa proporcionar un excelente hogar e ingreso. El podría pensar que la “agresividad,” la competencia, y el alejamiento emocional, eran requeridos para desempeñar ese papel. Estos serian considerados en oposición a las cualidades del amor, la comprensión, y al apoyo emocional “requerido” de un esposo. En realidad, por supuesto, no aplican tales contradicciones. De la misma manera, sin embargo, con frecuencia pareces sentir que tu identidad depende de un cierto papel altamente específico; hasta otras cualidades bastante propias parecen amenazantes.

Hasta cierto punto, sientes de la misma manera cuando encuentras el concepto de seres probables, o el de contrapartes. Es como si tuvieras un depósito ilimitado de habilidades y características de las cuales sacar provecho, y sin embargo, temeroso de hacerlo – temiendo que cualquier adición podría hacerte menos en cambio de más. Si todo esto sigue personalmente, a medida que escoges una melodía y la llamas tú mismo, quizá entonces puedas empezar a ver los aspectos creativos masivos en términos de civilizaciones que parecen levantarse y caer.

Así que miras hacia atrás a través del pasado histórico. Todas las contrapartes vivas como contemporáneas forman entonces, conjuntamente, una composición musical en lo que concibes como un presente; y una vez esa canción multidimensional es golpeada, entonces su pasado ondea detrás de ella, por así decirlo, y su futuro canta “por delante.” Sin embargo, la canción está siendo creada desde su comienzo y desde su final simultáneamente. En este caso, sin embargo, es como si cada nota tuviera su propia conciencia y fuera libre de cambiar su porción de la melodía. No obstante, todas están en la misma composición general, en el “tiempo,” de tal manera que el tiempo mismo sirve como una escala en la que el número musical está escrito – escogido como un asunto de organización, enfoque y estructura.

Ahora bien, en la música las pausas son tan importantes como los sonidos. De hecho, ellas sirven para resaltar los sonidos, para enmarcarlos. Los sonidos son significativos por su colocación dentro de las pausas y silencios. Así que las partes de tu psique que reconoces como tú mismo son significativas e intimas y reales, por las pausas o silencios internos que no son realizados, pero que son parte de tu ser mayor.

Ahora imagina una composición en la que las pausas y los silencios que no escuchas suenan – y las notas que escuchas son en cambio la estructura interior no escuchada.

En las ultimas frases hay una “definición” intuitiva de los seres probables y reencarnacionales, y de las contrapartes, en relación con el ser que conoces. En tu caso, sin embargo, puedes cambiar tu propio ritmo, agregar variaciones, o inclusive empezar una composición totalmente nueva si lo escoges. Ahora bien, muchas personas han hecho esto en muy simples, muy mundanas formas, decidiendo repentinamente utilizar habilidades que antes tenían ignoradas. Un hombre de letras, por ejemplo, a la edad de 40 años recuerda repentinamente su viejo amor por la carpintería, lee manuales de “hágalo usted mismo”, y empieza sus propias reparaciones hogareñas. Después de desdeñar tales actividades como inferiores a él por años, descubre repentinamente una relación intima con la tierra y sus bienes, y esta apreciación le suma a las palabras que antes podrían haber sido tan secas como las cenizas.

En ese caso, como ves, habría en otra realidad un carpintero, o su equivalente, con un amor latente por las palabras, inexpresado – y que el individuo empezaría entonces a desarrollar; leyendo libros sobre como escribir, quizás, y adquiriendo un hobby que le permitiría expresar en palabras su amor por la tierra y sus bienes. La creatividad de la psique significa que ningún mundo o ninguna experiencia podrían jamás contenerla. Por consiguiente, crea las dimensiones en las que tendría entonces sus experiencias.

Cada porción, cualquiera que sea el nombre, contiene dentro de ella los potenciales latentes del todo. Si la realidad desconocida existe, es porque interpretas una melodía una y otra vez y así te identificas a ti mismo, mientras cierras, conscientemente al menos, todas las otras variaciones posibles que podrías agregarle a esa melodía.

No hay comentarios: