Datos personales

domingo, 23 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 24

Ruburt recogió la visión del mundo de William James porque sus intereses coincidían. Una carta de un psicólogo Jungiano le ayudó a servir como estímulo. El psicólogo me pidió comentar acerca de Jung. Ruburt sentía poca correspondencia con Jung. En el fondo de su mente se preguntaba acerca de James, principalmente porque sabía que Joseph disfrutaba de uno de los libros de James.
Es bastante posible sintonizarse con la visión del mundo de cualquier persona, viva o muerta, en tus términos. La visión del mundo de cualquier individuo, incluso aun por nacer, desde tu punto de vista, existe sin embargo. La experiencia de Ruburt simplemente sirve como un ejemplo de lo que es posible.
Muy correctamente, no interpretó el evento en términos convencionales, y Joseph no supuso que James mismo estaba comunicándose en la manera usualmente imaginada. Joseph no reconoció la excelencia del material y James no estaba enterado de la situación. Para el caso, James mismo está embarcado en otras aventuras. Ruburt recogió la visión del mundo de James, sin embargo, tal como, en tus términos, “existía” quizá hace diez años. Entonces, en su mente, James alegremente pensó en un libro que escribiría si estuviera “viviendo,” llamado La Variedad de los Estados Religiosos – una versión alterada de un libro que escribió en vida.
Sintió que el alma escoge estados de emoción, como escogerías, digamos, un estado para vivir en él. Sintió que ese estado emocional escogido fue entonces utilizado como una estructura a través de la cual visualizar la experiencia. Empezó a ver una conglomeración de lo que libremente llamó estados religiosos, cada uno diferente y sin embargo cada uno sirviendo para unificar la experiencia a la luz de su particulares “características naturales.” Estas características naturales aparecerían como los temperamentos e inclinaciones ordinarias del alma.
Ruburt se sintonizó con ese libro no escrito. El llevaba el sello del propio estado emocional de James en ese “tiempo,” cuando estaba visualizando su experiencia terrenal, en tus términos, desde el punto de vista de uno que ha muerto, que pudo mirar atrás y ver en donde pensó que sus ideas eran válidas y en donde no lo eran. En ese punto de su existencia, hubo cambios. El plan para el libro existía, y todavía existe. En el “presente” de Ruburt, él estaba en capacidad de ver esta visión del mundo como expresada dentro de la mente inmortal de James.
Para hacer esto, Ruburt tenía que estar lo suficientemente libre para aceptar la visión de la realidad como era percibida por alguien más. Para lograr esto, Ruburt le permitió a una porción de su conciencia permanecer anclada seguramente en su propia realidad, mientras le permitía a otra porción absorber, por así decirlo, una realidad que no era propia.
La realidad desconocida, de nuevo, por tu orientación precisa, con frecuencia estás intrigado teóricamente por la contemplación de mundos que no son propios. Y mientras con frecuencia puedes añorar alguna evidencia de estas otras realidades, estás propenso a escandalizarte por la misma evidencia que has requerido tan seriamente.
Ruburt se ha embarcado en su propio viaje hacia la realidad desconocida. No puedo hacer eso por él. Solo puedo señalarle la manera, como lo hago para cada lector. En su propio nuevo libro, Ruburt tiene su manera personal de explicar lo que está experimentando, y puesto que comparte la misma realidad contigo, entonces estás en capacidad de relacionarte – quizá mejor aun – con sus explicaciones que con las mías.
Sin embargo, es bastante posible para él sintonizarse con el libro completo de James si lo desea, ya que ese trabajo es de hecho una realidad psíquica, un plan o un modelo que existe en el orden interno de actividad.
Tales “planes de Arquitecto” creativos son con frecuencia recogidos sin saberlo por otros, son alterados y cambiados, acabando como nuevas producciones enteramente. La mayoría de los escritores no examinan sus fuentes así de cerca. Lo mismo aplica, por supuesto, a cualquier campo de actividad. Muchos desarrollos muy modernos y sofisticados han existido como lo que concibes ahora como civilizaciones pasadas. Los planes, como modelos, fueron recogidos por inventores, científicos, y similares, y fueron alterados en sus propias direcciones específicas, de tal manera que surgieron en tu mundo, no como copias, sino como algo nuevo. Muchos así llamados descubrimiento arqueológicos fueron hechos cuando individuos repentinamente se sintonizaron con la visión del mundo de otra persona, que no era de tu espacio o tiempo. Antes de que tengas la confianza para dejar tu propia estación casera en particular, sin embargo, debes estar seguro dentro de ella. Debes saber que ella “estará ahí” cuando regreses.

No hay comentarios: