Datos personales

lunes, 16 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 61

Estás involucrado con algunas de tus contrapartes más o menos directamente, mientras otras viven en tierras diferentes, y algunas veces están separadas en términos de diferencias de edad o cultura – cualidades con las que encontrarías difícil relacionarte. Intuitivamente, sabes quienes son las contrapartes en tu experiencia diaria. Esto no quiere decir que si llegas a estar concientemente enterado de tales afiliaciones debas sentir que es tu responsabilidad formar un tipo de cultura de contrapartes, o tratar y afectar las vidas de otras personas recordándoles tu relación. Ustedes son cada uno un individuo. Algunas de las personas que más te disgustan, más sinceramente pueden ser contrapartes. Cada uno de ustedes puede estar explorando diferentes aspectos del mismo desafío general.
No hay nada esotérico acerca de las familias. Ellas representan el tipo de relación que das por sentado. Lo mismo aplica a las contrapartes, excepto que ordinariamente no estás familiarizado con el término o el concepto.
Ciertos miembros de una familia a menudo representan particulares papeles, sin embargo, para la familia como un todo. Uno podría ser el advenedizo y otro el realizador. Los psicólogos con frecuencia tratan ahora de entenderse con la familia como un todo, permitiéndoles a los diferentes miembros ver como ellos pueden estar exagerando ciertas tendencias, a expensas de otras.
El advenedizo, por ejemplo, puede estar demostrando todos los aspectos audaces inhibidos por los otros miembros familiares. A través de esta persona los otros pueden compartir indirectamente la excitación o el suspenso de esas experiencias, que de otra manera están bloqueadas. Por otra parte, el realizador puede estar escondiendo completamente esos impulsos, mientras expresa fielmente los deseos de otros miembros familiares por “la excelencia” y la disciplina. Ahora bien, lo mismo puede aplicarse a las contrapartes, y aquellos en tu experiencia pueden mostrarte, en forma exagerada, habilidades propias sobre las cuales no has elegido concentrarte. Puedes aprender mucho de tus contrapartes, por consiguiente, y ellos de ti. Esas contrapartes que te encuentras estarán trabajando, jugando, o estarán más o menos dentro de tu propia cultura. Esto no quiere decir que ustedes son partes y piezas de algún hipotético ser total.
Pretende que la psique es una planta enviando semillas de si misma en muchas direcciones, cada semilla creciendo en una nueva planta en condiciones diferentes. Creciendo a la calidad de planta, esas semillas fomentan nuevas variaciones. Un puñado de semillas de cualquier árbol podría caer en el mismo patio trasero. Otras podrían ser esparcidas por millas antes de que aterricen.
Usualmente vives con tu familia física, aunque esto no aplica siempre; algunas veces tus ancestros vienen de varios países, así que hay un linaje físico que comprendes. A menudo hay bienvenidas, en donde parientes distantes regresan a casa. Ahora bien, psíquicamente, lo mismo aplica en términos de contrapartes. Si perteneces a algunos grupos en particular, con frecuencia tu más cercana contraparte estará también ahí. Tú serás una contraparte desde su punto de vista, a propósito. Muchos grupos políticos, cívicos, educativos o religiosos, están compuestos de contrapartes.
Estas contrapartes forman familias psíquicas. Ellas son representaciones familiares en otro nivel. Primero que todo, tales grupos tienen incorporado un enfoque – político, cívico, religioso, sexual, o lo que sea. Ciertos miembros del grupo expresan las tendencias reprimidas de otros. Sin embargo, cada uno esta apoyado por un sentido de pertenencia común, así que el grupo algunas veces parece tener su propia identidad general, en la cual cada miembro juega una parte. Cualquier lector puede fácilmente descubrir esto, examinando los grupos a los que pertenece.
Ahora bien, hay razas, hablando físicamente. También contrapartes psíquicas de las razas – familias de conciencia, por así decirlo – todas relacionadas, y sin embargo teniendo características o especialidades generales diferentes.
La mayoría de las personas que vienen a las clases de Ruburt son Sumari, por ejemplo. Hay otras ocho de tales familias psíquicas – nueve en total. Algunos de los estudiantes de Ruburt son contrapartes el uno del otro. Muchas de las personas que vienen aquí, llegan a casa, en las formas que los miembros de una familia física atienden una reunión.
Los Sumari son generalmente alegres – son inventores, y sin restricciones, relativamente. Son impacientes, sin embargo. Se encontraran en las artes y en las ciencias menos convencionales.
La realidad desconocida. Tú tienes afiliaciones internas. ¿Cuales son? Daré una idea general de las especies psíquicas internas, y es cosa tuya descubrir a cual de ellas perteneces.
Estoy utilizando este grupo de la clase de Ruburt como ejemplo, pero lo mismo aplica, nuevamente, a cualquier grupo.
Los Sumari son bulliciosos, en ciertos términos, anti-autoridad, llenos de energía. Son usualmente individualistas, en contra de sistemas de cualquier tipo. No son “reformadores natos,” sin embargo. No insisten en que todo el mundo crea en sus ideas, pero son obstinados, en el sentido de que insisten en el derecho de creer en sus propias ideas, y evitarán toda coerción.
Ahora bien, cualquier grupo mostrará el mismo tipo de interrelaciones. Pueden verlas por ustedes mismos. Hay gran diversidad dentro de la familia de conciencias llamada Sumari, como la hay dentro de cualquier raza física, y también hay una gran variedad dentro de otras familias psíquicas.
Tú escoges nacer en una familia física en particular, sin embargo, con tus hermanos y hermanas, o como un solo hijo. Así que, hablando generalmente, tus contrapartes nacen en la misma familia psíquica de tus contemporáneos. Estas familias se pueden llamar:
Gramada
Sumafi
Tumold
Vold
Milumet
Zuli
Borledim, la mas cercana a Sumari
Ilda
Sumari
Ahora bien, estas categorías no vienen primero. Tu individualidad viene primero. Tienes ciertas características propias. Éstas te colocan en cierta posición. Como no eres una roca o un mineral, sino una persona, así mismo tu individualidad te coloca en una particular familia o especie de conciencia. Ésta representa tu punto de vista general de la realidad.
Te gusta ser un iniciador o un seguidor o un sustentador. Te gusta crear variaciones sobre viejos sistemas, o te gusta crear nuevos. Te gusta tratar primordialmente con la sanación, o con la información, o con la información física. Te gusta entenderte con la visión, o el sonido, con los sueños, o traducir la información interior a material psíquico funcional de tu sociedad. Así que escoges un cierto enfoque, así como escoges antes de tiempo tu familia física.

No hay comentarios: