Datos personales

domingo, 9 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 20

Esta sección tratará con los varios métodos que te permitirán ponerte en contacto con la realidad desconocida, de una u otra manera. Hemos hablado del hombre probable, hemos insinuado civilizaciones probables, y hemos mencionado sistemas alternos de realidad. Sin embargo, estos no existen completamente aparte del mundo que conoces, o totalmente aislados de la psique. Si no tienes experiencia con tales realidades, entonces su existencia permanece como conjetura deliciosa o especulativa.
La realidad desconocida es una variación de la que conoces, así que muchas de sus características son latentes, más que predominantes, en tu propia experiencia privada o colectiva. Cualquier encuentro con tales fenómenos incluirá entonces un traer a enfoque elementos en los que usualmente no se ha concentrado. Tu conciencia debe aprender a conocerse ella misma en más de una forma – o más bien, debes estar dispuesto a permitirle a tu conciencia utilizarse ella misma más completamente. No es necesariamente el asunto de tratar de ignorar los contenidos del mundo, o de negar tu percepción física. En cambio, el truco está en visualizar los contenidos del mundo de una forma diferente, en liberar tus sentidos físicos de las restricciones que tus convenciones mentales han puesto sobre ellos.
Cada particular “estación” de conciencia percibe en un diferente tipo de realidad, y, como se menciono antes, usualmente te sintonizas con tu estación casera la mayoría del tiempo. Si cambias tu enfoque ligeramente, el mundo aparece diferente; y si ese enfoque alterado ligeramente fuese el predominante, eso es como el mundo parecería ser. Cada aspecto de la psique percibe la realidad sobre la cual está enfocada, y esa realidad es también la materialización de un estado de la psique en particular proyectado al exterior. Puedes aprender a encontrar otras realidades alterando tu posición dentro de tu propia psique.
Con el fin de empezar, debes primero familiarizarte con el funcionamiento de tu propia conciencia, a medida que está dirigida hacia el mundo físico. No puedes saber cuando estás enfocado en otra realidad, si todavía no te das cuenta que se siente al estar en pleno enfoque con la tuya. Muchas personas entran y salen de ese estado sin enterarse de él, y otras están en capacidad de seguir el rastro de su propio “ir a la deriva.” Aquí, el simple soñar despierto representa un ligero cambio de conciencia de la información sensorial dada directamente.
Si escuchas una estación de radio FM, hay un práctico aparato de bloqueo que automáticamente mantiene la estación en enfoque claro; impide que el programa “divague.” De la misma manera, cuando sueñas despierto divagas lejos de tu estación casera, mientras todavía te relacionas con ella, hablando generalmente. También tienes el equivalente mental, sin embargo, del mecanismo de bloqueo de la FM. De tu parte, éste es el resultado de entrenamiento, de tal manera que si tus pensamientos o tu experiencia se extravían demasiado lejos, este aparato mental los vuelve a poner en línea. Usualmente esto es automático – una respuesta aprendida, que por ahora parece ser casi instintiva.
Debes aprender a utilizar este mecanismo conscientemente para tus propios propósitos, ya que es extremadamente práctico. Muchos de ustedes no le prestan atención a su propia experiencia, hablando subjetivamente, así que divagan adentro y afuera de un enfoque claro en esta realidad, difícilmente dándose cuenta de ella. Con frecuencia, tu programación diaria no es ni de cerca tan clara o tan bien enfocada como debería ser, sino llena de estática; y mientras esto te puede molestar, con frecuencia de conformas con ella, o incluso te acostumbras tanto a la falta de armonía, que olvidas lo que es una percepción clara. Sin embargo, en este mundo estás rodeado de objetos, detalles, e ideas familiares y tu principal orientación es física, de tal manera que puedes operar por el solo hábito, aun cuando no estés tan bien enfocado dentro de tu realidad como deberías estarlo.
Cuando estés viajando hacia otros sistemas, sin embargo, no puedes depender de tus hábitos. En realidad, con frecuencia ellos solamente pueden agregarle a tu confusión mental, tornándolo en estática – así que debes aprender primero que todo lo que es un enfoque claro.
No lo aprenderás tratando de escapar de tu propia realidad, o embotando tus sentidos. Esto solamente puede enseñarte lo que significa no enfocarse, y en cualquiera que sea la realidad que visites, la habilidad para enfocarse claramente y bien es un prerrequisito. Una vez que aprendas como sintonizarte realmente, comprenderás entonces lo que significa cambiar la dirección de tu enfoque.

No hay comentarios: