Datos personales

jueves, 6 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 19

Mientras todo esto puede sonar bastante esotérico, es sumamente práctico, y estamos tratando con la naturaleza de la creatividad misma.
Tus pensamientos, por ejemplo, y tus intenciones, tienen su propia validez y fuerza. Tu los pones en movimiento, pero enseguida ellos siguen sus propias leyes y realidades. Toda la creatividad viene de la psique. Recientemente le sugerí un proyecto a la clase de Ruburt – uno que a la larga iluminará muchos de los puntos que estoy haciendo en la Realidad “Desconocida.” Les sugerí a los estudiantes de Ruburt crear una ciudad a otro nivel de realidad. Esto no es una especie de cosa como un pastel en el cielo, o algún “paraíso” colgado y suspendido arriba, sino un muy válido lugar de encuentro entre los mundos. Un mercado psíquico, por ejemplo, en donde las ideas son intercambiadas, un lugar de comercio psíquico, un entorno placentero con coordenadas muy definidas, establecido como un “satélite orbitando” en las afueras de tu mundo.
Inicialmente, todos los mundos son creados precisamente de esa manera.
En ciertos términos, esto implica una manera muy pequeña de creación y colonización de un tipo diferente de realidad – conscientemente aceptada, sin embargo, desde tu perspectiva. A un nivel inconsciente, tu mundo, tal como lo conoces, se expande precisamente de esa manera. Varios estudiantes han tenido sueños que involucran su participación en tal proyecto. Ruburt se encontró a si mismo en un estado fuera-del-cuerpo, mirando una chaqueta. Ella tenía cuatro bolsillos rectangulares. Era talla gigante. A medida que la miraba, la tapa frontal estaba abierta. En el sueño voló a través de esta tapa literalmente dentro de otra dimensión, en donde el punto de la tapa era una colina sobre la cual aterrizó. Desde esa segunda perspectiva, los bolsillos de la chaqueta en la primera perspectiva se convirtieron en las ventanas de un edificio que existía en una aun más lejana tercera dimensión más allá de la colina. Parándose en la colina, supo que en la Perspectiva Uno las ventanas del edificio en la Perspectiva Tres eran los bolsillos de la chaqueta, pero no pudo percibirlos más como tales. Mirando desde la colina en la Perspectiva Dos, la Perspectiva Uno estaba invisiblemente detrás de él, y la Perspectiva Tres estaba todavía “adelante” de él, separada de él por un paso que no comprendió.
Sabia, sin embargo, que si las persianas fueran cerradas en las ventanas de la Perspectiva Tres, entonces las tapas de los bolsillos de la chaqueta parecerían estar cerradas en la Perspectiva Uno. También se dio cuenta que había estado dirigiendo la erección del edificio en la Perspectiva Tres haciendo la chaqueta en la Perspectiva Uno.
Cuando se aproximó a la colina en la Perspectiva Dos, le habló al contratista que estaba allí delante de él. Ruburt dijo que quería cambiar el diseño. El contratista estuvo de acuerdo, y gritó las órdenes a las personas que estaban trabajando en la Perspectiva Tres, en donde estaba el edificio.
Ahora bien, Ruburt estaba implicado válidamente en la erección de ese edificio, y en realidad viajó a través de varias dimensiones en las que los objetos en una representaban algo totalmente diferente en otra. Utilizó los símbolos particulares, sin embargo, simplemente para hacer suya la teoría, pero ella representaba el hecho de que cualquier objeto dado en una dimensión tiene su propia realidad en otra. No puedes moverte a través del tiempo y el espacio sin alterar el enfoque de tu psique. Cuando así alteras ese enfoque, sin embargo, también cambias la realidad exterior que experimentas.

No hay comentarios: