Datos personales

jueves, 20 de enero de 2011

La Realidad Desconocida 23

Esta sesión trata con los varios ejercicios que, espero, te proporcionarán tus propias vislumbres íntimas dentro de las realidades previamente desconocidas.
Dije que tu enfoque normal de la conciencia puede compararse con tu estación casera. Hasta el momento, se han descrito ejercicios que poco a poco te llevarán lejos de la concentración sobre esta base hogareña, aun mientras su estructura es fortalecida al mismo tiempo. También puedes llamar esta estación casera, o programa local, tu visión del mundo, ya que desde ella percibes tu realidad. Hasta cierto punto, ella representa tu enfoque personal, a través del cual interpretas la mayor parte de tu experiencia. Como lo mencioné, cuando te empiezas a mover lejos de tu particular organización, cosas extrañas pueden empezar a suceder. Puedes llenarte de asombro, excitación, o perplejidad. Puedes estar encantado u horrorizado, de acuerdo a si tus nuevas percepciones están de acuerdo o en desacuerdo con tu visión del mundo establecida.
En lugar de una sesión regular, la estructura de la sesión fue utilizada en un nuevo tipo de ejercicio. Se suponía era un ejemplo de lo que puede suceder bajo las mejores circunstancias, cuando alguien deja su visión nativa del mundo y se sintoniza con otra, bastante diferente de la original.
Siempre formas tu propia experiencia. Ruburt copió la visión del mundo de un hombre que se sabía muerto. No estaba directamente en comunicación con William James.
Era consciente, sin embargo, del universo, a través de la visión del mundo de William James. Así como podrías seleccionar un programa en un televisor, Ruburt se sintonizó con la visión de la realidad ahora sostenida en la mente de William James. Por lo que esa visión necesariamente involucraba emociones, Ruburt sintió alguna sensación de contacto emocional – pero solamente con la validez de las emociones. Cada persona tiene tal visión del mundo, bien sea que esté vivo o muerto, en tus términos, y ese “cuadro viviente” existe a pesar del tiempo o del espacio. Puede ser percibido por otros.
Cada visión del mundo existe en su propia “frecuencia” particular, y solamente puede ser sintonizada por todos aquellos que están más o menos dentro del mismo rango. Sin embargo, las frecuencias mismas tienen que ser ajustadas apropiadamente para ser traídas a enfoque, y esos ajustes necesitan ciertas intenciones y simpatías. No es posible moverse dentro de tal visión del mundo si estás básicamente en desacuerdo con ella, por ejemplo. Simplemente no estarás en capacidad de hacer los ajustes apropiados.
Ruburt ha estado trabajando con alteraciones de la conciencia, y preguntándose acerca de la validez básica de la religión. Ha estado tratando de reconciliar el conocimiento intelectual y el emocional. James está lejos de ser uno de sus escritores favoritos, y sin embargo el interés, la intención, y el deseo de Ruburt estaba lo suficientemente cerca, de manera que bajo ciertas condiciones el pudo experimentar la visión del mundo sostenida por James. La realidad desconocida es desconocida solamente porque crees que ella debe estar oculta. Una vez esa creencia es aniquilada, las otras visiones de la realidad casi tan legitimas pueden aparecer en tu conciencia, y mundos con la misma validez que el tuyo nadan a la vista.
Para hacer esto, debes tener fe en ti mismo, y en la estructura de tu realidad conocida. De otra manera, estarás demasiado temeroso de abandonar, aun brevemente, la habitual, organizada visión del mundo que es tuyo.
Incluso en tu vida, tal como la comprendes, si estás inseguro o temeroso, no puedes ver apropiadamente tu familia o tus vecinos. Si estás temeroso, entonces tu propio miedo se interpone entre ti y los otros. No te atreves a apartar tus ojos de ti mismo por un segundo. No te puedes permitir ser amistoso, por ejemplo, porque estás aterrorizado de ser rechazado.
De la misma manera, si estás preocupado en exceso por la naturaleza de tu propia realidad, y si estás mirando a otros para justificar tu existencia, no estarás en capacidad de abandonar tu propia visión del mundo exitosamente, ya que te sentirás demasiado amenazado. O, viajando en los ejercicios psíquicos aun ligeramente lejos de tu propia estación casera, todavía tratarás de llevar contigo tu parafernalia familiar, e incluso interpretar totalmente las nuevas situaciones de la conciencia a la luz de tu propia visión del mundo. Transpondrás tu propio grupo de asunciones, entonces, dentro de condiciones en las que ellas pueden no ajustarse en absoluto.

No hay comentarios: