Datos personales

jueves, 12 de mayo de 2011

La Realidad Desconocida 60

He hablado de contrapartes en la clase de Ruburt. Muchos de los estudiantes se volvieron mortalmente serios a medida que trataban de comprender el concepto.
Algunos querían que identificara sus contrapartes para ellos. Un estudiante, un contratista, dijo poco. En cambio, durante la última semana permitió que su propia imaginación creativa fuera a dondequiera que pudiera, mientras mantenía la idea general en su mente. El entonces jugó con el concepto. En una manera, sus experiencias eran como las de un niño – abierto, curioso, lleno de entusiasmo. Como resultado, él mismo descubrió a unos pocos de sus contrapartes.
La mayoría de las personas, sin embargo, están tan absolutamente serias, que sospechan de su propia creatividad. Esperan que sus productos serán irreales o no válidos en el mundo físico. Sin embargo, hay una gran correlación entre lo que concibes como creatividad, estados alterados de conciencia, juego, y desarrollo “espiritual.”
Cuando creas un poema o una canción o una pintura, estás en un estado de juego, de gozo, de libertad. Intentas hacer algo diferente, producir una nueva versión de la realidad. Creas por amor, por el bien de la experiencia. En uno u otro tiempo, casi todo el mundo tiene ese tipo de experiencia, pero los niños la tienen con frecuencia. Ellos componen canciones y música y pinturas en sus cabezas. Ellos alteran el enfoque de sus conciencias frecuentemente. Ellos no se detienen a preguntar si el juego es o no real o pertinente. Físicamente, el juego desarrolla sus mecanismos corporales. También flexiona las grandes capacidades de sus mentes.
Cuando piensas: “La vida es seria,” y decides hacer a un lado las cosas infantiles, entonces a menudo pierdes de vista tu propia creatividad y te vuelves tan mortalmente serio que no puedes jugar, aun mentalmente. El desarrollo de la espiritualidad se vuelve una meta que debe lograrse. La meta está para lograrse por medio del trabajo duro, y siempre y cuando creas esto, no comprendes lo que es el espíritu.
Sigo regresando a las analogías naturales – pero las plantas no funcionan desarrollando su potencial. Ellas no son hermosas porque crean que es su responsabilidad complacer tus ojos. Son hermosas porque se aman a si mismas y a la belleza. Cuando eres tan serio, casi siempre distorsionas la naturaleza de tu propio espíritu, hasta donde concierne a tu comprensión de él. No puedes bajar la guardia lo suficiente para descubrir lo que es. Te mantienes buscando nuevas normas o regulaciones, o nuevos métodos de disciplina.
Te mantienes buscando un nuevo “maestro ascendido,” o gurú, que te mantenga en línea y te señale EL CAMINO.
A sus propias maneras, los niños están bastante enterados de sus contrapartes, y de otras partes de sus realidades individuales. Ellos se relacionan con sus contrapartes en los sueños. Ellos algunas veces los ven como compañeros “invisibles.” Tu sueñas con tus propias contrapartes frecuentemente, pero estás tan temeroso de mantener lo que concibes como el ser adulto racional, que ignora tales comunicaciones.
La gente ha escrito aquí preguntando acerca de las almas gemelas. En ciertos círculos esto es la última moda. La idea es vieja; se basa en la realidad de las contrapartes, y presenta otra versión de la teoría. Sin embargo, nuevamente, es tratada con una seriedad casi pomposa. Muchos de aquellos que utilizan el término lo hacen para esconder más que para liberar sus propias habilidades placenteras. Gastan el tiempo buscando sus almas gemelas - pero la búsqueda los involucra en una peregrinación a un tipo de comunicación imposible con otro, en el que toda división se pierde, con los dos tratando de juntarse en una unidad consolidada, sofocando todo sentido de juego y creatividad. Tú no eres una parte, o la mitad, de otra alma, buscando a través de los anales del tiempo a tu pareja, incompleto hasta que te completas con tu alma gemela.
Cuando estás demasiado intencionado en mantener tu realidad, la pierdes, ya que niegas la creatividad sobre la cual se apoya.
No estoy negando la importancia de la verdadera razón. Ciertamente, no te estoy diciendo que ignores el intelecto. Sino que con frecuencia ignoras la alegría del intelecto, y lo obligas a convertirse en algo menos de lo que es.
Muchos de ustedes tienen ensueños en los que realmente se ven a ustedes mismos como sus contrapartes, y porciones de sus vidas les llegan a medida que realizan sus tareas.
Prestas poca atención, sin embargo. Piensas que esto es apenas tu “imaginación.” La realidad desconocida está viva en tu propia psique. Hay indicios de ella en toda tu experiencia. No estarías vivo, en tus términos, si primero tú mismo no te imaginaras como eres. El juego es, de hecho, uno de los métodos más prácticos de supervivencia, individualmente y para la especie. Dentro de su estructura yacen los secretos del ser.
La vida que consideras real representa un estrato estrecho, incluso de tu existencia física. No estoy hablando aquí de otras realidades que podrían sumarle a esa dimensión. El juego te trae un necesario descanso de tus distorsionados conceptos de individualidad, y muchos de los mejores inventos del mundo han llegado cuando el inventor no se estaba concentrando en su trabajo, sino entregado a los pasatiempos o al juego.

1 comentario:

lola dijo...

Mmmm... Dulcemente temerario.
Ahora me parece ver tu cara,ya sabes.
Un primaveral saludo,guapo.