Datos personales

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Mensaje del Maestro 87

Sistemas, Hombre y Dioses Probables
La naturaleza misma de la materia no es entendida. La percibes en cierto “estado”. Utilizando tus términos y hablando lo más simplemente posible, existen otras formas de materia más allá de las que ves. Estas formas son bastante reales y vívidas, bastante “físicas”, para quienes reaccionan a esa esfera de actividad en particular.
En términos de probabilidades, escoges ciertos actos, inconscientemente los transformas en eventos u objetos físicos y entonces los percibes. Pero aquellos eventos no escogidos también salen de ti y son proyectados dentro de estas otras formas. El comportamiento de átomos y moléculas está involucrado aquí, porque éstos solo están presentes dentro de tu universo durante ciertos estados. Su actividad solo es percibida durante el rango de ritmos vibratorios particulares. Cuando tus científicos los examinan, por ejemplo, no examinan la naturaleza de un átomo. Solamente exploran las características de un átomo al actuar o presentarse dentro de tu sistema. Su más grande realidad se les escapa completamente.
Comprendes que hay espectros de luz. Así también hay espectros de materia. Tu sistema de realidad física no es denso, en comparación con algunos otros. Las dimensiones que le das a la materia física difícilmente empiezan a insinuar las variedades de dimensiones posibles.
Algunos sistemas son más pesados o más ligeros que el tuyo, aunque esto puede no involucrar el peso en los términos con los cuales estás familiarizado. Entonces las acciones probables surgen en sistemas de materia bastante válidos como el tuyo y lo mismo de consistentes. Estás acostumbrado a pensar con pensamientos de una sola línea, así que piensas que los eventos que conoces son acciones o cosas completas, no dándote cuenta que lo que percibes no es sino una fracción de su existencia multidimensional total.
En términos más amplios, es imposible distinguir un evento físico de los eventos probables, ya que todos son dimensiones de una acción. Es básicamente imposible distinguir el “tú” que conoces del tú probable del que no estás enterado, por las mismas razones. Sin embargo, siempre hay sendas internas entre los eventos probables. Puesto que todos ellos son manifestaciones de un acto en su llegar a ser, las dimensiones entre ellos son ilusiones.
El cerebro físico solo no puede coger estas conexiones con algún éxito. La mente, que es la contraparte interior del cerebro, puede a veces percibir las dimensiones mucho más grandes de un evento dado, por un arrebato repentino de intuición o comprensión, que no puede ser adecuadamente descrito a nivel verbal.
Como lo he dicho frecuentemente, el tiempo, tal como lo concibes, no existe y, sin embargo, la verdadera naturaleza del tiempo podría ser comprendida si la naturaleza básica del átomo fuera alguna vez conocida. En cierta forma, un átomo se puede comparar con un microsegundo.
Parece como si el átomo “existe” constantemente por una cierta cantidad de tiempo. En cambio, aparece y desaparece, por así decirlo. Fluctúa a un ritmo y en un patrón muy predecible. El átomo se puede percibir dentro de tu sistema solamente en ciertos puntos de su fluctuación, así que a los científicos les parece que el átomo está presente constantemente. No se enteran de los vacíos de ausencia, en lo que concierne al átomo.
En esos períodos de proyección no física, en los periodos “off” de la fluctuación, los átomos “aparecen” en otro sistema de realidad. En ese sistema son percibidos en lo que son puntos “on” de fluctuación, y en ese sistema también los átomos aparecen constantes. Hay muchos puntos de fluctuación, pero por supuesto tu sistema no está enterado de ellos, ni de las últimas acciones, universos y sistemas que existen dentro de ellos.
El mismo tipo de comportamiento ocurre a un nivel profundo, básico, secreto e inexplorado. La conciencia orientada físicamente, la que responde a una fase de la actividad del átomo, llega a la vida y despierta a su existencia, pero en el medio están otras fluctuaciones en las que la conciencia se enfoca sobre sistemas de realidad totalmente diferentes, cada uno de ellos despertando y respondiendo y cada uno teniendo la sensación de ausencia y solo el recuerdo de las fluctuaciones a las cuales respondieron.
Estas fluctuaciones realmente son simultáneas. Te parecería como si hubiera vacíos entre las fluctuaciones, y la descripción que he utilizado es la mejor para nuestros propósitos. Sin embargo, los sistemas probables existen todos simultáneamente y, básicamente, siguiendo esta discusión, el átomo está en todos estos otros sistemas al tiempo.
Hemos venido hablando en términos de pulsaciones o fluctuaciones fantásticamente rápidas, tan suaves y “breves” que no las notas. Sin embargo, también hay fluctuaciones “más lentas”, “más grandes”, “más largas”, desde tu extremo de la escala.
Estas fluctuaciones afectan totalmente sistemas de existencia diferentes a cualquiera de los conectados cercanamente con el tuyo. La experiencia de esos tipos de conciencia es sumamente extraña para ti. Una de tales fluctuaciones podría tomar varios miles de tus años, por ejemplo. Estos varios miles de años serian experimentados como un segundo de tu tiempo, con los eventos ocurriendo dentro de él y siendo percibidos simplemente como un “periodo presente”.
La conciencia de tales seres también contendría la conciencia de grandes números de seres probables y sistemas probables, experimentados muy vívida y claramente como presentes múltiples. Estos presentes múltiples pueden alterarse en cualquier número de puntos infinitos, no existiendo el infinito en términos de una línea indefinida, sino en términos de innumerables probabilidades y combinaciones posibles, creciendo de cada acto de la conciencia.
Tales seres, con sus múltiples presentes, pueden estar enterados o no de tu sistema. Su presente múltiple puede incluirlo o no incluirlo. Puedes ser parte de su presente múltiple, aun sin estar enterado de ello. En términos mucho más limitados, tus realidades probables son presentes múltiples. Como analogía, la imagen de un ojo, dentro de un ojo, dentro de un ojo, repetida infinitamente, puede ser útil aquí.

No hay comentarios: